Artículos Destacados

miércoles, septiembre 08, 2010

La Fuerza Aérea del Perú deja en suspenso la Inspección Mayor de los SU-25

La Fuerza Aérea del Perú, vía el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suspendió indefinidamente – aduciendo razones administrativas, técnicas y de fuerza mayor – la Licitación Internacional convocada a fines de julio orientada a la adquisición de los repuestos, componentes y manuales técnicos requeridos para la inspección mayor de su flota de cazabombarderos Sukhoi SU-25 Frogfoot. A esta licitación fueron invitadas a participar siete empresas: Beltechexport y Belvepromservice (Bielorrusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). El monto asignado, en una primera etapa, bordeaba los 35 millones de dólares. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 18 Sukhoi SU-25 Frogfoot: 10 SU-25K y 8 SU-25UBK, que operan desde el Grupo Aéreo Nº 11 con sede en la Base FAP El Pato (Talara).

Artículo original

23 comentarios:

  1. Y donde están los millones que invertitia Perú en defensa, lo mas probable es que se referian a la defensa que necesitará Alan Garcia, cuando sea juzgado por robo. Otros entraran al ruedo justificando que el Perú no gasta en armas bla bla bla...
    Siempre los peruanos tienen que morderse la lengua, cuando se jactan de que tendran mejores tanques, aviones, submarinos, pero la realidad es que sus autoridades tienen doble discurso, nada es serio en Perú.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    cierto, aqui pululaban los cholos amenazando que tenian mejores tanques y mejores aviones, que ya nos superaron economicamente, etc

    y los muy hueones no tienen plata ni para reparar chatarras oxidadas!!!! menos para comprar cosas nuevas!!

    jajajajajaja

    a ver si se consiguen algunos avioncitos prestados y los hacen desfilar en formacion!!!

    estos cholos ya conocen todos los RENT-A-TANK y ahora los RENT-A-PLANE!!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Alvaro3:28 p.m.

    La verdad k este tipo de noticias son pateticas y en especial si las publica Mauro, la verdad k veo bastante improbable k alguno de los 2 paises se vaya a la guerra, las consecuencias de desacatar el fallo de La Haya para alguno de los 2 paises seria ruinosas (embargo,sacioanes, restricciones comerciales, expulsion de la ONU,OEA y otras instituciones internacionales,desprestigio internacional,enfrentarse a un ejercito multinacional,....).Hasta ahora ningun pais lo ha hecho, asi k veo bastante improbable k Peru o Chile lo hagan.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:35 p.m.

    saquen esta mierda de noticia que a nadie le interesa aqui en chile.

    ResponderBorrar
  5. La verdad k este tipo de noticias son pateticas y en especial si las publica Mauro, la verdad k veo bastante improbable k alguno de los 2 paises se vaya a la guerra, las consecuencias de desacatar el fallo de La Haya para alguno de los 2 paises seria ruinosas (embargo,sacioanes, restricciones comerciales, expulsion de la ONU,OEA y otras instituciones internacionales,desprestigio internacional,enfrentarse a un ejercito multinacional,....).Hasta ahora ningun pais lo ha hecho, asi k veo bastante improbable k Peru o Chile lo hagan.
    -----------------------------------------------
    Tienes razon monito en las consecuencias nefastas de la guerra, pero la hipotesis belica, asi como la descalificaciones racistas estan inquistada en tu pueblo. Aqui en Chile nadie piensa en Guerra.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:50 p.m.

    Alvaro: Argentina desacatò lo que decìa el derecho internacional cuando atacò e invadiò las islas falklans, nadie la echò de la ONU y recibiò embargo de armamentos mientras duraba la guerra, lamentablemente ellos simplemente perdieron.

    Y en el caso de que Chile quisiera hacer lo mismo, los organismos internacionales se demorarìan semanas, sino meses. Mira lo que pasò en el Libano.

    Tienen uds que tener presentes que si bien una guerra es improbable, Chile si puede emprender acciones preventivas si uds siguen hinchando.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:03 p.m.

