Artículos Destacados

domingo, febrero 13, 2011

La Patagonian Expedition Race le pasa la cuenta a los equipos

Luego de más de 250 kms de carrera y 96 horas de competencia a través de la Patagonia Chilena, la mitad de los equipos del Wenger Patagonian Expedition Race se ha retirado de la competencia.

A última hora del viernes, el equipo tres naciones, Dancing Pandas, se comunicó vía satélite con el organizador del evento, el chileno Stjepan Pavicic, quien se encuentra instalado en el centro de coordinación logístico y prensa, en el hotel Remota en Puerto Natales, para comunicarle el retiro del equipo de la carrera: “No damos más, estamos exhaustos, no podemos seguir compitiendo”, explicó Masha Glanville, capitana de Dancing Pandas.

De esta manera, la competencia auspiciada por la Fundación Imagen País, además de varias empresas regionales más el apoyo de la Armada, ya cuenta con siete equipos eliminados, entre ellos los tres representantes de nuestro país. Así, se consolida como la carrera de expedición más extrema y salvaje del mundo, categoría que le atribuyó la prensa especializada desde su creación en 2004.

Este 2011, Wenger Patagonian Expedition Race contó con 264 kms de trekking, siendo esta disciplina la más larga en la historia del trekking de la competencia, pasando a través de valles con extensos turbales, zonas de bosques enmarañados, cadenas montañosas, glaciares, colonias de aves y especies de fauna marina, además de maravillas como el volcán más grande de la región, el Monte Brunei.

Qué está pasando

Actualmente los equipos ya sobrepasaron el noveno punto de control ubicado en Bahía Caribe, teniendo que recorrer 67 kms hasta el punto 10 ubicado en Mirador Fiordos.

La organización estima que los competidores demorarán unas 30 horas en cubrir este tramo, el cual tiene verdaderas paredes verticales de roqueríos ocultos por la vegetación, densos boscajes y turbales, que se nutren continuamente con la persistente lluvia que suele caer en este extremo austral de la cordillera de los Andes, que registra uno de los más altos niveles de pluviosidad de todo Chile.

La competencia se mantiene emocionante en la punta. Los ingleses de Adidas Terrex Prunesco lideran la competencia, seguidos por tan sólo 2 horas y media por los estadounidenses de Gear Junkie.com.

Más atrás se ubican los galos “Vaucluse Adventure Evasions”, mientras que en el cuarto lugar está el equipo de Dinamarca “Roadrunners Adventure”, seguidos de Ad Natura Karibú de Croacia, East Wind de Japón y Perdido en el Turbal, equipo de norteamericanos y británicos.

Para responder con éxito a este monumental desafío logístico, el Wenger Patagonian Expedition Race 2011 recibe el apoyo de la Corporación Nacional Forestal, de Carabineros de Chile y de la Armada de Chile.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:43 p.m.

    puras niñitas,Yo me tomo un ron invoco zeus y cruzo la patagonia en 1 hora y en pelotas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.