Artículos Destacados

martes, octubre 13, 2009

Desfile por aniversario de la Fundación de Coyhaique

En la Plaza de Armas de realizó el acto cívico militar con que se realzó la celebración del aniversario de Coyhaique.

Las unidades dependientes de la IV División, más representantes de la Armada Nacional y de Carabineros de Chile, desfilaron ante las autoridades que estuvieron en las tribunas.

En la oportunidad, también desfilaron representantes de las diferentes fuerzas vivas de la comunidad, miembros del voluntariado, establecimientos educacionales y todas las ramas de las fuerzas armadas y de orden, acompañados por la banda instrumental de la IV División de Ejército.

La solemne ceremonia se extendió durante más de una hora, tiempo en que las principales autoridades regionales y el público en general, dieron el marco necesario para esta relevante actividad.

Previo al desfile, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, hizo una alocución histórica sobre la capital regional, recordando de manera especial al autor del diseño de la Plaza de Armas, Héctor Monreal, a quien se le recuerda. El edil resaltó los esfuerzos de los fundadores de la actual ciudad de Coyhaique, en ese pasado repleto de sueños e ilusiones.

La ceremonia satisfizo plenamente al público que se congregó alrededor del principal paseo público, pese a las bajas temperaturas y variables condiciones de clima.

Artículo original

Desfile compañías de bomberos

1 comentario:

  1. GRACIAS MAURO...
    MI FAMILIA ES DE COYHAIQUE...
    HERMOSA REGIÓN... MUY LIMPIA...
    PAISAJES EXPECTACULARES...

    LO QUE SI... NO SE PONGAN NUNCA A DISCUTIR CON UN HUASO AYSENINO... PUTA!! QUE SON DUROS DE MANO... PRIMERO LLEGA EL GOLPE Y DESPUÉS PREGUNTAN TU NOMBRE (ES BROMA).

    SALUDOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.