Artículos Destacados

martes, enero 18, 2011

Artículo peruano: Alan García ¿Presidente del Perú o agente de los intereses chilenos?

Como si no existiese la respuesta de la diplomacia peruana* y como si Chile no se estuviese armando para atacar al Perú, Alan García ofrece a Chile ayudarle a resolver el mal creado por el despojo de Antofagasta y dice que es posible vender gas al enemigo mientras se niega este recurso a la industria nacional. Increíble. Lea.

La agenda de la traición: Aceptar dar la salida al mar a Bolivia por Arica, vender el gas peruano para desarrollar la industria chilena, plantear el diferendo marítimo con chile a espaldas de La Haya

Lunes 17 de enero de 2011

ALAN GARCÍA ACEPTARÁ SALIDA AL MAR A BOLIVIA POR ARICA Y LA VENTA DEL GAS PERUANO

En entrevista a diario El Mercurio, días previos a su visita a Santiago

En entrevista al diario El Mercurio y a pocos días de su visita a Chile, el presidente Alan García dejó abierta la posibilidad de que el Perú venda gas natural a Chile y su aceptación a que Bolivia obtenga su salida soberana al océano Pacífico por Arica.

“Más adelante seguramente será posible e indiscutido”, afirmó García cuando se le preguntó si era posible la venta del gas a Chile. Sin embargo, subraya posteriormente: “Eso lo dirán otros gobiernos”.

Y más adelante indica que mientras se confirmen mayores reservas de gas en el Perú, esta posibilidad (la de exportar a Chile) aumenta.

“Perú tenía básicamente una especie de sensación de angustia del gas. Algunos dicen ‘el gas es para los peruanos’. Conforme aumente la prueba científica de que existe gas el tema será menos de angustia nacional”, remarcó.

Mar para Bolivia

En otro momento de la entrevista, cuando explicaba las buenas relaciones que tiene su gobierno y el de Evo Morales, afirmó que el Perú no se opondrá a que Chile le otorgue a Bolivia una salida soberana al mar por Arica, en la frontera con Perú.

“Si hay un acuerdo con un vecino, un acuerdo pacífico, bien negociado, ¿quién puede oponerse? ¿Usted se imagina que un día se presente ante el mundo —perdone si toco temas que allá no son del agrado de algunos— que Chile y Bolivia han llegado a un acuerdo? ¡El mundo aplaudiría! Y luego surge el Perú y dice ‘no quiero, aunque ya no sea mi territorio actual, no quiero’. Naturalmente me encanta tener las fronteras con Chile. Pero si eso se presta a una solución por ahí o por otra parte, cómo el Perú va a oponerse”, subrayó.

La Haya

García Pérez recalcó que el Perú respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su demanda marítima contra Chile y señaló que no hacerlo supondría convertirse en un “paria internacional”.

“Perú no se va a convertir en un paria internacional desconociendo el fallo de los jueces del mundo”, dijo García y enfatizó que aunque en julio deja la presidencia como ex mandatario, se encontrará entre los “garantes” de que el fallo del tribunal “tiene que respetarse”.

“Si la corte internacional dice que no es tratado, entonces veremos cómo hacer un tratado. Porque hay que tener buena vecindad. Y si dice es un tratado, entonces se acabó. Para eso están los jueces del mundo. Perú no se va a imponer al mundo”, indicó.

García venderá gas a Chile para garantizar su desarrollo

Según el vocero nacionalista Daniel Abugattás, la apertura del Gobierno para exportar gas peruano a Chile sería para favorecer a la industria de ese país, en perjuicio de la nacional, ya que no se concibe esta medida si no se ha asegurado el abastecimiento interno.

“Eso viene del plan entreguista que fue propuesto en el gobierno de (Alejandro) Toledo y que ahora continúa García. Según sus voceros, era lo más rentable para el Perú, pero será para el Perú que está en sus bolsillos. ¿Cómo se concibe garantizar el desarrollo chileno a costa de que los peruanos sigamos pagando las tarifas de gas más caras de América Latina?”, cuestionó.

Consideró que lo que propone el jefe de Estado no tiene justificación, porque en los nuevos lotes de los cuales habla con El Mercurio no se han confirmado yacimientos gasíferos, mientras el horizonte energético para los próximos veinte años está en peligro.

