Artículos Destacados

sábado, enero 28, 2012

Artículo peruano: Alan García sugiere que Chile está detrás de protestas antimineras

Relacionado: Alan García, "raza peruana es la raza conductora de Sudamérica" - Alan García, "antes de decir tonterías hay que pensar en peruanos en Chile" - Alan García ¿Presidente del Perú o agente de los intereses chilenos?

El expresidente Alan García Pérez hizo referencia a un "interés estratégico internacional" para que el sector minero en el Perú no se desarrolle.

Ello al comentar el caso del proyecto minero Conga en Cajamarca.

Criticó las protestas de "un pequeño grupo" de personas que se opone a la actividad minera en nuestro país e insinuó que Chile podría estar detrás de las manifestaciones.

"Hay billones de dólares huyendo de España, de Italia, de Grecia, (para invertir en) un país ordenado. Puede ser Chile o puede ser Perú. Y si en el Perú se ponen a discutir, se van a Chile. A veces me parece que nuestros amigos chilenos estuvieran detrás de estos problemas", señaló García Pérez.

En ese sentido, lamentó que el país vecino le haya sacado ventaja al Perú en la actividad. "Hace 30 años producíamos lo mismo en cobre. Ahora, cuando Chile produce 5, Perú produce 1. Y cuando queremos producir 2, se oponen. A mí me parece que hay un interés estratégico internacional para que no produzcamos", recalcó.

En otro momento, García invocó a un "esfuerzo nacional" para contrarrestar la reactivación política de Sendero. "Parece que en la batalla de la memoria, los terroristas han contribuido a que retornen sus actividades", precisó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. este llamado ex presidente peruano que anda preocupado de chile deverian mejor investigarlo puesto que esta seria la segunda ves que, les roba en su propia cara y comentario aparte se repite la historia del 1879 puesto que peruanos y bolivianos se encuentran aliados contra chile por demandas internacionales cuidado no les vuelva a pasar lo mismo de la guerra del pacifico

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:04 p.m.

    asi son los peruanos, usan a Chile para arreglar sus peleas internas

    siempre hacen lo mismo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:20 a.m.

    El cholo Carlos es maricon!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:38 p.m.

    DEFINITIVAMENTE ES MUY CIERTO EL DICHO "TODO LADRON ES DESCONFIADO"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.