Artículos Destacados

domingo, febrero 13, 2011

SERCOTEC lanza “Nuevo Capital Semilla”

En su versión 2011 las líneas de financiamiento para Empresa y Emprendimiento, abrirán su proceso de postulación a nivel nacional el 1 de marzo y cerrarán de manera diferenciada en regiones los últimos días del mismo mes.

Este año SERCOTEC del Gobierno de Chile, presenta un Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

El objetivo de este nuevo proceso de postulación es incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados; como a quienes cuentan con una idea emprendedora, a que realicen un diagnóstico inicial para comenzar el proceso de postulación al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento.

Gracias a este nuevo proceso de postulación, los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa para posteriormente, otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios.

En este nuevo proceso es válido destacar que, debido a los buenos resultados obtenidos durante el 2010, Capital Semilla en su Línea Emprendimiento, es decir, enfocado tanto a aquellos emprendedores informales que cuenten con una buena idea de negocios, como a quienes hayan constituido una micro o pequeña empresa con iniciación de actividades ante SII en primera o segunda categoría, como persona natural o jurídica con ventas netas menores a 25.00 UF al año, podrán optar a un monto que irá desde 1 a 2 millones de pesos, como parte de este nuevo proceso, fomentando de esta manera la participación de nuevas ideas de negocios.

Mientras que, al igual que en años anteriores, la Línea Empresa, es decir aquellos micro o pequeños empresarios con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, con al menos 12 meses de antigüedad, ya sea como persona natural o jurídica, excluyendo las sociedades de hecho, podrá acceder a subsidios entre 3 y 6 millones de pesos.

Es importante destacar que los ganadores del Nuevo Capital Semilla en su línea Empresa, deberán co-financiar al menos el 20% en efectivo del valor total del proyecto, mientras que los ganadores/as de la línea Emprendimiento, deberán co-financiar al menos el 30% en efectivo sobre el aporte de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Para el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, “el nuevo Capital Semilla es el resultado de un largo proceso realizado durante el 2010, lo que significó adaptar algunos programas para ayudar de una manera más eficiente a los emprendedores y MIPES del país”.

Uriarte agrega que, “el nuevo Capital Semilla nos permitirá focalizar mejor los recursos y a su vez, poder realizar un seguimiento efectivo a la inversión efectuada por los empresarios con el dinero entregado a través de este programa”.

Para más información sobre el nuevo Capital semilla y la oferta programática de SERCOTEC para el año 2011 en www.sercotec.cl

Artículo original

1 comentario:

  1. EVA ARANDA2:47 a.m.

    Que bueno el capital semilla ...... tengo un negocio y lo pude arreglar con la ayuda del capital semilla despues del terremoto muchas gracias EVA ARANDA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.