Artículos Destacados

miércoles, enero 19, 2011

Presidente peruano Alan García inicia visita oficial de dos días a Chile

Ambos presidentes suscribirán acuerdos de cooperación sobre lucha contra el narcotráfico y regulaciones del tráfico fronterizo.

El presidente de Perú, Alan García, inició este miércoles una visita oficial a Chile de dos días en la que se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien firmará una serie de acuerdos bilaterales.

El mandatario peruano comenzó su visita colocando una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer de ambos países Bernardo O'Higgins, y luego visitó su cripta ubicada al frente del Palacio de La Moneda a donde se dirigió posteriormente para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

"Estoy seguro que en nuestras conversaciones con el Presidente Piñera, lograremos profundizar la integración de nuestros pueblos y convencido que esa concertación tendrá frutos inmediatos", dijo García a la prensa local.

Piñera dijo al recibir a su par peruano que "estamos trabajando juntos en la proyección de Perú y Chile hacia el mundo del Asia-Pacífico y por lo tanto esperamos que esta visita del presidente Alan García nos permita dar un paso más con un sólo norte de traer mayor calidad de vida a nuestros pueblos".

Ambos presidentes suscribirán acuerdos de cooperación sobre lucha contra el narcotráfico y regulaciones del tráfico fronterizo.

García, quien está acompañado por 25 autoridades y empresarios de su país, se trasladará a la ciudad de Valparaíso -a unos 120 km al oeste de Santiago- donde recibirá una condecoración y el jueves se reunirá con representantes del Poder Judicial de Chile.

La visita de García de produce en el marco de una demanda que interpuso Perú en 2008 en La Haya en la que reclama sobre un área de unos 95.000 km2 en el Océano Pacífico, sobre la cual Chile ejerce dominio sobre la base de acuerdos de 1952 y 1954.

Artículo original

33 comentarios:

  1. Anónimo7:19 p.m.

    mira este blog antichileno y la cantidad de gente que los sigue..

    http://luizcore.wordpress.com/2011/01/19/campana-de-desinformacion-chilena-en-marcha-para-desconocer-fallo-de-la-haya-si-es-favorable-al-peru/

    103 3n linea que barbarooo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:19 p.m.

    El tribunal de la Haya solo puede declarar si los acuerdos limitrofes entre Chile y Peru son Acuerdos o Tratados. La Haya no entrara en la polemica de si el territorio reclamado es peruano o chileno. Solo cabe mencionarse que esta es una estratagema peruana para poner a los ojos del mundo la reposicion de armamento de las FF.AA de Chile. Ellos temen a un Chile fuerte por ello intentan desprestijiar nuestra nacion mostrandonos como expansionistas. Craso error. Esta demanda les mostrara a ellos como nacion litigiosa conflictiva y pendenciera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:24 p.m.

    VAN A TENER QUE DESINFECTAR LA MONEDA............

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:28 p.m.

    LOREA MATACHOLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ENCONTRAMOS AL INDIGENA VIGIL................



    dispara ud o disparo yo jajajaaaa a kagarle el blog

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:50 p.m.

    jajaja...el payaso , como se pasa por el aro , a sus fachos seguidores !! sigan votando por el cambio!!

    ResponderEliminar
  6. carlanga10:06 p.m.

    Jajajaja ... si todavía recuerdo como acá en este blog muchos fachistanes juraban mano dura y firme con peru y sus autoridades y miren ahora parecen 2 tortolitos enamorados...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:20 p.m.

    Aparte de odiar a los Chilenos, tambien Odio a los que no saben cuántos días tiene cada mes
    Y no es que sólo a mí me resulte fácil poder recordar que Marzo tiene 31 días o Junio 30, digo... ¡carajo!, son 12 meses, y todos los años son los mismos ¿cuándo mierda van a aprender?. Es igual de sencillo que recordar que de tus 12 compañeritas de curso a 7 les gusta la pija más que el dulce de leche, 4 se la tragan y 1 es lesbiana y cada 4 años se hace una colonoscopía con una verga. Muchísimo menos interesante, claro, pero igual de sencillo. Y nunca falta el pelotudo que te pregunta si es Junio o Julio el mes que tiene 31 días, o lo peor: el infradotado canceroso hijo de una gran puta que se pone a contar con los nudillos. ¡La re puta que te parió, pelotudo!. Es más difícil aprenderse lo de los nudillos que cuáles son los meses de 30 días. Son 4 meses nada más, no es tan complicado, y si Febrero tiene 28 los demás tienen 31 por descarte, ¡mogólico!.