No se puede ni se debe ceder paso por Arica teniendo asuntos políticos pendientes

En los últimos 120 años Chile realizó actos contrarios a los intereses del Perú al invadir nuestro país y Bolivia, al cual ahora obstaculizan su salida al océano Pacífico, por lo cual no deberíamos solucionarle un problema que ellos mismos crearon, afirmó el congresista Víctor García Belaunde.

“Hay temas que no se han solucionado entre nosotros y los chilenos. Desde hace 120 años estamos discutiendo los límites y la actitud de parte de ellos de no respetar los acuerdos y justo cuando estamos con el diferendo en la Corte de La Haya, vienen con esta idea”, recalcó, en relación a las declaraciones del presidente Alan García.

En ese sentido, sugirió que el gobierno actual debería tener una posición más firme frente a un país que invade nuestro mar y perpetró acciones de espionaje en vez de estarle ofreciendo un pase a través de territorio que fue peruano, como Arica.

“Chile está en la obligación moral de devolverle su salida al mar a Bolivia, pero debe hacerlo por territorio que fue boliviano y que ellos le quitaron. Esa debe ser su primera opción y si eligen Arica o Tarapacá, el Perú dará su opinión”, añadió.

El acciopopulista sugirió que deben respetarse los vínculos diplomáticos, comerciales e históricos con los vecinos del sur, sin que esto necesariamente sea un estilo de política donde se accede a todo lo que ellos piden, mientras al Perú se le niegan sus pedidos.

García dice que diferendo marítimo puede ser “planteado” en visita a Chile

El presidente peruano Alan García visitará los días 19 y 20 de enero el país, en uno de sus últimos viajes oficiales.

El presidente peruano, Alan García, dijo que durante su visita oficial a nuestro país, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser “planteado y conversado” con Sebastián Piñera.

García declaró que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le “corresponde dirimir” a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El mandatario dijo que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro, que se realizará los días 19 y 20 de este mes.

“Voy a cumplir dos días de trabajo, creo que es muy importante retribuir la visita del presidente Sebastián Piñera” a finales de 2010, añadió el mandatario peruano.
Añadió que su visita buscará profundizar una integración “sin fronteras para bienes, capitales, servicios y personas entre Chile, Colombia, Perú y México, si México se pone en la velocidad de integración” de los otros países.

Alan García dice que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes de La Haya
El Mandatario peruano, sin embargo, aclaró que “lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando.

El Presidente de Perú, Alan García, dijo que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes del juicio entre su país y Chile que se sigue en el Tribunal de La Haya.

“Cualquier país del mundo tiene abierta la posibilidad de estudiar los expedientes de La Haya. Ahora, Bolivia, por sus diferencias con Chile, lo pedirá para estudiarlo, pero lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando de esos temas ahora”, comentó, en relación a la intención del gobierno de Evo Morales de conocer el contenido de los documentos.

Con información de Trinchera de Patriotas (http://trincheradepatriotas.blogspot.com)
Del Comandante Julio Del Carpio Gallegos

http://trincheradepatriotas.blogspot.com/2011/01/la-agenda-de-la-traicion-aceptar-dar-la.html

* Considerando que fue Chile y no el Perú quien robó Antofagasta a Bolivia, cuando a partir de 1976 se produjo un acercamiento entre los dictadores de Bolivia (Banzer) y Chile (Pinochet) y posteriormente ambos países presentaron casi como hecho consumado la salida al mar a Bolivia por el norte de Arica, en 1978 la diplomacia peruana —dirigida entonces por el Dr. José de la Puente Radbill— presentó la contrapropuesta peruana, en la que destacaba que Arica pasaría a ser de soberanía trinacional (Perú, Bolivia y Chile), planteamiento que rechazó Chile, por considerar que afectaba la integridad de su robo territorial.

