Artículos Destacados

lunes, octubre 12, 2009

80% de los peruanos creen que Chile está en una carrera armamentista

Nota: Los peruanos antes de preocuparse por las acusaciones truchas sobre "carrera armamentista", deberían preocuparse por la CORRUPCION de su propio gobierno y el mal manejo que tiene del narco terrorismo. Cada año mueren en Perú más niños que todos los soldados muertos en la Guerra del Pacífico, producto de la falta de agua potable y alimentos... pero en Perú NADIE discute acerca de eso (no hay portadas escandalosas, no hay columna de prensa criticándolo, no hay autoridades reclaman por radio y tv). Chile y Brasil compran armas, Perú (¿?) y Argentina no mucho.... pero, de todas formas, Chile y Brasil son los más exitosos en reducir la pobreza en la región, Argentina y Perú retroceden o apenas avanzan, ¿por qué?. Costa Rica, tampoco compra armas, pero sí reduce la pobreza... ¿cuál en la diferencia? Simple, Costa Rica es menos corrupta que Perú y Argentina. Hay una relación directa entre corrupción y pobreza, no así entre armas y pobreza. Si los peruanos quieren seguir distraidos, que le sigan el juego a los demogagos que los gobiernan.

En las últimas semanas el gobierno peruano ha expresado su inquietud por las compras bélicas que ha realizado Chile.

Un 80% de peruanos considera que Chile sí se encuentra en una carrera armamentista, reveló un sondeo de opinión realizado a nivel nacional y divulgado el lunes.

Según la encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), un 79,8% de los entrevistados opinó que Chile está en una carrera armamentista, al lado de un 10,1% que opinó lo contrario. Un 16% no respondió.

El estudio fue realizado con 1.400 entrevistados, entre el 7 y 9 de octubre y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Sobre la pregunta concreta de si apoyan la modernización y potenciación de las fuerzas armadas o invertir en la educación y la salud, un 77,5% manifestó preferir la opción de la inversión social, frente a un 18,6% que apoyó repotenciar a los institutos armados. Un 3,9% no expresó su opinión.

El gobierno peruano ha expresado su inquietud por las compras bélicas de Chile, pese a que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet niega que se encuentre en una carrera armamentista.

Perú viene promoviendo en foros internacionales una propuesta para que los países de Sudamérica suscriban un pacto de no agresión y reduzcan sus adquisiciones de armamento, las que se han incrementado significativamente en los últimos años.

El sondeo coincide además con la realización del Ejercicio Militar Salitre 2009 de la Fuerza Aérea de Chile, que se desarrollará a fines de octubre en Antofagasta, y contará con la participación de efectivos de Brasil, Estados Unidos, Francia y Argentina.

Hoy el Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas , Francisco Contreras, criticó la actividad al manifestar que "nosotros hacemos nuestras prácticas normales ahora y no hacemos tanto aspaviento como ellos".

No obstante, sostuvo que "está bien que entrenen porque es parte de su plan de entrenamiento".

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo6:20 p.m.

    Pero hijo por que te asusta que los peruanos sepamos que nos quieren invadir. Pensar o saber que es lo que quieren ustedes hacer no quita que seamos el país con mayor crecimiento de la region. La unica que se ha puesto histerica eres tu.. tranquilizate, solo es lo que pensamos, dicho sea de paso, por algo sera no?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:21 p.m.

    Chile 30% de pobres.. cuanto adelanto ah..

    ResponderBorrar
  3. César6:36 p.m.

    El 100% de los Chilenos pensamos que los Cholos son unos pobres huevones.

    ResponderBorrar
  4. Peruanos no sean ridículos...

    CHILE NO LOS VA A INVADIR... NO TIENE PRETENSIONES TERRITORIALES, YA LO HA DECLARADO EN TODOS LOS TONOS.

    LOS ÚNICO QUE HOY POR HOY TIENE PRETENSIONES TERRITORIALES, SON LOS PERUANOS... O NO?

    QUIEN DEBIERA ESTAR MÁS CAUTO?

