Artículos Destacados

jueves, febrero 17, 2011

Aumenta dotación de los Carabineros

El presidente chileno, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciaron hoy un aumento de diez mil plazas de la dotación operativa de Carabineros a través de la firma de un decreto, con el fin de combatir la delincuencia.

En una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros, Piñera recalcó en su discurso que espera como Gobierno "derrotar la delincuencia" y que este desafío es una de las tantas promesas de su campaña presidencial.

Según la Fundación Paz Ciudadana, en comparación con países industrializados, Chile tiene un índice cuatro veces mayor en delincuencia contra la propiedad, pero está levemente por debajo del promedio latinoamericano.

En crímenes violentos, Chile tiene el índice más bajo de Latinoamérica. Registra los índices más bajos en homicidios, y los secuestros prácticamente no existen, según los informes difundidos por esta entidad.

Asimismo, el Ejecutivo subrayó que la intensificación en la dotación corresponde a un plan hasta el año 2014, además de ser el mayor realizado desde los años ochenta.

Con este mismo fin, el pasado 10 de febrero, el Gobierno chileno promulgó una nueva ley con la que creó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para afrontar con mayores recursos la lucha contra el delito en esta nación austral.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo12:23 a.m.

    Tengo que hacer un reconocimiento publico a la labor que efectua Carabineros de Chile , tanta honradez , profesionalidad y eficiencia , es dificil encontrar en otros cuerpos de policias , al menos a nivel Latinoamericano.....todo educacion y respeto , realmente me sorprendieron , felicitaciones !! , bien por ello.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:55 a.m.

    Simplemente la raja, hacen falta mas carabineros en las calles, esperemos que esto se repita el año que viene.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:57 p.m.

    buena noticia , pero ojala que mas cantidad no sea sinonimo de menor calidad,encuentro inaceptable los hechos de indiciplina ocurridos en carabineros ultimamente, deberia renunciar el general ,le quedo grande el puesto

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:47 p.m.

    Si y que les hagan el alcotest dia por medio . jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.