Artículos Destacados

martes, octubre 13, 2009

Opera de Nueva York llega a Chile en directo vía satélite

Nueve obras del Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York podrán verse en directo y vía satélite en el remodelado Teatro Nescafé de las Artes, en la comuna de Providencia, luego de que el sábado se iniciara el ciclo con "Tosca" de Giacomo Puccini dirigida por Luc Bondy.

Con lo anterior, la experiencia de estar en primera fila en el Metropolitan de Nueva York, puede revivirse en Chile y otros 41 países simultáneamente sin necesidad de tomar un avión rumbo a Estados Unidos. Todo gracias al programa "The Met: Live in HD series" que en Santiago se presenta en forma exclusiva en el Teatro Nescafé de las Artes.

Las nueve óperas serán transmitidas en tiempo real en el teatro, a través de un proyector único en el país. Cada emisión es realizada vía satélite por 13 cámaras, con proyección en alta definición y pantalla gigante, la tecnología de sonido es Surround Dolby 7.1.

La idea,surgió del mundo del pop cuando en 2003 un concierto de David Bowie fue transmitido en directo y vía satélite a 20 países simultáneamente.

En lo que respecta al programa del Teatro Nescafé de las Artes, todas las óperas se transmiten con subtítulos en castellano y en los intermedios se presentan entrevistas e imágenes del backstage.

Algunos de los artistas que podrán verse en emisiones posteriores son Plácido Domingo, Renée Fleming, Marcelo Álvarez y Anna Netrebko, entre otros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.