Artículos Destacados

domingo, marzo 07, 2010

Saqueadores devuelven 2 millones de dólares en bienes

Saqueadores que actuaron tras el terrremoto y tsunami del 27 de febrero en Chile devolvieron bienes y enseres domésticos por valor de unos 1.000 millones de pesos (dos millones de dólares), informó este domingo la presidenta Michelle Bachelet en Concepción (sur).

"Esos saqueos nada tienen que ver con la sobrevivencia (..), tienen que ver con gente que busca lucrar en medio del dolor. Hay vecinos indignados porque algunos estaban vendiendo estas especies. Los bienes tienen un valor de 1.000 millones de pesos", dijo la Presidenta en una rueda de prensa.

Bachelet formuló estas declaraciones tras recorrer el edificio de un gimnasio municipal en el cual centenares de televisores, lavarropas, mesas, sillas, sofás y otros electrodomésticos fueron despositados como si estuvieran en un local comercial, tras ser trasladados en 35 camiones.

Un centenar de personas fueron arrestadas en distintos procedimientos, dijo la mandataria en esta ciudad a 500 km al sur de Santiago, en una de las regiones más castigadas por el fenómeno natural que causó centenares de muertos y desaparecidos.

Saqueadores de la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, devolvían este domingo enseres domésticos robados de casas y tiendas, hace una semana, bajo amenaza de sufrir allanamientos y detenciones, constató la AFP.

Patrullas policiales en vehículos con altavoces recorrieron la población (asentamiento) de Palomares, habitado por gente de humilde condición económica, advirtiendo que mejor sería devolver lo robado para evitar un allanamiento.

Artículo original

1 comentario:

  1. Eso no lo créo.

    "Se recuperó suena más aceptable"

    Ke kagada aprovecharse del desconcierto para robar.

    !Pero qué más se puede esperar de un País del tercer Mundo digno de una republiqueta Neolítica

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.