Artículos Destacados

domingo, marzo 07, 2010

Teletón: Mensaje final de Mario Kreutzberger

9 comentarios:

  1. DIOS bendiga a mi Patria CHILE.

    CHILE eres la copia feliz del eden.

    HA CONSTRUI UNA NACION MUCHO MEJOR POR QUE LO QUE SE VIENE PARA CHILE ES MEJOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:12 p.m.

    Concepción- El Hospital de Campaña enviado por el Gobierno peruano es el único centro de salud de este tipo instalado en la localidad de Hualpén, la más devastada por el terremoto ocurrido en Chile el fin de semana pasado, señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

    El ministro indicó que los brigadistas peruanos atienden de forma coordinada con los servicios de salud chilenos, brindando apoyo especializado en el Hospital de Campaña, a los pacientes afectados por el terremoto y el tsunami que afectó la costa de Chile.

    Ugarte precisó que a diferencia del trabajo realizado en apoyo a Haití -que sufrió también la devastación a causa de un terremoto-, el apoyo peruano se ha articulado con las necesidades de la demanda del sistema de salud de Chile, fijadas por su respectivo Ministerio.

    “En el caso de Chile, ellos han tenido un plan de contingencia y respuesta inmediata. Se ha canalizado la ayuda de acuerdo a las necesidades. Nos han enviado a Hualpén, en donde articulamos acciones con el Hospital Regional de Concepción y el Hospital de Talcahuano, desde donde nos derivan los pacientes”, explicó.

    Luego de permanecer cuatro días en Chile, donde supervisó la instalación del Hospital de Campaña, Ugarte Ubilluz comentó que las autoridades chilenas han entregado medicinas, insumos médicos y demás material quirúrgico a la delegación peruana para garantizar la atención especializada que se brindará a los pacientes graves.

    Sostuvo que la delegación peruana, como primera acción para reforzar los sistemas de salud de Chile, entregó en calidad de préstamo, equipos de esterilización, los cuales eran necesarios para el correcto funcionamiento de las salas de operaciones y el tratamiento de los heridos en el Hospital Regional de Concepción y en de Talcahuano.

    Tras recordar que los brigadistas permanecerán en el país vecino durante dos meses, según lo solicitado por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), el titular de Salud peruano comentó que el pueblo y las autoridades chilenas se encuentran agradecidas por el apoyo que viene brindado el nuestro país.

    Finalmente, destacó que los 21 trabajadores de salud, entre cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y otros especialistas que integran la delegación peruana, cuentan con experiencia en situaciones similares como los terremotos de Ica y de Haití.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:35 p.m.

    Si van a ayudar que lo hagan desinteresadamente, ¿para que ser figurones?, si yo ayudo lo hago callaito.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:06 p.m.

    levantemos chile!!!
    esto no concluye con el termino de la teleton ayer, llevara tiempo!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:38 p.m.

    alex santana said...

    Si van a ayudar que lo hagan desinteresadamente, ¿para que ser figurones?, si yo ayudo lo hago callaito.
    2:35 PM
    ------------------ y a ti que te duele indio de cuarta, anda para que te curen sarnoso
    y van a necesitar mucha mas ayuda, avisame tu si necesitan un PAN

    ResponderBorrar
  6. gracias peru se agradece en tiempos de adversidad ...

    ResponderBorrar
  7. ¿QUe tiene que ver Peru con la Teleton?

    Lo que ocurre es simple....... a los peruanos les da envidia y preocupa la capacidad de unidad que tenemos los chilenos.

    Muy bien saben los historiadores que esa fue precisamente la razon del triunfo de Chile en la guerra de 1879 y de la derrota peruana.

    Si vas a venir a molestar peruanito, no pierdas el tiempo..... andate a mirar los videos de la Tigresa del Oriente, mejor sera.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:00 p.m.

    AUNQUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO MUCHISISISISISISISISISIMAS GRACIAS PERU ,ESA GENTE EN LA REGION DEL MAULE Y DEL BIO BÍO OBIAMENTE SE LOS AGRADECEN XQ CLARO ELLOS FUERON LOS MAS AFECTADOS ,SOLO IGNOREN A LOS QUE NO LES DAN LAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:00 p.m.

    AUNQUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO MUCHISISISISISISISISISIMAS GRACIAS PERU ,ESA GENTE EN LA REGION DEL MAULE Y DEL BIO BÍO OBIAMENTE SE LOS AGRADECEN XQ CLARO ELLOS FUERON LOS MAS AFECTADOS ,SOLO IGNOREN A LOS QUE NO LES DAN LAS GRACIAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.