Artículo original

44 comentarios:

  1. Anónimo2:51 a.m.

    alan garcía tiene una enorme verga y se la mete a las chilenas, rodrigues cuadros tiene una gran verga y se la metió al maricón de walker, yo tengo un vergón y se le meto a la madre de todos los chilenos hijos de puta rechuchasumadres, maricónes y rosquetes, invertidos y afeminados que se atrevan a responderme con su voz aflautada de ramera chilena sodomizada por el penon de un negro chinchano de metro noventa y con energía para reventarse a 100 putas chilenas y a sus maridos, los cabros que van a postear enseguida

    y mauro rechuchatumadre, antes de escribir del perú mámame la pinga, chupame los huevos, colócate como perra y métete mi verga, si después te quedan ganas de publicar algo entonces empieza lo que te mando de nuevo mandril culoblanco chuchatumadre, lagrimas de cocodrilo y culo hambriento de vergas peruanas, ¿noes por eso que publicas noticias peruanas para ser sodomizado, pues bueno mariconazo, tew sodomizará el más vergón de todo chincha el negro que solo es soportable para un maricón de tu asquerosa calaña de chileno sodomita, ignorante y resentido, incapaz de raciocinio, y poseido por el culo por su propio padre degenerado un maricón cualquiera que se vende por una botella de aguerdiente de mierda,que se vende para meterse la botella al culo, por que puede soportar la verguenza de ser indigno, maricón, pero no aguantar el ser chileno hijo de perra vagabunda que aprendió a comer mojones, que porquería de mierda de blog, aquí solo se puede echar cacana, vomito encima de tu porquería, tragatelo y revienta mierda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:45 a.m.

    Se repite con Baby Doc hoy en Haiti , lo mismo que sucedio en el Peru con Ludwig Garcia en 1990 ,y su posterior regreso , cuando el tesoro nacional o caja fical , se habia reducido a exiguos 8 millones de dolares , y Ludwig tuvo que exiliarse en Francia en 1992 tras acusaciones de corrupcion y enriquecimiento ilicito...el baby doc , fuera de asesinar a sus compatritas , dejo vacias las arcas fiscales...no aprendemos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:37 a.m.

    alan garcía tiene una enorme verga y se la mete a las chilenas, rodrigues cuadros tiene una gran verga y se la metió al maricón de walker, yo tengo un vergón y se le meto a la madre de todos los chilenos hijos de puta rechuchasumadres, maricónes y rosquetes, invertidos y afeminados que se atrevan a responderme con su voz aflautada de ramera chilena sodomizada por el penon de un negro chinchano de metro noventa y con energía para reventarse a 100 putas chilenas y a sus maridos, los cabros que van a postear enseguida

    y mauro rechuchatumadre, antes de escribir del perú mámame la pinga, chupame los huevos, colócate como perra y métete mi verga, si después te quedan ganas de publicar algo entonces empieza lo que te mando de nuevo mandril culoblanco chuchatumadre, lagrimas de cocodrilo y culo hambriento de vergas peruanas, ¿noes por eso que publicas noticias peruanas para ser sodomizado, pues bueno mariconazo, tew sodomizará el más vergón de todo chincha el negro que solo es soportable para un maricón de tu asquerosa calaña de chileno sodomita, ignorante y resentido, incapaz de raciocinio, y poseido por el culo por su propio padre degenerado un maricón cualquiera que se vende por una botella de aguerdiente de mierda,que se vende para meterse la botella al culo, por que puede soportar la verguenza de ser indigno, maricón, pero no aguantar el ser chileno hijo de perra vagabunda que aprendió a comer mojones, que porquería de mierda de blog, aquí solo se puede echar cacana, vomito encima de tu porquería, tragatelo y revienta mierda

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:49 a.m.

    estos comentarios acidos es tipico de un peruano sin coeficiente intelectual adecuado a este mundo que trata de buscar una integracion mutua que pena que aun vivan del pasado , bueno seguiran en viviendo en la mediocreidad de una cultura de sin mayores sobresaltos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:26 a.m.

    maricón de mierda en vez de responder como hombre (solo llegas a chileno) haces este afeminado comentario hipocritón haaaayyy, cualquier despistado que lea los comentarios de tus perros chilenos en otras entradas, sabrá la verdad de los perros que mandas a ladrar

    alan garcía tiene una enorme verga y se la mete a las chilenas, rodrigues cuadros tiene una gran verga y se la metió al maricón de walker, yo tengo un vergón y se le meto a la madre de todos los chilenos hijos de puta rechuchasumadres, maricónes y rosquetes, invertidos y afeminados que se atrevan a responderme con su voz aflautada de ramera chilena sodomizada por el penon de un negro chinchano de metro noventa y con energía para reventarse a 100 putas chilenas y a sus maridos, los cabros que van a postear enseguida

