Artículos Destacados

sábado, octubre 17, 2009

Argentina podría importar gas natural licuado desde Chile

Argentina evaluaría la opción de importar gas natural licuado desde Chile tras la puesta en marcha de una millonaria planta regasificadora, publicó el sábado el diario chileno La Tercera citando a una fuente del Gobierno argentino.

La idea habría comenzado a gestarse en agosto pasado tras una reunión de los ministros de Energía de Santiago y Buenos Aires, en que se barajó el uso de la infraestructura existente y la puesta en marcha de la primera planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Chile.

"En algunos momentos Chile puede tener excedentes de GNL que se pueden distribuir en Argentina", dijo a La Tercera una fuente de la Secretaria de Energía de Argentina, aunque dependerá del costo.

Chile afina la puesta en marcha las operaciones de su primera planta de GNL ubicada en la costa central país, con la que espera aliviar parte de su creciente demanda de energía, luego de que Argentina recortó la totalidad de los envíos de gas al vecino país en los últimos años.

La planta de GNL, que demandó una inversión superior a los 1.000 millones de dólares, fue desarrollada por la británica BG Group, la petrolera estatal chilena ENAP, la generadora eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas Metrogas.

Argentina, en cambio, ha sufrido en la última década una brusca caída de sus reservas de gas, lo que se ha reflejado en un déficit de abastecimiento interno, aunque la compra de gas desde Bolivia ha aliviado en parte su demanda, que cada invierno se acrecienta sustancialmente.

Según La Tercera, autoridades argentinas indicaron que se puede usar el terminal de GNL de la costa central chilena para enviar gas hacia la zona sur del país a través de los gasoductos existentes que cruzan la cordillera de Los Andes.

En noviembre, las autoridades de ambos países volverán a reunirse en Santiago para eventualmente avanzar en la idea de que Chile exporte GNL a Argentina. También se analizaría un congelado proyecto de interconexión eléctrica y la idea de que Paraguay desea vender sus excedentes de electricidad.

Artículo original

24 comentarios:

  1. Anónimo2:20 p.m.

    Qué bien. Ahora seremos nosotros los que cerraremos el grifo cuando nos salga de las pelotas.

    Como me voy a reir je je je

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. interesante noticia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    ARGENTINOS QUE LO SIGAN MAMANDO

    ResponderBorrar
  4. Preferiría no venderles, las autoridades argentinas han probado ser inoperantes y se han pasado por donde ustedes saben hasta al FMI, eventualmente dejarían de pagarle el gas a Chile, que con tanto efuerzo ha traido.

    ResponderBorrar
  5. Lamentablemente, así como cuando quisieron dejaron de enviar gas, cuando quieran dejarán de pagarlo. A nivel de autoridades, Argentina no es confiable.

    ResponderBorrar
  6. César6:42 p.m.

    Me cagaria de la risa cuando Chile corte la llave de paso.
    Pero...mas me rio de los cholos culiaos que nos querian ver cagados.
    Chupense esa indios culiaos!

    ResponderBorrar
  7. ´César7:34 p.m.

    Cholo culiao....mira te explico.
    Eres un pobre hueon que no me llega ni a los tobillos.
    Mejor cállate y sigue limpiando mi auto.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:05 p.m.

    Lee el articulo de arriba chileno mapuche recontrareculiado y vas ver como nos cagamos de risa de tu caricatura y cagada de pais,chileno estupido.

    ResponderBorrar
  9. DE QUE ARTICULO HABLAS, CHOLO REPUGNANTE

    ResponderBorrar
  10. argentinos no tienen decencia.... solo estamos reodados de imbeciles y ladrones ---

    fuera de Chile argentinos HDP... nadie lso quiere aca.... Argentinos traidores no tienen palabra son cobardes y mentirosos.-

    fuera.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:43 a.m.

    Siguen los niñitos d basica inicial en este foro?
    Asi parece; que les dicen los gauchos:
    aunque dependerá del costo.

    Parece saber que ustedes no saben que quiere decir eso.

    En todo caso jamas podrian comparar la cantidad que ustedes reciben por medio de ellos y penzar que son ustedes los que le podrian cerrar el caño.

    Imaginense que en este momento les cierren el caño todo lo que tengan no les alcanzaria y nisiquiera tendrian como hacer para utilizarlo, estarian completamente perdidos, entonces no hablen estupideces.

    Es imposible que algun dia Argentina dependa de ustedes por energia.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:07 a.m.

    anda a bailar el caño a tu mierda de pais argentino muerto de hambre con la puta de la rocio marengo
    tu dependencia me importa un escroto hambrientino gay

    ResponderBorrar
  13. nO ES QUE DEPENDA WEON... SI NECWSITAN UN POCO LA COMPRAN.. NADA DEL OTRO MUNDO.. EN TODO CASO A MI ME IMPORTA UNA RAJA VENDERLES O NO... LO IMPORTANTE ES SER NOSOTROS NO DEPENDIENTES DE ELLOS.. SI QUIEREN Y SOBRA UN POCO.. SE VENDE

    ResponderBorrar
  14. Kalma niños, no peleen x estupideces.. cn argentina no tenemos problemas y no los vamos a tener hacemos mas juntos q separados, el tema del gas esta recien empesando y es muy temprano para sacar concluciones apresuradas

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:18 a.m.

