Artículos Destacados

martes, febrero 15, 2011

Grupo Gildemeister se expandirá por Centroamérica y el Caribe

La firma automotriz firmó una alianza estratégica con el Grupo Los Tres, con sede en Guatemala, para invertir en conjunto en otros países de la región.

Grupo Gildemeister acordó una asociación estratégica con el Grupo Los Tres con sede en Guatemala, para invertir conjuntamente en el sector automotriz de Centroamérica y el Caribe, informó la empresa chilena en un comunicado.

“En el Grupo Gildemeister tenemos la meta de expansión y crecimiento en países de Latinoamérica, y hemos visto a Guatemala y Centroamérica como una de las regiones con mayor oportunidad de crecimiento en el sector automotriz", dijo Ricardo Lessmann, presidente y CEO del Grupo Gildemeister.

El portafolio de productos que ofrece Grupo Los Tres incluye vehículos de marcas de lujo, y el objetivo de la alianza es "utilizar la base actual como plataforma para el crecimiento con las mismas marcas en otros mercados de la región centroamericana y del Caribe", explicó Lessman.

El Grupo Gildemeister, con sede en Chile, tiene la representación de la marca de automóviles Hyundai y en los últimos 10 años ha expandido sus actividades a Perú y Uruguay por medio de operaciones propias. En otros países tiene las marcas Ford, Mahindra, Land Rover, Volvo, BMW y Mini, entre otros.

En tanto, Grupo Los Tres tiene la sede en Guatemala e inició con la representación de Volvo. Actualmente ha expandido sus operaciones a El Salvador, Costa Rica y Panamá con operaciones propias y a Belice, Honduras y Nicaragua por medio de acuerdos de distribución con empresas locales. En algunos países tiene la representación de las marcas Jaguar, Porsche, MINI, Kawasaki y ZX AUTO.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.