Artículos Destacados

sábado, abril 16, 2011

Esquí Alpino: Chile obtiene el 2° lugar en Campeonato Nacional Absoluto de España 2011


El equipo chileno de esquí alpino obtuvo este viernes el segundo lugar del Campeonato Nacional de España, con excelentes resultados y manteniéndose entre los top 10 en las tres disciplinas que se disputaron en este evento.

Lo más destacado fue el segundo lugar absoluto obtenido por Martín Anguita Loux en el Slalom disputado el día de hoy entre más de 120 corredores. Asimismo en el Súper Gigante realizado el día miércoles 13 Eugenio Claro obtuvo el 9° Lugar absoluto y 3° Lugar categoría Junior, José Tomás Echeverría culminó en el 10° lugar.

Ayer jueves 14 se realizó el Gigante donde Eugenio Claro una vez más logró destacar a Chile obteniendo el 6° Lugar absoluto y el 1° Lugar categoría Junior del Campeonato Nacional de España y José Tomás Echeverría fue 13°.

Con estas competencias culmina la última concentración del equipo nacional de Ski Alpino para la temporada 2010 / 2011, que se extendió entre el 29 de Marzo y el 16 de Abril, regresando a Chile este lunes 18.

Cabe destacar la colaboración en esta concentración de parte del IND de Chile, CSD de España, Federación Anadaluza de Deportes de Invierno y Cetursa (Centro de Ski de Sierra Nevada).

A su regreso a Chile los corredores retomaran sus estudios en colegios y universidades y comenzarán su preparación física para la temporada 2011/2012, que está programada la primera concentración en Ushuaia, Argentina a partir de Julio del 2011.

Artículo original

1 comentario:

  1. conformistas y mediocres teniamos que ser chilenos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.