    De que hablan estos engendros chilenos y repugnantes.

    ResponderBorrar
  16. Hablamos de algo que tu no entiendes cholo culiao. Mira te lo explicaré con manzanitas en consideración a tu pobre intelecto producto de tu desnutrición crónica indio feo.
    Gas...es un producto natural no renovable que produce energía.
    La energía es lo que hace que las cosas se muevan.
    Es vital para una industria en desarrollo y por tanto es vital para el progreso de mi pais.
    Gas existe en su forma natural en muchas partes del mundo. Los hay de facil acceso o de dificil acceso (como los enormes yacimientos chilenos al frente de nuestras costas del litoral central, que no pueden ser explotados hoy, pero sí lo serán mañana...cuando el gas sea más costoso).
    Gas como producto se transa en el mercado y se compra al mejor postor.
    Chile no requiere tener gas en su territorio para adquirlo, sólo basta comprarlo a diferentes compañias de diversos países, eso evita que un productor no entregue productos a plazo debido.
    Chile ha desarrollado una tecnología que en tu país de indios es incomprensible. Consiste en el almacenamiento del gas adquirido y su proceso, para ser transportado.
    Con una entrega segura y constante, podemos hacer correr nuestra industria la cual qenera obviamente los recursos para adquirir gas, y seguir almacenandolo.
    Es obvio que para la economía chilena, (obvio para intelectos chilenos, no para indios ignorantes como tu), es un buen negocio acortar costos de operación al vender parte de ese gas a otras naciones que no han invertido los miles de millones en tecnologia de punta para almacenamiento y distribucion, y que dependen de bolis y perruascos,quienes viven en un constante caos politico y social producto del subdesarrollo.
    De este modo Chile sin ser productor aun, puede ser el "broker", el contacto, para la entrega de este material valioso.
    Es valioso para quienes lo usan, para quienes se sientan en el y creen que es para inflar globos es sólo aire que se quema.
    De eso, algo así es lo que hablamos en este tema cholito pantalón blanco y sombrerito de paja.
    Si eres ilegal en Chile,no te esfuerzes por entender porque te puede dar derrame cerebral y vas a ensuciar mi ciudad con tus despojos humanoides.
    Si no estas en Chile, me importa un culo lo que te pase cholo reculiao.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:30 p.m.

    mas ironico no se puede ser jajajaja..saludos compatriotas chilenos

    ResponderBorrar
  18. JAJAJAAJAJAJA muy divertido Cesar, pusiste en su lugar a ese cholo

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:33 p.m.

    mapuches indios ignorantes, tenes poco gas y alucinas feo indio de mierda,chile pais repugnante indios feossssss y asquerosos...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:40 p.m.

    patricio lynch maldito chilote mapuche hdp mal parido ,si es por eso estupido indio deforme deberiamos de expulsar a 500.000 marrones chilacras de Argentina que lo unico que saben hacer es vivir de el paco y del buen chorro en exceso,aparte que gas nos van a importar si no producen gas,es mas en tu paisito en forma de raya de orto todavia viven de nuestro gas el glorioso gas argentino,si no fuera que les llevamos gas a su raya todavia se seguirian calentando con palos como buenos indios deformes que son.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:37 a.m.

    chile pelotudos....trolos de mierda....les gustaria ser argentinos.....son un desastre natural...en cualqier momento desaparecen....y nosotros vamos a seguir abasteciendonos de gas en bolivia o en donde sea...son un desastre natural...que naturaleza se va a encargar de eliminarlos..chotttoooooooooooooooosss!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:04 p.m.

    9:37 AM Ubicate un poco, me da verguenza leer eso que escribiste. ni aunque estubiesemos años luz de nuestros vecino te daría derecho a expresarte de esa manera sin esperar el mismo y justo trato a cambio. He ido muchas veces a Chile, como tambien a Peru, a Uruguay y a Paraguay y en ningún lugar me trataron mal o vi despresio hacia los argentinos o a los compañeros chilenos que formaban parte de mi equipo de trabajo. Claro que puede haber algun arrancado verde que publica giladas en este blog, como también los hay en Argentina o Peru, pero entre todos los que se comportan así no suman como para generalizar a naciones enteras. De echo fijate que la cantidad de gente conectada en este blog nunca es muy alta, y está uniforme mente distribuida en varias naciones. lo que indica que casi siempre son los autores de comentarios son los mismo (además de la forma personal de escribir que se reconoce facilmente) sería muy loco generalizar de esa manera. así que por favor un poco más de respeto a los vecinos y a nosotros mismos. :)

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:45 p.m.

    Soy Chileno, conosco varias familias Peruanas, y nunca se han quejado de malos tratos, viven felices y tienen buenos trabajos, son buenos vecinos, y no se tienen prejuicios contra ellos, con Bolivianos, es la misma cosa, una persona más, igual que cualquier Chileno, así que señores Peruanos, Bolivianos y Argentinos, tranquilos no más, porque aquí en Chile se recibe bién al que es forastero. Y sí de Chile se va enviar Gas a Argentina, muy bién, Argentina nos vendio Gas, lamentablemente no pudo enviar más, tuvieron problemas, así que por favor no peleen por tonteras. ¿VIVA LATINOAMERICA!. Chao.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.