Artículos Destacados

miércoles, enero 25, 2012

Chile es la nación latinoamericana más globalizada según Ernst & Young

Nuestro país se ubicó en el puesto 25, con 4,27 puntos. En tanto, a nivel global el primer lugar lo ocupó Hong Kong con 7,42 ptos.

Nuestro país se posicionó como la nación más globalizada de América Latina al obtener un puntaje de 4,27 en el Índice de Globalización 2011 elaborado por la consultora Ernst & Young.

Tras Chile, que se encuentra en el número 25, está México en el puesto 36 (3,73 puntos) y Perú que se ubica en la posición número 41 (3.44 puntos).

Cabe destacar que en el sondeo, que abarca 60 naciones, se consideran cinco elementos: apertura al comercio exterior, flujo de capital, intercambio de tecnología e ideas, movimiento internacional de trabajadores e integración cultural.

A nivel mundial en tanto, el primer lugar lo ocupa Hong Kong ( 7,42 puntos). El segundo lugar en tanto, se ubica Irlanda (7,24 puntos) y en el tercer puesto, Singapur (6,88 puntos).

Por items, en lo que respecta a comercio, nuestro país consiguió 4,9 puntos, mientras que en la medición laboral logró 4,0 puntos.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.