    A ver anonimo por favor, no metas a la Argentina en estupideses,anda a joder a tus hermanos de sangre q son los bolivianos,peruanos e ecuatorianos,pero no nos metas a nosotros en tus idioteses chilote zangano inferior.Nosotros no tenemos la culpa de ustedes tengan complejo territorial.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:46 p.m.

    Y TU DE DONDE ERES GAUCHITO, DE EUROPA SEGURAMENTE, CON TU 90% DE CIUDADANOS CON SANGRE AFRICANA QUE CORRE POR SUS VENAS, TAMBIEN LA INCA Y TAMBIEN LA ARAUCANA, QUIEN TE CREES TU PALIDO DESABRIDO, ANDA Y HABLA CON TU HERMANO TEVES.

    ESTO ES SOLO PARA ESTE GAUCHO PEDANTE, Y NO SOY CHILENO. SOY DE TU MADRE PATRIA Y NO ES ESPAñA.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:48 p.m.

    Muy bien dicho Argentino " COMPLEJO TERRITORIAL " Porque asi como vamos,tendremos que ir a vivir con el pinguino CHILLY WILLY a la Antartida !!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:50 p.m.

    Por favor las Morcillas Chilenas a callar !!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:53 p.m.

    Tienen uds que tener presentes que si bien una guerra es improbable, Chile si puede emprender acciones preventivas si uds siguen hinchando.
    -----------------------------------------------

    ESTE ES EL ESCUDO QUE SIEMPRE HAN PRETENDIDO UTILIZAR EN CONTRA DEL PERU, SUS FAMOSAS GUERRAS PREVENTIVAS, O PORTALINAS.

    DIGANME PORQUE NUNCA LAS UTILIZARON CONTRA LOS GAUCHOS? UHHHHH QUE MIEDO AHI SI NADA DE PREVENTIVO.

    CUANDO ARGENTINA INVADIO LAS FALKANS NO HUBO NINGUNA CONTRAVENCIONA NINGUN ARBITRAJE O DECICION DE LA ONU, ASI QUE ESTAS MAL INFORMADO.

    SOLAMENTE LAS POTENCIAS, HAS OIDO, LAS GRANDES POTENCIAS SE DAN EL LUJO DE HACER LO QUE LES DA LA GANA, ADEMAS ARGENTINA SUFRIO UN EMBARGO DE ARMAS Y OTRAS SANCIONES, PERO TUBO EL APOYO DE SUS PAISES HERMANOS, CLARO MENOS CHILE.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:08 p.m.

    AHHHHHHHHHH, POR SI NO SABIAN, LOS SU-25, SOLO SE LES QUERIA PONER LOS SISTEMAS DE ATAQUE NOCTURNO, Y ALGUNAS PEQUEñAS MODIFICACIONES, PUES PARA SU LABOR DIURNA ESTAN COMPLETAMENTE EQUIPADOS Y PREPARADOS, SON CAZA TANQUES, LO QUE SIGNIFICA QUE SOLO INTERVIENEN EN CASO DE INVACION BLINDADA.

    MAS DE UNA DOCENA DE MIRAGES 5 ESTAN TAMBIEN APTOS PARA ESA MISION, PUES AUN NO SE HAN OFRESIDO A LA VENTA, Y OTRO TANTO DE SU-22 ESTAN EN LA RESERVA, A ESO LE SUMAS LOS A-37, LOS MACCHI, Y OTROS CUANTOS FIERROS QUE AUNQUE VIEJOS PUEDEN CUMPLIR MISIONES DE APOYO AL EJERCITO.(NO OLVIDAR NUESTRA FLOTA DE HELICOPTEROS MI DE ATAQUE

    LOS MIG-29 Y LOS MIRAGES 2000, ESOS SON PARA OTRAS MANIOBRAS, MISIONES DE PROTECCION Y ATAQUES DE OBJETIVOS DE MAYOR ENVERGADURA.

