Artículos Destacados

sábado, abril 16, 2011

García: Antes de decir tonterías hay que pensar en peruanos en Chile


Alan García se preguntó cómo les puede ir a los peruanos residentes en Chile si el presidente de la República se pone a hablar tonterías y a hacer amenazas.

El presidente de la República, Alan García, criticó que la agenda internacional peruana sea incluida por los candidatos al debate electoral.

“Me parece que nunca hay que perder la seriedad. Esto significa que los temas internacionales son temas en los cuales hay que caminar con pies de plomo y con una enorme sensatez y no utilizarlas electoralmente jamás”, señaló.

García Pérez indicó que jamás tiene que mezclarse este tema en una campaña electoral “porque trae el peligro de abrir frentes, donde los que van a pagar el pato son los 150 mil peruanos que están en Chile”. De esta manera, el mandatario se refiró indirectamente a la propuesta de Ollanta Humala para que el país sureño pida perdón al Perú.

“Yo siempre antes de decir cualquier tontería he pensado en cada una de esas familias que están en Chile y en cómo les puede ir si el presidente del Perú se pone a hablar tonterías y hacer amenazas”, agregó.
No obstante, García no cree que las declaraciones del nacionalista generen repercusiones chilenas para el Perú “porque allá hay bastante seriedad”.

Por otra parte, el también presidente del Partido Aprista Peruano (PAP) evitó referirse a la crisis que padece la agrupación. “No quiero dar opinión porque como he dicho no estuve en la entrada ni en la salida. Yo soy presidente del Perú”, sentenció.

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo4:00 p.m.

    es lo unico sensato que le he escuchado decir a alan garcía en todos los años que lleva de presidente..



    >>"No obstante, García no cree que las declaraciones del nacionalista generen repercusiones chilenas para el Perú “porque allá hay bastante seriedad”."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:22 p.m.

    JAJAJJAJJAJJA
    ANAL ES UN CHANTA PERO SI ALGO SUCEDE LOS PRIMEROS EN SUFRIR LAS CONSECUENCIAS SERAN LOS MAS DE 100.000 CHOLOS QUE VIVEN ACA ESTOY SEGURO QUE LA MISMA POBLACION CIVIL SE ENCARGARA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:07 p.m.

    Tan gil el pueblo chileno , el " republiqueta " dando remedios pa los cayos , con terribles juanetes , y por ahi salen algunos a defendrlo..por eso este , con su compadre chirola se rien en la cara de todo el pais.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    nos trato de republiqueta y ahora sale con esto.. que majadero este Alan

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:04 p.m.

    que weon mas hipocrita plop las cago

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:59 p.m.

    nunca se nos habria pasado por la mente desquitarnos con los cholos que viven aca.......................JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:06 p.m.

    NO, EN SERIO, APARTE DE ALGUNOS DESADAPTADOS, NO SOMOS COBARDES COMO PERUANOS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:14 p.m.

    Ahora si creo que esta ballena no solo es bipolar, tambien le falla la memoria. Uy!!! si sale Humala,tiene que salir del Peru. Humala se las tiene jurada.

    Guaton cinico!!!

    ResponderEliminar
  9. ARRIBA EDWIN DONAYRA G. - ARRIBA O LLANTA - VIVA EL APRA - MUERA la republiquetaª

    atte. chiabra

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:10 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES... COMO SIEMPRE ESTOS INDIOS SIN CULTURA NO TIENEN CARA, QUE YA NO RECUERDAS EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO POR MIEDO A QUE EL CABALLERO DE LOS MARES LES HUNDIERA SUS BARCOS DE SUMINISTROS,DISFRAZABAN SUS EMBARCACIONES CON BANDERA DE NICARAGUA::
    LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE PARA COBARDES NO TIENEN IGUAL, ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VELAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO..HASTA TU PROPIO GOBIERNO LOS ABORRECE POR SALVAJES O YA NO RECUERDAS LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA DONDE EMBORRACHABAN A LOS SALVAJES DE TU TRIBU PARA LUEGO MATARLOS JAJAJA YA VES ROTITO QUE VERGUENZA, SERRANOS INCULTOS ALMENSO MUERTOS SERVIRAN DE ABONO PARA EL DESIERTO QUE TIENEN...

