Artículos Destacados

sábado, abril 16, 2011

Chile registró la mayor cifra histórica en consumo de carne el 2010

Chile registró la mayor cifra histórica en consumo de carne el 2010 con 81,9 kilogramos per cápita, tanto de origen nacional como importado, según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lo anterior, superando en 3,7% la cifra de 2009, que fue de 79,0 kilogramos.

La carne de ave continuó en 2010 liderando el consumo nacional aparente con 33,3 kilogramos por habitante, evidenciando una variación anual de 4,4%. Con esta cifra, el consumo de carnes blancas de ave y cerdo alcanzó el 70,5% del total en el país, con 57,7 kilogramos.

En el segundo lugar de las preferencias se ubica la carne de cerdo, con un total anual de 24,4 kilogramos por persona y un incremento anual de 1,7%.

La carne de vacuno también registró un aumento en su consumo aparente de 5,4%, con 23,6 kilogramos per cápita. Mientras que el consumo de carne ovina y equina fue de 0,2 y 0,4 kilogramos por persona, respectivamente.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo9:53 p.m.

    Yo creia que se referian a la verdadera carne , la carne roja , bovina o de vacuno....en ese ranking Uruguay es el que mas carne consume en el Mundo con 58,2 kg por persona anual , seguido en segudo lugar por Argentina con 56,7 kg por persona anual , en tercer lugar EE UU , con 43 kg por persona y en cuarto lugar Australia con 39 kg anual por persona.....hay que hacer notar , que hasta antes de la crisis del corralito en el 2001 , Argentina tenia el consumo mas alto jamas logrado por pais alguno , con 68 kg anual por persona.....las carnes blancas , suelen ser mas saludables , pero que duda cabe que un buen biff o bisteq de vacuno , en su jugo , se lleva las palmas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:23 p.m.

    JAJAJA POBRE CHOLITO, QUE HACES COMENTANDO SOBRE CARNE VACUNA, SI EN PERUZIMBAWE SOLO COMEN CARNE DE GATO Y DE GUAREN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:32 p.m.

    Pobres animales acomplejados estos anonimos 9:23 PM Y 9:27 PM , se trata de instruirse , no de desacreditar sin argumentos !

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:54 a.m.

    TE INSTRUYO POBRE WEON,
    PERU CONVENCION DE GASTRONOMIA DE GATO

    Los asistentes comen diversos platos con la carne de felino: chicharrón de gato, milanesas y otros potajes como el gato al huacatay a la plancha.

    http://www.youtube.com/watch?v=wbu-9hT30SU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56 p.m.

    PERO SI CHILENO SER CANIBAL...SE COMEN ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:30 p.m.

    claro, comprobado, el chileno come mas carne. A ellos les gusta mucho el chorizo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:37 p.m.

    TU VIEJA LOS ACAPARA TODOS CHOLITO

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.