    QUE HAY QUE RENOVARLOS ES CIERTO PERO AUN FUNCIONAN Y NO SON POCOS.

    ResponderBorrar
  13. Alvaro9:45 p.m.

    y estos chilenos lamebotas, k se creen,??? ya veo k desacaten el fallo de La Haya;Europa, Estados Unidos y el Primer Mundo se los levantan en peso.
    Como dijo el posteador Anonimo 7:53 p.m, solamente las potencias mundiales o etnias poderosas como los judios se pueden dar ese lujo, Chile ni siquiera pertenece al primer mundo,ni niguna de sus etnias, y todavia aun tiene una pobreza bastante significativa maquillada en las estadisticas. Y la verdad k Inglaterra ni ninguna otra potencia ahora no jugara a su favor, xk no hay ningun interes economico como en anteriores epocas.
    Asi k mejor preocupense x otras cosas, k hay muchas

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:25 p.m.

    ESTE ES EL BLOG PERU-HOY, NO? JAJAJAJA....!

    ResponderBorrar
  15. Alvaro dijo...
    y estos chilenos lamebotas
    ----------------------------
    Curioso que un cholo escriba lo anterior

    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad! En sus costas se oyó,
    la indolencia de esclavo sacude,
    la humillada cerviz levantó.

    Para mi los lamebotas , son los esclavos,no un pueblo libre,,como escribio Alonso de Ercilla

    Chile fertil provincia y señalada, de la region antartica famosa, de remotas naciones respetada, por fuerte principal y poderosa,,,la gente que produce es tan granada tan SOBERVIA GALLARDA Y BELICOSA ,QUE NO HA SIDO POR REY JAMAS REGIDA NI A EXTRANJERO DOMINIO SOMETIDA.

    Te das cuenta Alvarito que tus ofensas rebotan ...
    En cuanto al post, a quien chucha le interesa una guerra con Peru ??? nosotros no queremos salvar nuestro orgullo pisoteado,nosotros ya tenemos el Huascar, nosotros no queremos recuperar Las provincias Cautivas, nosotros tenemos derechos pesqueros sobre el mar en disputa que no cambiaran por la resolucion de La Haya.
    De todas maneras no es malo saber que los froogfoot no tienen sistemas nocturnos,,habra que mover los Leopard de noche en caso que elijan a Humala y al gueon se le pasen los tragos..jajajajaja
    Saludos pequeño Alvarito

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:16 p.m.

    mas que lo que hablen peruanos y argentinos en este blog. chile tiene que seguir concentrado en
    lo que es su norte el desarrollo y bienestar de
    su gente.los comentarios del peru o de los argis no
    tienen realmente un gran valor , el peru es un pais en donde sus instituciones apenas funcionan
    y en donde la corrupcion es cosa de todos los dias desde hace tienpo. veamos el primer gobierno
    de alan garcia en donde tuvo que pedir asilo en panama por las investigaciones de hurto y corrupcion que ocurrieron en su gobierno. con todo esto el caso peru no resiste un mayor analisis.
    y la argentina ( sin duda un caso especial )es mas patetico . un pais que por su riqueza deberia haber sido desarrollado hace 50 años y que por la sinverguenzura de sus politicos esta como esta. el granero del mundo en los años 50 y carne para el mundo ,realmente dan mucha pena .hoy no figura nisiquera entre los 10 primeros productores de estos productos . creo que con estos simples ejemplos que se pueden corroborar facilmente queda claro que todo lo que digan peruasnos o argys no puede ocultar sus pateticas realidades, de paises que han fracasado por lo
    burros de sus ciudadanos y sinverguenzas de sus
    gobernantes y les dejo argys el ultimo ejemplo.
    ¿los ingresos de los kirchner en los ultimos 8 años bordean los 10 millones de dolares y en democracia ? que tipos mas trabajadores ....
    cuantas horas extras......argys ? dime con quien
    andas y ..............