    ResponderEliminar
  11. Y este simio salvaje Marron de donde salio, quien te enseño Historia macaco serrano, La Tigresa del Oriente, que te quede claro mandril, LOS UNICOS VIOLADOS Y MASACRADOS FUERON LOS INCAS, INDIOS COBARDES QUE LOS ESPAÑOLES VIOLARON A TODAS LAS INDIECITAS, contando a tu tatara abuela mandril come Cuy.
    Los Mapuches hasta hoy no son sometidos, mandril ignorante...
    Quedate con tu triste historia de FRACASOS Y DERROTAS:
    lA CONQUISTA ESPAÑOLA, VIOLANDO INCAS
    LA GUERRA DEL PACIFICO, VIOLADO POR CHILE.
    LA DERROTA CON LA GRAN COLOMBIA,VIOLADOS POR LOS COLOMBIANOS.
    LA DERROTA CON LOS BRASILEÑOS, LE QUITARON CASI TODO EL AMAZONA, OTRA VIOLACION.
    LA DERROTA DEL CENEPA, VIOLADOS POR LOS ECUATORIANOS.
    LA VIOLACION DIA A DIA POR LOS INDIOS DEL VRAE.
    No sigo mono selvatico te me vas a traumar.
    Jajajajajajajajajajaaaaa..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:57 a.m.

    Para el ano andante: mata cholos

    POR QUE NO CIERRAS EL ANO..., CHILENO INMUNDO!!
    HABLAS CADA ESTUPIDEZ!!
    EL UNICO VIOLADO HAS SIDO TU, POBRE INDIO QUIJADA DE ASNO...ACOMPLEJADO! PARECIERA Q HAS SIDO VICTIMA DE UNA VIOLACION DE LLAMAS...CRUCE DE CAMELIDO CON MANDRIL
    LO UNICO Q SABES HABLAR ES "DERROTA"..JAJA A QUIEN HAS GANADO PEDAZO DE MARICA!!
    DEBES SER EL TIPICO IDIOTA,Q TODO EL MUNDO LO AGARRA DE PUNTO, PERO AQUI TE LA DAS DE VIVO..NO? BABOSO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:09 a.m.

    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:06 p.m.

    Estimado Señor, no estoy para rebusnar y menos insultarlo, solo leo en ambos sentidos palabras resentimiento, odio, mala educación, etc. La verdad pienso que ninguno de ustedes ya sean Chilenos u Peruanos van a ir a la guerra en caso de conflicto, me imagino también que no tienen la mínima idea de lo que todo esto involucra, deben saber que en una guerra nadie gana y menos ganan con sus insultos de todo tipo, los cuales, son bastante picantes. Me gustaría saber señores soberbios y defensores de su patria si les gustaría q pasara lo que comentan, es decir, que maten a sus familias, violen a sus hijas, esposas, etc., por que es muy probable que pase esto ya sea de parte de Peruanos como Chilenos. Imaginan que pasaría si hay guerra y pierden más de lo que ya se perdió... Miren traten de respetarse, yo soy un militar Chileno y no me gustaría tener que matar a otro pueblo, no lo digo por miedo si no por que detrás de cada ser humano hay una familia, tal cual como yo la tengo.... Por último una crítica si bien señores Peruanos hay rensillas entre nosotros podrían tratar de ser un poco más agradecidos, ya que, independiente de el poco sueldo que se les paga acá en Chile, es alta la cantidad de compatriotas suyos que desempeñan trabajos en diferentes niveles, por lo menos son 60 mil, no es una cifra menor, piensen q por algo pasa esto. Lo digo con respeto. Critíco pero también soy auto- crítico... Saludos a todo y por favor sienten cabeza que lo único que hacen es hacer el ridículo y no consiguen absolutamente nada o chistosamente creen que los gobiernos tomarán en cuenta sus opiniones...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:47 p.m.