    y mauro rechuchatumadre, antes de escribir del perú mámame la pinga, chupame los huevos, colócate como perra y métete mi verga, si después te quedan ganas de publicar algo entonces empieza lo que te mando de nuevo mandril culoblanco chuchatumadre, lagrimas de cocodrilo y culo hambriento de vergas peruanas, ¿noes por eso que publicas noticias peruanas para ser sodomizado, pues bueno mariconazo, tew sodomizará el más vergón de todo chincha el negro que solo es soportable para un maricón de tu asquerosa calaña de chileno sodomita, ignorante y resentido, incapaz de raciocinio, y poseido por el culo por su propio padre degenerado un maricón cualquiera que se vende por una botella de aguerdiente de mierda,que se vende para meterse la botella al culo, por que puede soportar la verguenza de ser indigno, maricón, pero no aguantar el ser chileno hijo de perra vagabunda que aprendió a comer mojones, que porquería de mierda de blog, aquí solo se puede echar cacana, vomito encima de tu porquería, tragatelo y revienta mierda

    ResponderBorrar
  6. claudio11:34 a.m.

    Parece que aparecio la version peruana de Matacholos (anonimo 2:51). Ahora si que el blog se va a beneficiar de ideas relevantes y discuciones balanceadas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:52 a.m.

    Por favor compatriotas. Congratulemos mutuamente porque nos vemos favorecidos. Un intelectual peruano se digna a comentar en este blog y deslumbrarnos con su portentoso intelecto. Indudablemente, este sujeto pertenece a lo mejor que puede producir Perú, a su "non plus ultra" intelectual. Es imposible encontrar en Perú intelectos con una capacidad argumentativa superior a ésta.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:11 p.m.

    Chile no nos ganó en Arequipa, fue el capitalismo inglés. El uniforme de la selección chilena era inglés, la pelota era inglesa, el árbitro era inglés... La reina Isabel y el Primer Ministro Británico estaban en la banca dándole instrucciones a los jugadores chilenos que salieron a la cancha... Chile no nos ganó. Perdimos con Inglaterra...

    JAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:55 p.m.

    alan garcia viene a rendir cuenta de su gobierno y a pedir instrucciones nada mas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:18 p.m.

    Por favor compatriotas. Congratulemos mutuamente porque nos vemos favorecidos. Un intelectual peruano se digna a comentar en este blog y deslumbrarnos con su portentoso intelecto. Indudablemente, este sujeto pertenece a lo mejor que puede producir Perú, a su "non plus ultra" intelectual. Es imposible encontrar en Perú intelectos con una capacidad argumentativa superior a ésta.

    gracias, me siento más orgulloso de la verga que tengo (si la quieres tú o la quiere tu madre) que de mi prosa

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:27 p.m.

    gracias, me siento más orgulloso de la verga que tengo (si la quieres tú o la quiere tu madre) que de mi prosa
    -------
    Se dan cuenta de la clase magistral de dialéctica. Que uso de más asombroso de los laberintos de la lógica para dar una respuesta, que para el cerebro racional promedio sólo revelaría poderosas carencias y traumas sexuales (dime de lo que presumes y te diré de lo que careces). Sin embargo, el cerebro superior de este homínido maneja conceptos que escapan a la lógica promedio. Indudablemente estamos frente a lo mejor que puede producir la intelectualidad peruana.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:31 p.m.

    Sencillamente a este peruano "genio" se le deberia vetar el acceso por IPs que registre cuando postea.

    Sobre la noticia, me parece lamentable que hayan congresistas con tanto prejucio con respecto a darnos el permiso para hacer el intercambio (TRUEQUE) territorial con Bolivia -y dejar de limitar con ellos-, parece que nos extraña y no puede vivir sin nosotros, de hecho, los políticos antichilenos ya no tendrían a quien atacar.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:35 p.m.

