Artículos Destacados

lunes, diciembre 21, 2009

Fiscalía boliviana detecta ingreso de vehículos de lujo robados en Chile

LA PAZ.- La Fiscalía de la región boliviana de Cochabamba (centro) detectó que una treintena de vehículos de lujo, robados en Chile, fueron ingresados a Bolivia por una banda internacional de delincuentes que recibía pedidos por teléfono, dijo este lunes una fuente oficial.

"Lo que nosotros hemos establecido en Chile es que se realizaban encargos de vehículos vía telefónica. Vehículos con modelos especiales: los Suzuki Grand Vitara, la Nissan, la Mitsubishi" valorados en más de 100.000 dólares, afirmó el fiscal de Cochabamba, Francisco Ledezma, citado por el diario Los Tiempos.

Los últimos operativos realizados en el país permitieron establecer que los vehículos tenían procedencia chilena, dijo Ledezma, uno de los principales responsables de dirigir la investigación de robo de automóviles en el departamento de Cochabamba.

De los "32 vehículos de lujo" robados en Chile, unos ocho fueron encontrados en Bolivia, en varias ciudades del país, explicó.

Se posee información -aseguró- que los vehículos fueron robados en Santiago de Chile y otras ciudades de ese país y trasladados a las poblaciones bolivianas de Oruro (oeste), Cochabamba y Santa Cruz (este), por puestos fronterizos escasamente vigilados por la Policía de Bolivia.

Ledezma no informó cuántas personas detenidas hay en Bolivia.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p.m.

    Esta bien que ordenen las cosas por allá para que no les salga a cuenta el
    negocio este, pero ¿autos de lujo? Por favor, un Vitara es el jeep más básico que hay. No le pueden llamar a eso auto de lujo...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:04 p.m.

    Para los bolivianos hasta los 4X4 chinos son de lujo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:27 p.m.

    Más encima, son "32 autos de lujo" valorados en $100.000 dólares. Es decir, un "auto de lujo" para los bolivianos cuesta en promedio $3125 dólares. Con esa plata no te compras ni un Maruti usado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:28 p.m.

    Y LA CHATARRA QUE LLEGA A CHILE DE JAPON PARA DONDE?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:53 p.m.

    ¿Cuál chatarra? Acaso te refieres a los que andan por Tacna dando vueltas. No, esos se van para allá por lo mismo, por ser chatarras, porque lo bueno se queda acá.

    Además el resto del país no necesita zona franca para comprar un auto decente ¿o acaso crees que no sé que un "moderno" Nissan Sunny cuesta allá 10.000 dólares, siendo que acá ya ni siquiera es comercial?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.