    DE PARTIDA ME DA LA IMPRESION DE QUE USTED ES CIEGO O REALMENTE PADECE DE ALGUNA ENFERMEDAD QUE LE IMPIDE TENER CAPACIDAD DE OBSERVACION, Y RACIONALIZAR SUS PALABRAS, HABLA DE COSAS Y MEZCLA PALABRERIA DOMINGUERA CON VOCABLO DE DELINCUENCIA DIGNO DE ALGUIEN QUE ESTA LEJOS DE SER UNA PERSONA LETRADA NI MENOS AUN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, YA QUE AL TENOR DE SU EXPOCICION USTED NO ES CAPAZ DE HILAR ALGO COHERENTE Y PARA QUE DECIR S TIENE ALGUN SUSTENTO DE LO QUE HABLA.

    QUIERO REFERIRE A SUS PARRAFOS.

    USTED HACE INCAPIE A LA MEZCLA DE RAZAS ENTRE LOS INDEGIENAS CHILENOS Y CONQUISTADORES EUROPEOS.
    COMO USTED SABRA, CHILE, ARGENTINA , BRASIL BOLIVIA ETC ETC , EN FIN AMERICA ENTERA INCLUSO ESTADOS UNIDOS ESTABA DESDE UN PRINCIPIO POBLADA DE INDIGENAS, AHORA SI SU PAIS PERU ESTABA POBLADA DE ALGUNA ESPECIE ANIMAL DISTINTA A LA HUMANA , DEBO CONFESARLE QUE ESTARE MUY SORPRENDIDO, SIN EMBARGO USTED SE REFIERE A "TRIBU" CUANDO SE REFIERE A MI GRAN NACION, SIN EMBARGO MUESTRA SU HOLGADA IGNORANCIA YA QUE UNA SOCIEDAD COMO LA CHILENA, EN DONDE LA MODERNIDAD Y EL BIENESTAR DE SUS HABITANTES ESTA POR SOBRE LA MEDIA DEL CONTINENTE (ESO INCLUYE A SU PAIS) ESTA LEJOS DE SER UNA TRIBU, EN TODO CASO SI USTED NO CONOCE CHILE Y CREE QUE SOMOS UNA TRIBU, PUES BIEN POR USTED, QUIZAS ACOSTUMBRA VER MUCHOS INDIOS EN SU PAIS Y POR TAL RAZON CREE QUE SOMOS PEORES.


    USTED TAMBIEN SE REFIERE A NUESTRA FALSA SUPERIORIDAD, ES MAS USTED DICE QUE ESCONDIMOS NUESTRA REALIDAD ANCESTRAL INDIGNA Y PERDEDORA, SIN EMBARGO MI QUERIDO AMIGO, CREO QUE SUTED HILA MUY FINO Y REALMENTE ESTA FUERA DE CASO, YA QUE SI HAY ALGO DE QUE EL CHILENO SE ENORGULLECE ES DE SU RAZA ARAUCANA QUE TANTOS LINDOS RECUERDOS NOS HA DEJADO HASTA EL DIA DE HOY A TRAVEZ DE NUESTROS MAPUCHES, QUE A DIFERENCIA DE OTRAS ETNIAS "EXTINTAS" COMO LA INCAICA, ESTA SUPO IMPONERSE ANTE EL YUGO ESPAÑOL CONQUISTADOR Y NO FUE DOBLEGADA NI OBLIGADA A DESAPARECER COMO SI PASO CON LOS INCAS, ENTONCES AL FRAGOR DE MIS ARGUMENTOS, USTED PODRIA REPLANTEARSE DE VERDAD SI SOMOS O NO UNA SOCIEDAD CON UNA CULTURA ANCESTRAL INFERIOR? ...CREO QUE HAY QUE SER CIEGO PARA NO DARSE CUENTA.