    Para el peruano intelectual: no me interesa si eres bien dotado o no, pero como sabes del tamaño de prepucio de tus políticos?? Jajajajaja, creo que conoces muy bien a Alan y rodríguez, jajaja, seguramente eres de esos militares peruanos que se hicieron famosos en un programa de denuncias.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:52 p.m.

    yo creo que el pobre cholito resentido, que se expresa asi en un foro solo está expresando lo que carece y haciendose el bravo por internet me da verguenza ajena y una lijera sonrisa de " este pobre weon". Te recuerdo que los que metieron la verga y hasta decir basta fueron los chilenos que entraron y ocuparon lima, si lima tu capital, ademas de los esclavos que el propio ejército liberó, asi que no vengas a declarar fantasias enfermas cholito.
    Este pobre weon debe padecer algun atrofia mental y de personalidad, pero por lo que entiendo es caracteristica de estos cobrizos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:56 p.m.

    no creo que resulte restringir el acceso a este cholito ya que lo mas probable es que no debe estar conectado de su casa sino mas bien de un antro de ciber savicheria y fritanga a la vez, en uno de esos pasajes sucios y mugrientos de lima.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:07 p.m.

    HAY UN CHOLITO QUE NOS VA A ENSEÑAR SU IDIOMA CALLEJERO , EL PUTILINGUE SERRANO ASQUEROSO ,SEGURO QUE TUS COMPATRIOTAS TE DESPRECIAN Y ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DESFOGAR.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:12 p.m.

    gracias, me siento más orgulloso de la verga que tengo (si la quieres tú o la quiere tu madre) que de mi prosa
    -------
    Se dan cuenta de la clase magistral de dialéctica. Que uso de más asombroso de los laberintos de la lógica para dar una respuesta, que para el cerebro racional promedio sólo revelaría poderosas carencias y traumas sexuales (dime de lo que presumes y te diré de lo que careces). Sin embargo, el cerebro superior de este homínido maneja conceptos que escapan a la lógica promedio. Indudablemente estamos frente a lo mejor que puede producir la intelectualidad peruana.

    LO ACEPTO CHILENITA, - CHILENITA DEBES SER POR EL ESTILO -, TU ESCRITURA Y TU LÍNEA ARGUMENTAL INCONTESTABLES DEBEN SER MEJORES QUE TU CULO Y QUE TUS TETAS.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:18 p.m.

    HAY UN CHOLITO QUE NOS VA A ENSEÑAR SU IDIOMA CALLEJERO , EL PUTILINGUE SERRANO ASQUEROSO ,SEGURO QUE TUS COMPATRIOTAS TE DESPRECIAN Y ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DESFOGAR.

    cuando quiero desfogar, tomo un vuelo de lan y me cago delante de todos en tu plaza italia, cuando termino de cagar, le enseño mi..... a todos, chileno ahueao

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:37 p.m.

    Te recuerdo que los que metieron la verga y hasta decir basta fueron los chilenos que entraron y ocuparon lima, si lima tu capital, ademas de los esclavos que el propio ejército liberó, asi que no vengas a declarar fantasias enfermas cholito.
    ---------------
    y yo te recuerdo a tí que en el ejército de santa cruz habían dos coroneles jóvenes (como eran en ese tiempo) medio degenerados y que habían estado demasiado tiempo en francia; cuando el chileno COMPLETO se "R I N D i Ó" hayyyyyy.... en paucarpata, y entregó sus aramas los coroneles (un poco locos) vieron rubor, donde había vergüenza, coquetería donde había frustración, deseo sexual donde había turbación, e inocencia donde había temor, no se sabe a cuantos chilenitos violaron durante el tiempo que "T O D O" el jercito chileno fue rehen, pero parecen haber sido más de lo que se informó en privado, ¿no estaría algún abuelo tuyo entre ellos? rosquete chupapingas de mierda

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:45 p.m.

    Para el peruano intelectual: no me interesa si eres bien dotado o no, pero como sabes del tamaño de prepucio de tus políticos?? Jajajajaja, creo que conoces muy bien a Alan y rodríguez, jajaja, seguramente eres de esos militares peruanos que se hicieron famosos en un programa de denuncias.

    HAHAHA, HUEVÓN DE ALAN SE DEDUCE POR SU TAMAÑO DESPROPORCIONADO, DE RODRÍGUEZ CUADROS SE CONOCE POR SUS RESULTADOS ( ¡ OK ! ) HAHAHA IDIOTÓN

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:21 p.m.

    Por si acaso, el PREPUCIO, no es el miembro, es la piel que cubre la cabeza del Pene, es lo que cortan cuando te hacen la circuncipcion.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:33 p.m.

