Artículos Destacados

jueves, octubre 15, 2009

95.012 chilenos tienen cuenta en Twitter

Un ingeniero civil en computación rastreó durante 4 meses el perfil de los twitteros nacionales y construyó la segunda encuesta argumentada sobre la explosión de este microbloggin.

El catastro fue publicado en el sitio Orbitando.com/twitter por el ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile, Daniel Gómez, quien explicó que la cifra de 95.012 chilenos twitteros no es exacta, pero se acerca bastante a la realidad.

Los datos fueron recogidos hasta el 22 de septiembre de 2009, y establece que 40 mil cuentas registran al menos un mensaje en el último mes, cifra que se reduce a 24 mil si se considera la última semana del período considerado.

También concluyó que el 98% de los usuarios a nivel mundial no tienen relación con ningún chileno, lo que se explica ya que países lejanos y con grandes poblaciones, como India, China y Japón, tienen dificultades idiomáticas o grandes diferencias culturales con la realidad local.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.