    PARA SEGUIR COMENTANDO SUS PARRAFOS, DEBO DECIRLE QUE LA MEZCLA DE ESPAÑOLES HE INDIGENAS DIO NACIMIENTO A UN MESTIZAGE FUERTE DEL CUAL SOMO LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS.
    TAMBIEN ESOS MESTIZOS FUERON LOS QUE PELEARON Y VENCIERON A SU PAIS Y BOLIVIA EN LA GRAN GUERRA DEL PACIFICO O DEL SALITRE, TODAS ESAS COSAS VAN HACIENDO LA IDENTIDAD DE UNA NACION Y VAN MARCANDO NIVELES DE SUPERIORIDAD SOBRE OTRAS NACIONES COMO ES EL CASO DE MI PAIS SOBRE EL SUYO (PERU). TAMBIEN RECONOZCO QUE HAY NACIONES Y SOCIEDADES MUY SUPERIORES A LA NUESTRA EN LO MATERIAL Y EN CONOCIMIENTOS, PERO EN NINGUN CASO EN LO QUE ES LA ECENCIA MISMA DEL SER HUMANO.

    EN CUANTO AL TEMA DE QUE SOMOS MARIONETA DE OTRO PAIS (INGLATERRA), YO LAMENTO QUE USTEDES LOS " LINDOS, BUENOS, IMPERIALISTAS PERUANOS" VIVAN CON EL TRAUMA DE HABER SIDO VENCIDO POR LOS MALVADOS DEL SUR, SIN EMBARGO ES LA REALIDAD Y NI AUNQUE VIVAN NEGANDOLO LO PODRAN BORRAR, ES MAS SI ALGUN DIA JUNTA ALGUNOS SOLES Y PUEDE VENIR A CHILE, LE SUGIERO QUE VIAJE A CUALQUIER MUSEO DE HISTORIA NAVAL (IQUIQUE Y VALPARAISO) Y VEA EL LISTADO DE TRIPULANTES DE LOS BUQUES DE LA ESCUADRA CHILENA Y DE LOS SOLDADOS QUE PARTICIPARON EN LAS BATALLAS SOSTENIDAS EN EL NORTE Y USTED SE CONVENCERA QUE SI BIEN UNO QUE OTRO INGLES Y DE OTROS PAISES DE UNA U OTRA MANERA PARTICIPARON EN ESTAS GUERRAS, NO SE PUEDE PRETENDER MENTIR Y ENTERRAR UNA VERDAD QUE ENLODA A MILES DE VIDAS DE SOLDADOS CHILENOS.

    YO LAMENTO QUE LOS PERUANOS NO PUEDAN SUPERAR EL TRAUMA DE HABER PERDIDO ESA GUERRA CON CHILE, PERO MAS LAMENTO QUE SE TENGA QUE INVENTAR HISTORIAS PARA QUE LA CONCIENCIA DE USTED Y DE SUS COMPATRIOTAS VIVA TRANQUILA AUNQUE SEA SUSTENTADA EN MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:55 p.m.

    AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES..

    Subnormal, ya sé que eres el rey del Copy/Paste, pero intenta corregir la ortografía. Todos sabemos que no puedes argumentar y por ello debes intentar disfrazar tu escaso coeficiente intelectual con una charla seudosociológica. Pero la verdad es que tomaste una sarta de conceptos que no comprendes y trataste de amalmarlos en tu perorata racista. Sin embargo intenta corregir tu copy/paste y mejora la ortografía. RebuZnar es con Z analafebestia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:28 p.m.

    ANONIMO 2:47 CON RAZON DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....DICE PURAS HUEVADAS A SU FAVOR Y A FAVOR DE CHILE ,CHILENOS SERES HUMANOS.JA.JA.JA.JA....ANIMALES SERAN....Y ESO DE QUE ELLOS FUERON MEJORES O SON ..MEJORES....SABEN QUE ESTA REALMENTE COMPROBADO LOS CHILENOS ESTAN ENFERMOS PERO ENFERMOS MENTALES.....LA REALIDAD ES LO QUE EN LA HISTORIA UNIVERSAL ESTA ESCRITO Y NADA NI NADIE POR MAS QUE DIGAN COSAS DIFERENTES AQUI LO CAMBIARAN ..ENTIENDEN CHILENOS ENFERMO ENTIENDE SIQUIERA UN POCO HAS UN ESFUERZO Y SIEMPRE USTEDES CHILENOS SERAN INFERIORES A LOS PERUANOS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO... LA HISTORIA NOS RESPALDA ............

