Viña Concha y Toro S.A. y Brown-Forman Corporation anunciaron hoy el cierre definitivo de la adquisición de Fetzer Vineyards y activos relacionados que Brown Forman posee en California, EE.UU.
El término de este proceso se realizó exitosamente y - en lo concreto - significa el traspaso de propiedad para que la operación sea asumida plenamente por Concha y Toro.
"Para Concha y Toro significa un importante desafío el desarrollo futuro de las marcas de Fetzer Vineyards, algo en lo que Concha y Toro compromete todo su esfuerzo y energía para continuar con la historia de calidad que ya han ganado con su trayectoria. Estoy seguro que los equipos de trabajo de Concha y Toro y de Fetzer Vineyards combinados, serán capaces de continuar hacia una nueva etapa de desarrollo. Y la integración de esta operación nos permitirá incorporar la cultura de excelencia y el compromiso del equipo de Fetzer, continuando también fortaleciendo lazos con su entorno y comunidad, en esta hermosa zona de Mendocino", señaló Eduardo Guilisasti, Gerente General de Concha y Toro.
Esta adquisición contempla un portafolio de marcas con un atractivo posicionamiento en el mercado americano, incluyendo: Fetzer(R), Bonterra(R), Five Rivers (R), Jekel(R), Sanctuary(R) y la licencia de uso de la marca Little Black Dress(R).
Al cierre del año fiscal 2010 las marcas adquiridas representaron un volumen de 3,1 millones de cajas y ventas por US$156 millones. Con esta compra se adquieren además activos que consideran entre otros: 429 hectáreas de viñedos propios y arrendados en Mendocino County, California; bodegas con capacidad para 36 millones de litros (en Hopland, California), 6 millones de litros (en Paso Robles, California) y una planta de embotellación. Las principales instalaciones se ubican en Hopland, California y emplean a aproximadamente 260 empleados.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Bien ! , no por nada Concha y Toro es la segunda empresa vitivinicola a nivel mundial en volumen de produccion , despues de la Californiana Gallo. CASILLERO DEL DIABLO ! la marca premium mas famosa de Chile , presente en mas de 120 paises en el Mundo !
ResponderBorrarQUE PORQUERIAaaaaaaa!!!!
ResponderBorrar