Artículos Destacados

miércoles, abril 13, 2011

América Móvil invertirá USS$2.000 millones en Chile

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que su unidad Claro invertirá 2.000 millones de dólares en Chile durante los próximos cuatro años, para fortalecer su presencia en el competitivo mercado local.

América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), del magnate Carlos Slim, es la mayor proveedora de telefonía celular en la región, aunque en Chile ha enfrentado una dura batalla frente a la rival española Telefónica (TEF.MC: Cotización) y la local Entel ENT.SN.

El plan de inversión de la compañía, con presencia en 18 países y más de 225 millones de clientes, fue comunicado al gobierno chileno, dijo la firma en una nota de prensa.

El monto de inversión se destinará principalmente a ampliar la red internacional de voz y datos para acceder a más alternativas de conexión desde Chile con el resto del mundo.

La compañía se focalizará también en conectar por fibra óptica más de 450 kilómetros de infraestructura terrestre y submarina en la austral región de Magallanes.

La unidad chilena de América Móvil desembolsará parte de sus recursos en mejorar la velocidad de los servicios de banda ancha móvil a través de la tecnología LTE de Cuarta Generación.

La local Entel dijo el mes pasado que invertirá este año entre 500 millones y 600 millones de dólares para fortalecer sus operaciones, en un año que anticipa fuerte competencia por la entrada de nuevos actores.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:05 p.m.

    Pertenezco a un grupo de 25 distribuidores que trabajaron con Claro Chile y me estafaron. En estos momentos hay otra cantidad importante de distribuidores que se retiraran porque también han sido engañados. Hemos pedido que venga un auditor de Mexico para que investigue pero la Gerencia de Claro Chile no quiere porque sabe que se encontrara con muchas irregularidades. Claro Chile no quiere devolvernos las propiedades que dejamos en garantía como tampoco los dineros que nos adeudan. Estamos iniciando una demanda colectiva contra Claro ante los tribunales de justicia para poder recuperar nuestro patrimonio. Durante todo este tiempo no pudimos ganar dinero sino que por el contrario porque la política de Claro es que el distribuidor se endeude con ellos para quedarse con las garantías. Cuidado a los distribuidores nuevos porque al inicio todo parece muy bonito y te ofrecen el oro del mundo pero a medida que pasa el tiempo no te puedes salir porque ya estas endeudado con ellos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.