Artículos Destacados

martes, abril 12, 2011

Chile y Tailandia inician negociaciones para un TLC

El intercambio comercial entre Chile y Tailandia superó los 800 millones de dólares el año pasado, debido a las exportaciones chilenas al país asiático por 287 millones e importaciones por 528 millones

Chile y Tailandia iniciaron en Bangkok la primera ronda de negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) informó este lunes en un comunicado la Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon).

Las negociaciones se iniciaron el viernes pasado en Bangkok, y fueron encabezadas por el director de Direcon, Jorge Bunster, y el Viceministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot, con quien preparó "una propuesta que se basa en una negociación amplia y comprehensiva", indicó la nota.

La propuesta incluye "materias de acceso a mercados y sus disciplinas relacionadas", así como "Servicios e Inversiones, Propiedad Intelectual y Cooperación, entre otras", agregó el comunicado.

Los representantes de ambos países acordaron realizar la segunda ronda de negociaciones entre el 23 y 25 de mayo en Santiago.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera y el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, acordaron iniciar las negociaciones por un TLC en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) realizado en Japón en 2010.

El intercambio comercial entre Chile y Tailandia superó los 800 millones de dólares el año pasado, debido a las exportaciones chilenas al país asiático por 287 millones e importaciones por 528 millones.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:32 a.m.

    QUE NOS VENDAN EL CV CHAKRI NARUEBET!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.