    · Estereotipo de persona que hace esto:

    La gente que nació en pueblos o cualquiera que valore o tome en serio la opinión de su abuela (que es una vieja estúpida que nació en un pueblo de mierda que nadie conoce) o de su madre (que es ama de casa, e hija de la abuela). Es la clase de imbécil que cree que un aparato con tecnología de punta no sale $5000 sino 100 cuotas de $50. Hablamos de una pésima costumbre que se adquiere de chico y suele ir de la mano con serias dificultades para aprenderse las tablas de multiplicar. No es un hecho aislado o irrelevante para conjeturar sobre la inteligencia de una persona: si no sabés qué meses tienen (sólo) 30 y qué meses 31 días sos un idiota, no hay otra. Esta clase de personas suelen comerse las uñas y usan los dedos para sumar o restar hasta avanzada edad. Los hombres son altamente propensos a tener disfunciones sexuales y las mujeres usan su fecha de nacimiento como contraseña de sus cuentas de correo electrónico.


    · Cómo reaccionar:

    Siempre teniendo como objetivo el dejar un legado, una enseñanza en alguien más, algo que alguien siempre recuerde "ésto me lo enseñó Pirulo, y no me lo olvido más", procedemos a privar a la persona en cuestión de su libertad. Nadie aprende mejor del paso del tiempo que un preso. Pero, por cualquier eventualidad y para garantizarnos que sea algo memorable de por vida, le agregamos un detalle: todos los días el sujeto será violado por un burro, con la diferencia de que cada día 31 del mes, será violado por dos a la vez. Dejamos pasar dos o tres años y satisfacción garantizada.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:55 p.m.

    uhhhh al cholo que escribio arriva le gusta el pirulo...............jJJAJAJAJAJAJAJAA
    CHOLO MARACO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:58 p.m.

    CHIROLA , condecora con la medalla de honor del Congreso , al SARGENTO GARCIA , pobres fachitos , deben estar con ataque surtido...y donde estan los defensores del payaso?

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que Bachelet tenía en el refrigerador al gordo (que era donde debía seguir)...y ahora CHIROLA casi lo agarra a besos jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:22 a.m.

    jajajajajja "chirola" jajajjaj esta buena, me acorde de otros,
    MANDINGA,FIERRAZO y TONARIL
    jajajjajaj
    Piraña, Hinzpoter y Wevin

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:24 a.m.

    JORGE Pizarro es un IMBECIL!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:13 a.m.

    El tribunal de la Haya solo puede declarar si los acuerdos limitrofes entre Chile y Peru son Acuerdos o Tratados. La Haya no entrara en la polemica de si el territorio reclamado es peruano o chileno. Solo cabe mencionarse que esta es una estratagema peruana para poner a los ojos del mundo la reposicion de armamento de las FF.AA de Chile. Ellos temen a un Chile fuerte por ello intentan desprestijiar nuestra nacion mostrandonos como expansionistas. Craso error. Esta demanda les mostrara a ellos como nacion litigiosa conflictiva y pendenciera.

    NADA A CHUPARLE LA TETA A TU MAMA RECHUCHATUMADRE, MI PINGA ES DEMASIADO PARA TÍ HIJODEPUTA RECHUCHATUMADRE
    CRASO ERROR, CARASO ERROR UEÓN, CARSO ERROR FUE EL QUE COMETIÓ LA PUTA DE TU MADRE AL MALPARIRTE VOMITO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  14. "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:42 a.m.

    ssi weon por eso tu presidente se viene a humillar a chile

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:08 a.m.

    EL ANIMAL Y HOMOSEXUAL DE LA MATA CHOLOS ESTARA APLAUDIENDO CON EL CULO Y DELIRANDO POR SUSPIROS DEMAS PENETRACION PERUANA... DAN ASCO CHILENOS SON UN PAIS DE CARICATURA,AHORA DIGAN SARTA DE GUANACOS CHILENOS QUE SUS AUTORIDADES SE ENVALENTONEN CON EL PERU JAJAJAJAJA...

    ANIMAL INDIO CHILENO MAPUCHE HOMOSEXUAL DE LA MATA CHOLOS ITALO SAMBUCETI OYARZUN SIGUE APLAUDIENDO CON EL CULO CHILENO MARICON.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:11 a.m.

    a quien vas a cagar el blog oye chileno animal y babosoooo

    si esta mierda de blog parece un water con tanto chileno resentido y estupido.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:48 a.m.

    10:20 PM

    mira probre weon envidioso de mierda y la conchetumadre , igual van a cagar y si no les vamos a pegar....

    viva chile conchetumadre

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:11 p.m.

    La visita de Garcia carece de relevancia para Chile, es un personaje molesto, sin embargo a nivel personal sus cualidades de político corrupto, ladrón y demagogo, lo convierten en el socio ideal para Piñera, otro delincuente profugo de la justicia, de ahi las mutuas muestras de simpatia

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:18 p.m.

    estoy de acuerdo con el comunista de mierda, garcia no es tema en Chile

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:39 p.m.

    Primera vez que estoy de acuerdo con un comunacho.
    García es un sujeto de dudosa honorabilidad... ningún presidente en la historia había insultado tanto a nuestro país en público... pero ahí está nuestro presidente Piñera dándole abrazos.