    LO ACEPTO CHILENITA, - CHILENITA DEBES SER POR EL ESTILO -, TU ESCRITURA Y TU LÍNEA ARGUMENTAL INCONTESTABLES DEBEN SER MEJORES QUE TU CULO Y QUE TUS TETAS.
    --------------
    Una mente obsesionada con el sexo... debe ser desesperante tu carencia de relaciones sexuales. Claro, las minas se te acercan y te detectan el olor a desesperación y huyen asqueadas

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:41 p.m.

    LO ACEPTO CHILENITA, - CHILENITA DEBES SER POR EL ESTILO -, TU ESCRITURA Y TU LÍNEA ARGUMENTAL INCONTESTABLES DEBEN SER MEJORES QUE TU CULO Y QUE TUS TETAS.
    ------------
    Estás equivocado anómino 11.33.
    Si lees con cuidados te darás cuenta que estás frente a una profunda capacidad de análisis. Indudablemente estamos frente a un homínido superior. Un orgullo para el sistema educativo peruano, pueste este sujeto es lo mejor que pueden producir.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:47 p.m.

    y la cara de chola que debe tener este weon horrible, el mismo estereotipo peruanoide... fea la caga, como todos los cholitos que llegan a Chile.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:37 a.m.

    y la cara de chola que debe tener este weon horrible, el mismo estereotipo peruanoide... fea la caga, como todos los cholitos que llegan a Chile.
    -----------------------------
    la cara no es precisamente lo que le meto a tu mujer pobre ueón

    ----------------------
    Sencillamente a este peruano "genio" se le deberia vetar el acceso por IPs que registre cuando postea.

    ya lo han hecho un varias veces idiota, me voy por lo menos un mes, sigan babeando.... eso me gusta

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:35 a.m.

    K VOY A COMENTAR, K MIERDA PUEDO DECIR, SOLO AL DUEÑO DE EST BLOG, DECIR K SU TRABAJO APESTA, Y LO REMATA CON EL pd. K SIEMPRE SALE AL FINAL, ACLARANDO SU HIPOCRECIA, CHILENO TENIA K SER...

    ResponderBorrar
  27. Solo un monoide serrano de este tipo pude dar semejantes "comentarios", basados en rabia,ignorancia,homosexualismo y sin ningún fundamento, solamente se cuelga de lo que yo digo para responder siempre con las mismas groserías, nada cambia es sus intervensiones.
    Este es el tipo de cholo que me encanta apalear y humillar, ese cholo que se enfurese que demuestra impotencia, que no tiene argumentos, ese cholo que sabe quien es superior, ese cholo que patea su jaula al ver la impotencia de haber nacido en un pais de animales.
    El talon de aquiles del peruano es ser "cholo", uno le puede decir miles de cosas hasta ofender a su madre, pero si uno le dice cholo la cosa cambia.
    Se nota tu desesperación cholo cobarde, amariconado, mono serranoide, defiendete como hombre cholo maricón, este animal selvatico demuestra su trauma de haber sido violado por su abuelo, solo escribe de verga y verga es lo que lo alimenta es tan apasionado a la verga que en todo comentario no se olvida de mencionarla.
    Este mismo mono del cuasi comentario, es el mismo cholo feo Patagonia 1881, el cholo que pone su foto y tiene un blog anti chileno con 0 comentarios, es el cholo mas feo digno representante de su horrible pais de serranos, es un cholo asustado, que no es capáz ni siquiera dar su nombre.Dan lastima estos monos atrasados, cholos discriminados por su propio pueblo, monos sin capacidad de entendimiento, con razón los chilenos siempre los humillan, con razón que estos serranoides les encanta venir a nuestro país, les gusta que su amo del sur los acompleje.

    MONO ACOMPLEJADO, ANDA A BAÑARTE MONO HEDIONDO, QUE EL OLOR A CHOLO SE SIENTE HASTA EN EL BLOG.

    ResponderBorrar
  28. Mata Cholos dijo...
    , es el mismo cholo feo Patagonia 1881, el cholo que pone su foto y tiene un blog anti chileno con 0 comentarios, es el cholo mas feo digno representante de su horrible pais de serranos,
    ...........................

