A la espera de la autorización del regulador para operar en sus 30 tiendas en ese país
En Banco Falabella están a full. Y es que a la espera de la autorización para entrar en operaciones bancarias en Colombia -lo que estiman se concrete en el primer semestre de este año-, suman el cambio de imagen corporativa en una apuesta por la simplicidad y transparencia, modificación que ya fue implementada en Chile y que exportaron también a su presencia en Perú.
Tras la aprobación de la autoridad colombiana, Banco Falabella iniciaría operaciones en las 30 sucursales donde hoy funcionan sus tiendas en ese país y la meta es crecer y crecer.
Mientras, en Chile esperan replicar en 2011 la gestión que el año pasado les llevó a cerrar con un alza de 16% en colocaciones totales y 14% en consumo, según comenta el gerente general de Banco Falabella Alejandro Cuevas y el gerente corporativo de retail financiero de la firma, Gastón Botazzini.
Claves 2011
La clave para este año, según afirman, es la ampliación de la oferta del banco hacia otros segmentos, para lo cual se han fijado metas importantes.
En el caso de Colombia son actualmente el quinto emisor de tarjetas de créditos y aspiran a elevar sus cifras en este segmento en al menos un 3%. Y es que, como afirma Botazzini, "Colombia tiene un mercado menos desarrollado que el chileno por lo que esperamos un crecimiento potente".
En el plano local, en tanto, la apuesta es a elevar el número de cuentas corrientes que hoy alcanza a 75 mil. "Queremos llegar a los 100 mil clientes y eso se lo vamos a quitar a los bancos", advierte Cuevas.
El ejecutivo enfatiza en que "hoy día los clientes del sistema financiero en Chile, junto con reconocer que es un sistema seguro, solvente y efectivo, nos hacen algunas críticas que apuntan fundamentalmente a la entrega de información relevante para tomar sus decisiones y a la gestión de requerimientos cuando surge un problema. Y ahí creo que hay oportunidades y hay un compromiso que cumplir".
Por último, en cuanto a los riesgos del segmento masivo, Cuevas si bien reconoce los efectos de la crisis en los resultados del banco como en el resto de la industria, asegura que están "conformes con la gestión de riesgo, porque validamos nuestros modelos y validamos nuestra gestión, ya que el impacto en términos relativos fue menor".
En tal contexto, descartan cualquier cambio a su actual política de riesgos y anuncian que se lanzarán con todo a la ampliación también en hipotecarios y en microempresas.
Artículo original
Pobres Colombianos.....no sabe lo que les espera , pagar las cuentas de falabella , con mas de un 100% de recargo, por compras al credito.
ResponderBorrar