Artículos Destacados

jueves, enero 20, 2011

Chile Chico estrena nueva costanera turística inaugurada por el MOP

La construcción cuenta con un paseo costero de 320 metros, que potenciará el desarrollo de más de 4 mil habitantes de la zona.

En la Región de Aysén, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la nueva costanera de Chile Chico, en el marco del plan de infraestructura "Costaneras Turísticas Bicentenario", iniciativa que potenciará el desarrollo turístico y económico de más de 4 mil habitantes de la zona y que en total cuenta con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos.

"Estamos muy contentos, porque tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera hoy inauguramos un nuevo espacio público en nuestro borde costero. La nueva infraestructura se integra con el lago General Carrera, el más grande de Chile y una de las zonas con mayor potencial turístico de nuestro país", señaló al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

La construcción de un paseo costero de 320 metros, con pavimentación urbana, baldosas microvibradas y piedra laja; ciclovía; luminarias y mobiliario urbano, son los detalles que contempla esta obra cuyo proyecto representó una inversión total de 2 mil millones de pesos.

De Solminihac, agregó que "estamos cumpliendo nuestro compromiso de Gobierno con la región de Aysén, entregando una mejor infraestructura pública, más oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Seguro te refieres a la epoca colonial , pues la capitania general de Chile incluia la provincia de Cuyo con los poblados de Mendoza y San Juan , que se automargino por las insalvables alturas de los 6.000 metros de altura de la cordillera de los Andes , y se integro al naciente Virreinato de La Plata en 1778 ,JAMAS FUE TEMA DE NINGUNA DE LAS NACIENTES REPUBLICAS INDEPENDIENTES ,PUES SENCILLAMENTE NO EXISTIAN AL FIJARSE ESTOS LIMITES, ahora ya como republica , Chile gano unos territorios en la guerra del Pacifico de 1879 ,a las reublicas de Bolivia y Peru , por lo cual Argentina aprovecho la oportunidad de sentar a Chile a negociar , una parte de la Patagonia QUE NO ESTABA DELIMITADA , y luego de las negociaciones , esta quedo delimitada.....ahora depende del punto de vista desde el pais que se mire se contara la historia , tal como la guerra del pacifico tiene una version , bolivian , otra peruana y otra chilena .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.