    UDS. SE RETROALIMENTAN BASURA, COMO QUE SOMOS UNA "TRIPA SECA" (TOTALMENTE FALSO... EN ESTE BLOG ESTAN LAS REFUTACIONES QUE NECESITAN.. CHILE UNO DE LOS PAÍSES CON MAYORES RESERVAS DE AGUA DULCE DE SUDAMERICA) Y QUE QUEREMOS SUS RECURSOS.. Y PURA BASURA QUE SOLO SE DICEN PARA SEGUIR FOMENTANDO SU PROPIA PARANOIA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:50 p.m.

    Que ridiculez las encuestas de los cholos
    Las huevadas que viven preocupado JA!
    Cholos en ESTADO DE SITIO MENTAL JA!
    Es bueno en todo caso que asuman que en
    cualquier momento les vamos a Meter el P……………

    ResponderBorrar
  6. (: Saludos.
    les cuento eh tenido muchisimo trabajo, sobre todo en la preparacion, para la descontaminacion entre peru y chile, para ayudar al norte y al sur peruano. ¬¬ es raro comentar, me siento un poco incomodo en este minuto estoy en Antofagasta, en tres dias mas partimos a Putre, x qe hay que hacer informes y weas raras antes de llegar. La estoy pasando bien y aca en Antofagasta hay buena gente humilde, lo digo entre algunos, por qe lamentablemente los peruanos y colombianos de VERDAD se agarran, ayer sali con un amigo Argentino que tomo la iniciativa de venir y fuimos a un bar a bailar y wear, pero no se pudo, por que se agarraron colombianos y peruanos. o.o la wea toa rara. Bueno les explico: el jueves vamos a la ciudad de Putre y vamos a limpiar. luego pasamos la frontera a cajamarca una cosa haci xd io qe cacho de Perú, pero la cosa es que se unira una universidad peruana. MAURO LUEGO TE CUENTO, HASTA 2 SEMANAS MAS... Bae!

    ResponderBorrar
  7. SUERTE WONEJO, CUIDADO CON LAS PELEAS DE INMIGRANTES, ´PARECE QUE SON SANGUINARIAS...

    Y SUERTE ALLÁ EN PERÚ TB. ANDA PIOLA

    ResponderBorrar
  8. WONEJITO!!
    Cuidado con el colera ...recuerda que los cholos cagan y mean en cualquier parte y NUNCA se lavan las manos...evita comer en restoranes peruanos....mejor el macdonald o burger...aunque igualmente sirven coliformes en la comida....es dificil no comer caca en peruksitan....

    Te tienes que desaparasitar cuando regreses A CHILE..eso es fundamental, las amebas peruanaas son invasivas y genErarn tumores en el cerebro...

    mira a todos los peraunso deformes e idiotas por las amebas....es terrible se les deforma la cara y hablan puaras webadas.....

    Saludos.-

    PD; Cuncuerdo con CESAR.- El 100% de los Chilenos pensamos que los Cholos son unos pobres huevones.

    ResponderBorrar
  9. Wonejito va a ser algo asi como el enviado especial a Peru jajajaja

    No te transformes en la version chilena de Jefferson Mamani no mas >D

    Suerte! ;)

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Wonejito corresponsal en peru. eso si ¿donde mierda estabas metido en antofagasta? jajajajaj.

    en todo caso; estas pavadas son insultos a la inteligencia. y la pbreza en chile es de un 13% peruano, con esos 30 te debes referir tan solo al 30 y tanto % de desnutridos cronicos del peru peh.

    ah... ya cache... se agarraron antes de salir... ¿no?... en fin...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:32 p.m.

    Pero si nuestro pais ya esta invadido de peruanos que viene a dejar la cagada con nuestra seguridad social, quieren hacer de algunos sectores de Santiago un pedazo de lima, interferir con nuestras decisiones y mas encima reclamar por que nuestro gobierno los quiere echar.

    Basuras, mierdas y un saco de maracos es peru, pais de huevones malagradecidos y por eso Chile debe armarse hasta los dientes, porque con vecinos como estos solo la fuerza y las armas los haran callarse.

    Chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.