    Jjajajajajajajaja , Amigo matacholos , tambien entre al cholo blog , de cero comentario,,,,se escuchaba cri cri ...cri cri , ni siquiera los otros auquenidos le dan bola ,,,y se quiere comparar con Chile hoy jajajajajajajaj,,,,por ultimo el mono Vigil , en el suyo cambia como 100 veces de nacionalidad y se escribe y se contesta solo ,,,pero el monito le pone empeño jajajaja.
    Lo que si creo que estas equivocado Matacholos, lo que sale en la foto de patagonia , debe ser una mascara ritual o una representacion del dios mono ....no creo que sea la cara del cholito ,,, como tan feo ,,, el gueon saldria rey en la diablada de la Tirana.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:16 p.m.

    para tetudito mamachoilos

    CALLA RECHUXCHATUMADRE

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:34 p.m.

    y quien le hace caso a este homosexual chileno de logic,buscate una vida amargado amariconado indio chileno de logic.

    ResponderBorrar
  31. y quien le hace caso a este homosexual chileno de logic
    ..............................

    Tu mi estimado cholito, se nota que te ardio, no que era sin picarse JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no saben ni disimular estos cholos infantiles.

    A todo esto , bueno tu blog jajajajajajajajajajajaja , puta la guevada fome y ordinaria , no la visitan ni los cholos ,,,,vas a tener que esforzarte mas Cholito Brad Pitt jajajajajajajaj o te vas a morir de pena jajajajajajajajaja.
    Ya gueon , te toca , tirate con lo unico que te importa en esta vida, saca lo mejor de tu cerebrito cholito jajajajaja

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:53 p.m.

    no me respondiste logic, ¿te rendiste mi amigo?

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:21 p.m.

    cual es el blog de este cholo?
    y cual es el blog de monoide vigil?

    ResponderBorrar
  34. Amigo Logic, este mono patagonia es tan feo el chuchesumare que me quito hasta el hipo, este mono cuando nació la mama no le dio pecho,le dio la espalda, los doctores no sabian que hacer con el feo culiao si aplastarlo creyendo que era barata o tirarlos al techo haber si era mono.
    Con esa cara me explico lo resentido que es, una vez le dije al selvático, que insultara a chuchadas a sus padres que lo trajeron, parece que el mono papa lo procreo viendo freddy Cruger.
    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo5:02 a.m.

    muy bien, malacopia-mmacholos.

    es tan feo el chuchesumare que me quito hasta el hipo, este mono cuando nació la mama no le dio pecho,le dio la espalda, los doctores no sabian que hacer con el feo culiao si aplastarlo creyendo que era barata o tirarlos al techo haber si era mono.

    ¡que originalidad!

    por que en vez de gastar tu cerebro hasta lo increíble, en vez de dejar seco tu cerebro con tanta creatividad, mejor chúpame la pinga cerdo re-chux-chax-tu-madre

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:10 a.m.

    Amigo Logic, este mono patagonia es tan feo el chuchesumare que me quito hasta el hipo, este mono cuando nació la mama no le dio pecho,le dio la espalda, los doctores no sabian que hacer con el feo culiao si aplastarlo creyendo que era barata o tirarlos al techo haber si era mono.
    Con esa cara me explico lo resentido que es, una vez le dije al selvático, que insultara a chuchadas a sus padres que lo trajeron, parece que el mono papa lo procreo viendo freddy Cruger.
    Saludos

    SALUDOS, SALUDOS AUEAO RECHUCHATUMADRE, YA ME TIENES CANSADO MIERDA, YA ME LLAEGASTE ALTAMENTE A LA PUNTA DE MI PINGA, ME ABURRISTE HUEON DE MIERDA, MAMACHOLOS CHUCHATUMADRE, TIENES UN HUECO EN LA CABEZA, POR QUE NO LO RELLENAS DE UA PUTA VEZ DE MIERDA Y TE VAS MASTURBÁNDOTE A VER KALATAS, SI TU CEREBRO DE CUADRÚPEDO NO TE DA PARA MÁS, POR QUE MIERDA NO TE METES UN NABO EN EL CULO Y CHUPANDOTE EL DEDO TE VAS CAMINADO PARA VER QUE CHANCHO TIENE MÁS MOCOS, POR QUE NO TE METES EL DEDO AL CULO Y TE LO CHUPAS... AHUEAO DE MIERDA, QUIEN HABRA SIDO LA PUTA QUE TUVO LA MALA SUERTE DE PARIRTE, POR ELLA CHUCHATUMADRE ÉNDATE AL COLEGIO, TE SIENTAS EN LA SILLITA MÁS CHIQUITA Y APRENDES ALGO, PEDAZO DE MIERDA EJEMPLAR PERFECTO DEL CHILENO HUEON

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:03 a.m.

