Artículos Destacados

sábado, abril 16, 2011

El Perú protesta a ASO por dar a Chile la final del Dakar 2013

Presidente del Instituto Peruano del Deportes dijo que esta situación hará imposible que nuestro país participe en la competencia del 2013.

La noticia de que el Rally Dakar 2013 terminará en Chile cayó mal a Arturo Woodman, presidente del IPD, quien dijo que esta circunstancia haría imposible que Perú participe de la competencia.

"No queremos hacer problemas, pero no entendemos la desesperación de Chile porque la carrera termine en Santiago. No sé cómo podrá entrar Perú en un trazado que termina allí, pero eso ya es problema de las autoridades de la carrera (ASO - Amaury Sport Organisation)", dijo Woodman al diario chileno La Tercera.

El mandamás del deporte peruano agregó que el hecho de que el Dakar 2013 termine en Chile, no solo perjudicará a Perú sino también a otros países que quieren incluirse a la carrera como Brasil, Paraguay y Bolivia.

"Nuestra participación en la carrera era lógica. No hemos hecho más que extender el trayecto. No sé cómo van a articular un trazado de la carrera con una meta localizada en Chile, pero siento que será un tema complicado", agregó Woodman.

Como se recuerda, el miércoles el director del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, anunció que el Rally Dakar 2013 finalizará en Chile, cumpliendo así uno de los sueños más anhelados por las autoridades de ese país.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo2:57 p.m.

    A LA HAYA PEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:07 p.m.

    En el 2013 será Dakar PERU-Chile ya que la presidenta argentina no le dio el visto bueno debido a las quejas de la población por el paso de la carrera. PERU-chile

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:09 p.m.

    EL DAKAR ES UNA PORQUERIA, SOLO ES UNA MÁQUINA DE DESTRUIR PAISAJES. OJALÁ NO VENGA NUNCA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:25 p.m.

    que curioso lo de argentina..
    sabiendo que hay elecciones presidenciales este año 2011.. es posible que cristina se vaya.. por lo que la agenda 2013 no sería tema de ella

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:05 p.m.

    Hermandad latinoamericana con los vecinos que tenemos, jajajaja. Que se pudran los cholos y los bolitas, acomplejados humanoides que viven de odiar a los demás para culparlos de sus miserias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:14 p.m.

    Chile latinoamericano? lAS HUEAS jamas ha compartido ningun proyecto que no los beneficie mas a ellos que a los demas, jamas ha hecho nada por hermanarse, solo apoyar en odios y armamentos a todo aquel que se pueda oponer al desarrollo de su vecino.
    Chile es un Israel en America Latina, un conspirador entre nuestras naciones, el CAIN de America.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:42 p.m.

    CAIN MALU PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y UDS QUE GESTO DE HERMANDAD HAN HECHO LLEVAN 130 AÑOS CON EL MISMO DISCURSO
    UDS VIVEN MIRANDO EL PASADO TUS GOBERNANTES Y TUS POLITICOS Y TU GENTE SON UNOS RESENTIDOS VIVEN EN EL PASADO SE QUEDARON EN EL SIGLO 19
    SI HABLAS DE GESTO RECUERDA QUE EN CHILE HAY MAS DE 100.000 CHOLOS PERUANOS
    LLORONES DE MIERDA NO TIENEN DIGNIDAD VIVEN
    QUEJANDOSE , RECLAMANDO Y MENDIGANDO
    UDS NO HACEN NADA POR LA INTEGRACION AL CONTRARIO CADA DIA MAS CRECE LA XENOFOBIA HACIA UDS POR SU HOSTILIDAD DE TODO LO QUE SEA DE CHILE
    "QUIEN SIEMBRA VIENTOS Y COSECHA TEMPESTADES""

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:43 p.m.

    Peruanos de mierda, uno los invita a estos eventos para ayudarlos y mas encima reclaman, agradescan que los invitan a participar de este evento, ya que ustedes ni cagando tendrian la oportunidad de ser sede en un dakar de no ser por nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:02 p.m.

    jajaja....ahi tiene los que alegan en contra de Argentina , ahora se van a ver invadidos de, motos taxi combi, made in peru jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:14 p.m.

    LA DECISIÓN ESTA TOMADA POR EL DIRECTOR DEL DAKAR Y NADA SE PUEDE HACER , ESTA DECISION FUE TOMADA HACE UN 1 AÑO CON LA PRESIDENTA BACHELET Y REFORMULADO Y INFORMADO AL PRESIDENTE PIÑERA , ASÍ QUE LOS PERUANOS NO TIENE NI UN PITO QUE TOCAR SOBRE ESTA DECISION QUE TOMO EL DIRECTOR DEL DAKAR ,

    Y SI A LOS PERUANOS NO LES GUSTA , QUE SE RETIREN DEL DAKAR NADIE ES INREEMPLASABLE Y LOS PERUANOS NO SON GRANDE ORGANIZADORES Y NO TIENEN NINGUNA PISCA DE SEGURIDAD PARA LOS ORGANIZADORES , ((( ¿¿¿¿ YO ME PREGUNTO COMO PUEDEN HACER EL DAKAR EN EL PERU SI VIVEN LOS ATENTADOS TERRORISTA COMO PAN CALIENTE , VIVEN MATANDO POLICÍAS Y MILITARES Y ASALTANDO A LOS TURISTAS EL NIVEL DE INSEGURIDAD ES TREMENDO CASI INCONTROLABLE , NO HAY UNA APARATO DE SEGURIDAD COMO CORRESPONDE , NO HAY UN SISTEMA DE EMERGENCIA AL NIVEL DEL DAKAR O SEA NO HAY NADA ?????????? )))))))))) .

    ResponderEliminar
  11. ¬ .¬ º
    pobres rotos, no saben lo que les espera.
    · ─
    · ─
    Empieza el lloriqueo y crece la incertidumbre por O llanta en chile hoy... (aun nosé porque les tiene que preocupar o interezar pero empieza una nueva etapa donde comenzará un nuevo libro para la historia a nuestro favor, VIVA OLLANTA HUMALA)

    Compre Peruano o cualquier otro producto de otro país excepto de los sureños mapochinos traicioneros!

    No a las empresas shilenas!

    þ╝
    þ╝_!!

    EMPIEZA EL LLORIQUEO SHIT·LENO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:21 a.m.

    Buena, la meta donde siempre deberia haber estado en Chile que ya lleva años haciendo la carrera, un pais seguro donde hace rato existe la infraestructura, los medios y la organizacion.

    Que a los otros les caiga mal... Siempre han sabido que a nosotros NOS IMPORTA UN HUEVO.

    Chao...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:08 p.m.

    CLAAAAro amigo huevo duro....viva pelotillehue!!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.