Artículos Destacados

sábado, octubre 17, 2009

Arauco compra empresa forestal en Uruguay

La compañía chilena Arauco, del grupo Angelini, concretó hoy una operación por 335 millones de dólares con la sueco finesa Stora-Enso y compró los activos forestales del grupo español Ence en Uruguay.

Con esta operación, Arauco y Stora suman hoy 250.000 hectáreas conjuntas de terrenos forestales en Uruguay, de los cuales casi la mitad corresponde a plantaciones.

"Los activos conjuntos en Uruguay nos aseguran la base estratégica para considerar la construcción de una plantea de celulosa, con tecnología de punta y tamaño competitivo, lo que nos permitirá consolidarnos en el grupo de los principales oferentes de pulpa del mundo", declaró Matías Domeyko, gerente general de Arauco, al vespertino La Segunda.

Arauco totalizaría una producción anual de cuatro millones de toneladas de celulosa, la segunda producción mundial detrás del grupo Fibria.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.