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:20 p.m.

    alvarito ....... si en chile todavia hay pobreza como estara el peru entonces ????

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:55 a.m.

    Es cierto lo que dices anónimo, al menos lo de los peruanos tiene solución (imitando a Chile en sus formas de trabajo), pero en Argentina LA CORRUPCIÓN, LA MAFIA POLÍTICA Y LA NEGLIGENCIA QUE TIENEN ES TAN EXAGERADAMENTE ESCANDALOSA que aún deslomándose trabajando seguirán igual de pobres, igualmente les robarán todo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:33 a.m.

    Si en peru su gente tiene complejo de inferioridad hacia los chile,entonces la gente de chile tiene tambien complejo de inferioridad hacia la Argentina,es asi chilenos lamentablemente,pero bueno ustedes quedan mal no nosotros,,ademas el boludo que dijo que aca hay mafia ,corrupcion y estas estupideses ,dejame acordarte que a vos te niegan la salud ,la educacion incluso hasta el seguro social,asi que por favor chileno anda a barbear a otro lado mejor ,por que a a ustedes como van les van a negar hasta su puta dignidad,asi que mejor no te metas con Argentina.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:45 a.m.

    ¡¡¡haaa,por ultimo este reportaje no trata de la Argentina, asi que no nos involucren aca en sus boludeses,es mas chileaborigenes no metan nada de Argentina en su blog de porqueria,ustedes tienen conflicto con sus indios hermanos de peru,vayan a agarrarles bronka a ellos no a nosotros,porque para nosotros ustedes son inferiores,es asi putos chilotes,matense con los peruanos que son la misma mierda que ustedes,y no nos metan en peleas indigenas,chau shilenoslacras

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:35 a.m.

    ARGENTINO CHUPAME LE VERGA ................ COMO TE CREES MAS SUPERIOR A LOS CHILENO CHUPAMELA DOS VECES ....................Y SI QUEDAS CON GANAS TE DEJARE QUE ME LA CHUPES POR TERCERA VEZ PERO NADA DE METERTE LOS COCOS EN TU BOCA QUE ESOS SON PARA TU HERMANA ......

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:33 p.m.

    Argentino con que ropa te crees más si no tienes donde caerte muerto...

    No es por nada, aqui hace bastante tiempo que no tenemos problema alguno con ustedes, pero si quieres comparar, basta con solo ver las cifras de desarrollo econòmico y social de cada país para ver quien es quien.En salud todos aqui la tienen garantizada con el plan auge, incluso las enfermedades catastróficas, en esducación si bien nos falta mejorar, somos Nº1 en la prueba TIMMS (Matemáticas/Ciencias), Nº1 en la PISA (Matemáticas/Lenguaje/Ciencias) y de las 10 universidades TOP de América Latina Chile tiene 5: La U.de Chile, La U.Católica, La Adolfo Ibañez, la UTFSM, y la U.de Concepción... ¿y argentina? bueno, solo tiene a la UBA en el top ten y el grueso de sus universidades van en la medianía de la tabla, junto con ues peruanas y del resto. ¿de que te sirve tener gratuidad si no tienes lo mejor?.

    No es mi intención mirarte en menos ni a tu país, pero siempre es bueno ubicarse un poco.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:19 p.m.

    Oye posteador 12:33 PM Argentina goza de salud universal gratis desde 1942 !! Sino preguntale a todos los Chilenos que abuzaban, y abusan del sistema sanitario Argentino ! Te recuerdas del reportaje de los 90s,en donde se hacian tours en buses a la Argentina,desde distintas ciudades de Chile , y se declaraban enfermos, y alla el estado a hacerles unos chequeos GRATIS de salud ,pues la ley Argentina dice que se debe atender a toda persona,no importa su raza,condicion social,ni que sea RESIDENTE,al igual que en Cuba ! Informate un poco mas,estas asustado con el PLAN AUGE del gobierno del Presidente Lagos, pero eso es nuevo comparado a lo nuestro Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.