Artículos Destacados

jueves, enero 20, 2011

Chile Chico estrena nueva costanera turística inaugurada por el MOP

La construcción cuenta con un paseo costero de 320 metros, que potenciará el desarrollo de más de 4 mil habitantes de la zona.

En la Región de Aysén, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la nueva costanera de Chile Chico, en el marco del plan de infraestructura "Costaneras Turísticas Bicentenario", iniciativa que potenciará el desarrollo turístico y económico de más de 4 mil habitantes de la zona y que en total cuenta con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos.

"Estamos muy contentos, porque tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera hoy inauguramos un nuevo espacio público en nuestro borde costero. La nueva infraestructura se integra con el lago General Carrera, el más grande de Chile y una de las zonas con mayor potencial turístico de nuestro país", señaló al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

La construcción de un paseo costero de 320 metros, con pavimentación urbana, baldosas microvibradas y piedra laja; ciclovía; luminarias y mobiliario urbano, son los detalles que contempla esta obra cuyo proyecto representó una inversión total de 2 mil millones de pesos.

De Solminihac, agregó que "estamos cumpliendo nuestro compromiso de Gobierno con la región de Aysén, entregando una mejor infraestructura pública, más oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida".

Artículo original

3 comentarios:

  1. "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:01 p.m.

    Seguro te refieres a la epoca colonial , pues la capitania general de Chile incluia la provincia de Cuyo con los poblados de Mendoza y San Juan , que se automargino por las insalvables alturas de los 6.000 metros de altura de la cordillera de los Andes , y se integro al naciente Virreinato de La Plata en 1778 ,JAMAS FUE TEMA DE NINGUNA DE LAS NACIENTES REPUBLICAS INDEPENDIENTES ,PUES SENCILLAMENTE NO EXISTIAN AL FIJARSE ESTOS LIMITES, ahora ya como republica , Chile gano unos territorios en la guerra del Pacifico de 1879 ,a las reublicas de Bolivia y Peru , por lo cual Argentina aprovecho la oportunidad de sentar a Chile a negociar , una parte de la Patagonia QUE NO ESTABA DELIMITADA , y luego de las negociaciones , esta quedo delimitada.....ahora depende del punto de vista desde el pais que se mire se contara la historia , tal como la guerra del pacifico tiene una version , bolivian , otra peruana y otra chilena .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:55 p.m.

    Oye cholito de cholilandia, alias Armando Lio - Hydrid Theory.

    Primero dejame reir un poco. hahahahahahahahahahahahaha!

    Cholo ignorante la palabra es HYBRID!!! Hydrid como tu lo escribes NO EXISTE, solo existe en ese cerebro desnutrido tuyo. En tu lengua nativa "maybe" pero NO EXISTE EN INGLES hahahahahahahahaha!!!!

    Ahora ve a lavarte bien la cara y tomate otra foto porque asustas y por eso nadie visita tu blog!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.