Obras Públicas confirmó que el viaducto tendrá dos vías por sentido para mitigar futuro flujo vehicular de Costanera Center
Luego de finalizado el análisis de flujo y mientras las negociaciones con Cencosud aún continúan, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya definió cómo será el futuro túnel que irá debajo de la Av. Andrés Bello, en Providencia, y lo concreto es que serán dos pistas por sentido. Esto, como parte de las medidas de mitigación del proyecto Costanera Center.
"Lo más razonable es que sea de dos pistas. Es lo adecuado para el flujo vehicular que tendrá la zona", explicó el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.
Con esta decisión se vuelve a la idea original del Estudio de Impacto Vial del proyecto que consideraba un viaducto de dos vías por sentido para mitigar el flujo de los 6 mil estacionamientos que tendrá el megaproyecto.
Durante la administración anterior, había surgido la idea de que el túnel tuviese tres pistas. Pero luego de ser evaluada a través de un estudio de flujo, el ministro De Solminihac la descartó, pues el dueño del holding, Horst Paullman, había comprometido el financiamiento de sólo dos vías y la tercera debía ser cubierta por el MOP.
La construcción de estas pistas, eso sí, se comenzará a concretar en la última etapa del proyecto, cuando esté lista la gran torre de Cencosud, que hoy supera los 240 metros de altura. Pese a ello, el ministerio evalúa la opción de adelantar la construcción. "Lo importante es ver cuándo se hace. Una de las variables es la característica geométrica del túnel y la otra es la oportunidad de su construcción", dijo la autoridad.
Una de las variables que le llevó a tomar la decisión final, habría sido la destrucción que se produciría en el parque Uruguay en caso de que el túnel tuviera tres pistas. Aún existen puntos que están en plena negociación como, por ejemplo, el empalme del túnel con la futura Costanera Sur que construye Parque Titanium. Esta estaría paralizada a la espera de una definición, ya que la última propuesta cambiaría el proyecto original. "La conectividad entre el túnel y Costanera Sur es un tema a resolver. Es uno de los puntos principales que estamos trabajando", señaló De Solminihac.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
CUATRO PIJAS PARA EL TUNEL DEL BELLO ANDRES....
ResponderBorrarDEMOSTRACION DE CULTURA CHOLA...
ResponderBorrarDEBE SER TRISTE SER PERUANO...
ResponderBorrarANDRESITO DUELE CULITO ? POR SER BELLITO...
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