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:42 p.m.

    PARA EL ANONIMO 2:06 PM USTED CREE QUE REALMENTE NOS INTERESA MORIR O NO MORIR CON TAL DE RECUPERAR NUESTRO TERRITORIO ROBADO POR LOS CHILENOS....ESA REINVIDICACION ES UN A CAUSA JUSTA Y JAMAS DESCANSAREMOS HASTA RECUPERARLOS... Y YO LES RECOMIENDO QUE USTEDES SIGAN ARMANDOSE MILITARMENTE...ES LO JUSTO.....AHORA USTED NOS DICE QUE SEAMOS UN POCO MAS AGRADECIDOS ...LOS PERUANOS ....AGRADECIDOS DE QUE ACASO EL DINERO QUE SUPUESTAMENTE GANAN SE LOS REGALAN..CLARO QUE NO ELLOS SE LO GANAN...Y EL ESFUERZO QUE LOS PERUANOS HACEN QUEDAN EN CHILE ....Y REALMENTE SI USTEDES NO QUISIERAN A LOS PERUANOS DE AHI YA LOS HUBIERAN DEPORTADO ...Y EL TEMA DEL AGRADECIMIENTO ES UN TEMA A DISCUTIR QUIEN DEBE AGRADECER A QUIENN.......CHAU......UNA RECOMENDACION NO SEAN TAN RECONTRA SUPERFICIALES......

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:33 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:41 p.m.

    ANONIMO 5:42

    LOS UNICOS SUPERFICIALES, TERMOCEFALOS, TESTAUROS (MAS QUE UNA MULA) SON USTEDES LOS PERUANOS, SEGUN LO PUEDO PRECISAR DE SU PARRAFO ANTERIOR.

    ME GUSTARIA SABER QUE ES PARA USTED UNA CAUSA JUSTA, Y SI ES APLICABLE A OTRAS NACIONES CON HISTORIAS SIMILARES, DE LO CONTRARIO EL MUNDO ENTERO ESTARIA AL ACECHO POR RECUPERAR TERRITORIOS PERDIDOS Y ESO CREAME, NADIE LO PODRIA SOSTENER.

    YO QUISIERA ACLARARLE ALGO MI QUERIDO HERMANO PERUANO, NO EXISTE EN EL MUNDO UNA SOLA GUERRA QUE SEA JUSTA, NO EXISTE EN EL MUNDO UNA GUERRA, EN LA CUAL LOS DERECHOS HUMANOS MAS BASICOS NO HAYAN SIDO VIOLADOS, SIN EMBARGO EL MUNDO A DIFERENCIA DE SU PERU, NO VIVE RECLEMANDO POR REVINDICACIONES TERRITORIALES, ES MAS EJEMPLOS TENEMOS A LA VISTA, Y VEA USTED COMO EUROPA PROTAGONISTA DE DOS GUERRAS MUNDIALES A SABIDO CREAR AMBIENTES DE CONFIANZA Y NO VIVEN LLORANDO SOBRE LA GUERRA PERDIDA COMO LO HACEN DESDE HACE MAS DE 130 AÑOS SUS AUTORIDADES Y SUS COMPATRIOTAS PERUANOS, SIN EMBARGO, ENTIENDO QUE SU PAIS EN SU FUERO MAS INTIMO, SIENTA QUE ALGUN DIA, Y A COSTA DE LO QUE SEA, TENDRAN QUE RECUPERAR EL NORTE DE CHILE,- QUE POR LO DEMAS ESTA BIEN LINDO-ESTAN EN SU DERECHO, COMO NOSOTROS ESTAMOS EN EL NUESTRO DE SEGUIR ARMANDONOS PARA QUE ESE DIA "EL DIA DE USTEDES" SE TARDE MAS EN LLEGAR, POR EL BIEN MAS QUE NADA DE SU PAIS, YA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE LA HISTORIA SE RREPITA Y CHILE AGREGUE LA DECIMO SEXTA REGION DE TACNA A NUESTRA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:09 p.m.