    Deberíamos ser más firmes con estos indiesitos y dejarles en claro que si se sublevan más de la cuenta la mano se les viene pesada.

    Chile debe progresar desde un esquema de disuación a uno de persuación... e incluso amenazarlos de seguir con estas actitudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:43 p.m.

    A QUIEN AMENAZAS INDIGENA CHILENO RECHUCHADETUMADRE,SIGUE MOVIENDO EL CULO ANIMAL CHILENO RECONCHADETUMADRE.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:01 p.m.

    te amenazo porque eres un debilucho y perdedor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:14 p.m.

    YO LE ROMPO EL CULO A TI Y A TU VIEJA...POR QUE TU ERES CHILENO MARICON Y TU VIEJA NINFOMANA CULO DE VACA...Y SI ME SOBRA GANAS Y LECHE LE HAGO EL FAVOR A TU ABUELA Y A TU HERMANA.

    SALUDOS MARICON INDIO CHILENO POCA COSA,MISERABLE Y ANIMAL .

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:16 p.m.

    la clase no se compra en una botica por mas plata que tengan. asi que muevanse como lo saben hacer culos con hemorriodes. chilenos rotos.

    ResponderEliminar
  26. claudio2:01 p.m.

    jajajajaja que risa me dan los cholos hablando de indios y de clase, peruano inmigrante traga ovoides indigena enano como ratas ediondo y piel color caca, tu envidia es que tu eterno y odiado rival este en un exelente nivel en todo ambito mientras ustedes se unden cada vez mas en la mierda, cosa que les gusta por que de la mierda vienes y en mierda te convertiras peruano alcoholico analfabeto y cara de llama, se te olvida que ustedes emigran a chile por un plato de comida caliente y unos pesos para mandar a tu inmunda familia para que pueda cocinar las ratas que salen a cazar en las calles del basural que tu llamas lima, peruano me das asco, no quiero verte nunca mas en pais afeando mi ciudad y ensuciando el ambiente con tu presencia de indigena mal oloiente y feo como solo la raza peruana puede ser, antes de opinar en este blog y dirigirte a tu amo chileno recuerda quien te da de comer a ti y a muchos familias peruanas que no tienen ni para comer

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:03 p.m.

    " Deberiamos ser mas fuertes con estos indiecitos y dejarles en claro que si se subleban la mano les viene dura ".....Espera hasta el 2014 !...tanto ya echas de menos a Bachelet?...parece que lo que hace falta son FALDAS !! y no los pantalones de los" metrosexuales " gobernantes actuales.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...

    .....Espera hasta el 2014 !...tanto ya echas de menos a Bachelet?...parece que lo que hace falta son FALDAS !! y no los pantalones de los" metrosexuales " gobernantes actuales.
    4:03 PM

    ------------------------

    ASI ES, PARECE Q LAS MUJERES O DISQ MUJERES EN CHILE SON LAS Q LLEVAN LOS PANTALONES, Y LOS HOMBRES DISQUE HOMBRES SODOMITAS CHILENOS SON LAS Q LA LLEVAN... PERO LAS FALDAS XD muahahajajaja

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:32 p.m.

    peruano mugroso mejor cambiate a cara de alpaca weon jajaja

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:36 p.m.

    buena hyDrid !!!!!!!!! jajajaja

    es HYBRID peruanito analfabeto jajaja, nunca tuviste clase de inglés??????????? parece que no jaja

    A todo esto, qué teoría hyDrid profesas???? (sorry no dejo de reirme por semejante falta de ortografía) la unión entre macacos es el origen de los cholos peruanovoides??????????????

    te encuentro toda la razón peruanito jajaja, de ahi debes venir...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:50 p.m.

    alos peruanos k son mongolos por u haber sacado aese cerdo de de alan garcia dos veces jajajajjaja refleja nada mas ni nada menos el perfil del peruano weon que no hayando que vota por el mas paresido a el se cree grandilocuente y cree que con decir tantas cosas contra chile va a superarnos un pais desordenado donde la policia es corrupta todo aya refleja mediocridad por eso les duele el ANO no ser ni nombrados en ninguna parte no los kieren cholos feos en España les dan por culo en argentina y tampoko ni sus vecinos bolivianos ya estan contentos con su forma traicionera de ser,los ecuatorianos muchso menos pues todavia le deben a ellosla guerra del cenepa donde les sacaron la cresta.perruanos cagones quieren que los tomen en cuenta lloronas cuando nadie los llama para nada ,menos aca.definitivamente los chilenos somos compasivos al dejar entrar tanta mierda a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:19 p.m.

    ANAL GARCIA
    CHOLO LADRON
    CORRUPTO

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:08 p.m.

    Anónimo dijo...

    ANAL GARCIA
    CHOLO LADRON
    CORRUPTO
    7:19 PM

    ----○ . .
    y lo dice un roto shhh
    shhhileno xD jajajahaha

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.