    CHILENO BABOSO de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:38 a.m.

    el problema es cultural....los cholos no tienen

    no tienen ni cultura estos peruanos miserables

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:58 p.m.

    Amigo Logic, este mono patagonia es tan feo el chuchesumare que me quito hasta el hipo, este mono cuando nació la mama no le dio pecho,le dio la espalda, los doctores no sabian que hacer con el feo culiao si aplastarlo creyendo que era barata o tirarlos al techo haber si era mono.
    Con esa cara me explico lo resentido que es, una vez le dije al selvático, que insultara a chuchadas a sus padres que lo trajeron, parece que el mono papa lo procreo viendo freddy Cruger.

    Saludos

    ------------------------------------------------

    jajaja que wena... me rei arto... pobre hombre ese tal Patagonia... que por lo demás debe ser horrible.

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. JAIME865:45 p.m.

    !!!PUTA EL PERUANO DE MIERDA PA FEOOOOOO!!!!!

    ResponderBorrar
  41. Vengo a poner orden nuevamente al cholo Vago Arturo Vigil, desde ahora empezarán las humillaciones e este mono Apocado.
    Los cholos solo siguen mi ritmo,su amo los llama monos feos y hediondos.este mono que vive de lo que gana su pobre vieja madre la señora Olinda que vendio sus pobres llamas desnutridas para poder comprarle hiplogos a su hijo arturo que quedo con el culo cocido tanto darlr en sus noches de drogadiccion y borracheras(solo vean las fotos de esta mierda como pasa borracho y drogado).
    CHOLO INCA Humillado, tratare de entender lo que escribes ya que eres poco claro con tus geroglifos que posteas con aires de culto.
    Ya no eres creativo, ya sería tiempo que cambiaras la COPIA de tus envios, aburres con el mismo estilo de tus opiniones de mono Incaico.
    Usa tu imaginación mono Burrero.
    Te falta monito para enfrentarte a mi, no vengas a dartelas de macanudo, esta no te la crees ni tu, para mi que haber sido violado por tu abuelo a los tres años te dejo comentando solo de "PINGA" no sabes mas que comentar de "culo","pinga". desatas tu rabia de mono apocado y no te da mas para comentar como mono "lloron".
    Me da la idea que eres en el mismo cholo INCA Armando Lio el cholo mas feo de INTERNET.
    Veo que te concentras mucho en mi, debieras aportar algo más beneficioso para el foro y no andar con PENDIENTE DE LO QUE POSTEO, cholo vago "TRABAJA".
    Este mono incaico analfabeto sabe que por mucho tiempo los he tenido acomplejados y humillados, siempre los he humillado tal como lo hizo el SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ejercito chileno en el '79.
    Monos ignorantes y analfabetos, repiten siempre lo mismo en todo los blog, es por eso que todo el mundo los desprecia, aparte de feos y hediondos, ser tan ignorantes y faltos de inteligencia, es por eso que a donde vayan los discriminarán.
    Chao Mono Apocado escribe tus descargo y rabia de monos Incaico, te espera tu Amo.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:26 p.m.

    Mata o Mama Cholos en ves de estar pendiente de la verga peruana xq no la mamas de una ves y te cierra el orto, roto sodomita jajajaja ^ ^

    -------- - - - - - - - - - ------ --○º¨·._

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:26 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  44. Mono FEO no te da vergüenza colocar esa foto, con esa cara , pégate un tiro, simio FEO, tan feo el macaco.
    Los cholos son solamente una tribu de monos hediondos y feos que no ha evolucionado todavía.
    El privilegio de estos cholos feos, es seguir siendo animales domesticados.
    No creo que sientan orgullo de ser chicos, negros, feos, ignorantes, sumisos y hediondos.
    Este mono es el típico cholo analfabeto, por algo son los últimos en desarrollo humano, es decir, educación (analfabetismo), PIB y espectativa de vida.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.