    JA.JA. SIGAN SOÑANDO CHILENOS DE MIERDAS...

    ResponderEliminar
  23. YO QUISIERA ACLARARLE ALGO MI QUERIDO HERMANO PERUANO, NO EXISTE EN EL MUNDO UNA SOLA GUERRA QUE SEA JUSTA
    ---------------------------
    Anonimo Chileno,disculpa por inmiscuirme en tu conversacion,pero veo que tratas de ser respetuoso y de razonar con este tontito peruano,te recomiendo que no le des vitrina,,,,es absolutamente imposible razonar con este cabro chico enfermo de odio,ni ejemplos ni razones ni comparaciones ni ningun argumento le sacara la podredumbre del alma, el no respondera razones que no le convengan y raudamente cambiara el tema aunque le muestres el sol de mediodia el seguira viendo la luna y llenando el blog de spam (tipica pataleta de un cabro chico).
    No te desgastes ,personalmente ya no lo leo.
    Finalmente una pequeña discrepancia con tu post,no creo que Los peruanos sean mas testarudos que una mula,hay algunos animales como el mongo que se cree sociologo,pero no se puede empaquetar a un pueblo por algunos imbeciles,conozco peruanos cultos amables y centrados , no merecen ser tratados mal,al contrario merecen nuestro respeto.
    Cordiales saludos
    PD:Gente como tu aporta a este foro

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:41 p.m.

    HA BER TE DESCRIBO LO QUE ES CAUSA JUSTA PARA ANONIMO 5:42 UNA CAUSA JUSTA ES CUANDO UN VENCEDOR OCUPA O TOMA UN TERRITORIO CON HONOR Y RESPETO Y DEJA AL VENCEDOR SIN POSIBILIDADES DE RECLAMO...Y AHORA DE LO QUE DICES DE EUROPA TU CREES QUE LAS TENSIONES ENTRE ELLOS SE HAN CALMADO ESE AMBIENTE DE CONFIANZA ENTRE ELLOS ES SUPERFICIAL HASTA QUE ENCUENTREN LA OPORTUNIDAD DE ADUEÑARSE DE TERRITORIOS...Y ESO ES A NIVEL MUNDIAL....Y SI CREES LO CONTRARIO ES PROBLEMA TUYO....Y PARA TU COMPATRIOTA (LOGIC)..........CREES TU QUE INSULTANDO ...DICIENDO COSAS SIN SENTIDO ...LO QUE DIGAS TU ..ES LA VERDAD.. YO COMO PERUANO ME AVALO EN MI HISTORIA MILENARIA Y ESO NADIES LO VA A CAMBIAR.....Y SI DE TU BOCA SALE PUROS INSULTOS ...PIENSALO........

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:51 a.m.

    ANONIMO 7:41

    PERDONEME AMIGO PERUANO, PERO ESE TIPO DE GUERRAS EN DONDE EL VENCEDOR LE ENTREGA UN PAÑO DE LAGRIMAS AL PERDEDOR SOLO LAS HE VISTO EN PELICULAS DE CIENCIA FICCION, Y HASTA DONDE SE DE HISTORIA, LE PODRIA DAR MILES DE EJEMPLOS EN DONDE LOS VENCEDORES ENVIAN SU SIGNIFICADO DE GUERRA JUSTA A UN LUGAR MAS SUCIO QUE CLOACA DE CERDOS.

    AHORA COMO USTED BIEN DICE, EN EUROPA AUN HAY RESQUEMORES Y TENSIONES, SIN EMBARGO Y A DIFERENCIA DE LO QUE PASA EN COMPARACION CON SU PAIS, EN EUROPA NO HAY PÒLITICOS QUE USEN A LOS VECINOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES, AUN NO VEO A ANGELA MERKEL, REFIRIENDOSE A ZARKOZI COMO UN "CONCHUDO", NI MENOS AL PREMIER ITALIANO ENVIANDO RECADOS A LOS INGLESES, EN FIN SU PAIS Y SUS AUTORIDADES SON ESPECIALES Y POR ESO HACEN COSAS QUE POLITICAMENTE SON INCORRECTAS DIGNO DE UN PAIS DE CUARTO MUNDO.

