Artículos Destacados

lunes, octubre 12, 2009

Humala plantea activar "fronteras vivas" con licenciados de las Fuerzas Armadas

Ollanta Humala, líder del partido Nacionalista, planteó crear verdaderas "fronteras vivas" otorgándoles territorios en las zonas limítrofes del país a licenciados de las Fuerzas Armadas.

Durante un recorrido por las localidades de San Joaquín de Omagua, Bagazán, Teniente Clavero y Requena en Iquitos, Humala adelantó que este proyecto lo viene desarrollando el Partido Nacionalista.

“Crear fronteras vivas permitirá un desarrollo desde la frontera hacia adentro y no desde Lima hacia el exterior, lo que incrementa el centralismo y las emigraciones por razones económicas”, dijo.

De otro lado, Humala Tasso consideró que un recurso como el gas debe ser garantizado para los peruanos con cambios reales que prevalezcan “gobierno tras gobierno”.

De otro lado, también pidió a la población amazónica exigir al Gobierno mejorar la educación y la salud para sus hijos.

“Nosotros como nacionalistas planteamos una revolución educativa, que pase por aumentar el presupuesto para Educación del actual 2 por ciento al 8 por ciento del PBI, mejorar los salarios de nuestros maestros, capacitaciones docentes, evaluaciones profesionales”, refirió.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.