    DIGAME UNA COSA, HA ESCUCHADO A ALGUN POLITICO CHILENO QUE EN MOMENTOS DE CAMPAÑA HAGA ALUSION A SU PAIS? HA ESCUCHADO DE MICHEL BACHELET, PIÑERA, LAGOS O FREI ALGUNA ARENGA EN CONTRA DE SU PAIS? USTED HA LEIDO EN MI PAIS ALGUN DIARIO QUE SE DEDIQUE A BASUREAR A SU QUERIDO PERU DURANTE CASI TODO UN AÑO? ( COMO LO HACE EL DIARIO LA RAZON REFIRIENDOSE A CHILE). USTED CREE QUE ESO ES NORMAL DENTRO DE LA SANA CONVIVENCIA ENTRE DOS PUEBLOS?

    YO RECONOZCO QUE LA GENTE ACA EN CHILE NO CONFIA MUCHO EN LOS PERUANOS, SIN EMBARGO, ESTA LEJOS DE LA IMAGEN QUE USTEDES QUIEREN CREAR, ACERCA DE QUE EN CHILE HAY TODA UNA CAZA DE BRUJAS CONTRA SUS CONNACIONALES, ES MAS, LOS PROBLEMAS DE LOS PERUANOS EN CHILE NO SON CON CHILENOS, SI NO MAS BIEN ENTRE PERUANOS, TAMPOCO LE MENTIRE QUE LOS PERUANOS EN CHILE SON DELINCUENTES, ES MAS, LAS PAGINAS POLCIALES DE MI PAIS SON LLENADAS EN SU MAYORIA POR CHILENOS Y NO POR PERUANOS Y ESO LE DICE A USTED UNA COSA, QUE ACA EN CHILE SUS COMPATRIOTAS TRATAN DE VIVIR UNA VIDA DIGNA, PERO MAS AUN, TAMBIEN SIGNIFICA QUE EL ANFITRION TAMBIEN LES DA GARANTIAS PARA QUE ESO SUCEDA Y ENTRE ESAS GARANTIAS ESTA EL TRATO HACIA SUS CONNACIONALES.

    CONNTINUA...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:59 p.m.

    ANONIMO 12:51 RESUMIENDO TE CONTESTO ALGO....CADA PAIS DEFIENDE LO QUE CADA PAIS CONSIDERA CAUSA JUSTA... PERU Y CHILE CADA UNO TIENE O CREE LO QUE ES JUSTO PARA SU PAIS ....APARTE DE ESO HAY UNA TERCERA CAUSA JUSTA ...Y ESA ES LA VERDADERA..ESA ES EL FUTURO .Y EL FUTURO O EL DESTINO RECOMPENSARA.AL PAIS QUE SE LO MERECE,TODO LO QUE DIGAMOS DE AMBOS LADOS INSULTOS ETC....NO CUENTAN...LA HISTORIA CONTINUA Y CONTINUARA ......CHAU HASTA OTRO DIA..DE REPENTE...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:44 a.m.

    como dijo un sociologo e historiador español:
    la diferencia entre el odio en estos pueblos es:
    que el peruano agrede porque se siente inferios a los chilenos y los chilenos agreden porque se sienten superior a los peruanos. lo lei es la verdad,l es cosa de leer historia y ver el porque esta gente tan debil mentalmente molesta y hasta su diplomacia esta pendiente de los chilenos. son unos amargados.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:48 a.m.

    pierden las guerras, inventan guevadas sobre los mapuches y los incas, atacaron a ecuador en los 40 con ayuda de petroleras americanas y mercenarios japoneses, perdieron dos guerras con nosotros y ahora dicen que los ingleses y puras wevadas de un pueblo de debiles mentales. por suerte que los japonenses no tienen este espiritu de mierda, osino pobres americanos que le ganaron una geurra con bombas atomicas mas encima. son unos debiles mentales y amargados essta gente

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.