Artículos Destacados

martes, febrero 15, 2011

Chilenos son autorizados para representar a banco de inversión de EE.UU.

Cristian Cerna y Álvaro Flores, fundadores y socios de AltaDirección -compañía chilena especializada en gestión de financiamiento y blindaje patrimonial- obtuvieron la aprobación de la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para actuar como banqueros de Halter Financial Securities (HFS) en Chile.

Esto significa que "hoy estamos al amparo de un banco de inversión americano para operar en ese mercado desde Chile sin intermediario alguno", explican ambos directivos. Al respecto, una de las principales actividades de HFS es el levantamiento de capital como fondo de inversión privado o private offering, el cual se realiza para la compra de acciones listadas en la bolsa estadounidense.

La firma doméstica debió aprobar un proceso de calificación o "compliance" ante la SEC, que consideró no sólo el envío de documentación que demostrara su experiencia y grado técnico, sino además transparentar sus respectivos patrimonios personales.

La compañía entra así a una nueva categoría de inversión, ya que sus principales socios han sido aprobados para el desarrollo de sus actividades en el mercado estadounidense desde Chile. Sus clientes tendrán, además, acceso a oportunidades preferenciales y privadas acerca de compra y venta de acciones sobre compañías que hoy cotizan en Nasdaq, por ejemplo.

El acuerdo, de duración indefinida, implica que la empresa deba respetar el estricto protocolo de HFS y la supervisión constante de la SEC, cumplir con informes regulares y asegurar una confidencialidad en escalas y alcances más extensos.

Cristian Cerna y Alvaro Flores apuntan que "estamos bajo la mirada de FINRA, que es una entidad americana encargada de supervisar a bancos e instituciones y avisar a la SEC en caso de encontrar normas violadas. Esta última incluso afecta con acciones legales y criminales a los causantes. Por lo tanto, hemos realizado un estudio muy fino para poder entrar a este circuito financiero".

Los ejecutivos de AltaDirección están convencidos de que este nombramiento como banqueros de HFS les permitirá aumentar las posibilidades financieras y de negocios para sus clientes.

Agregan que "nuestras expectativas están definidas en nuestro modelo de negocio original llamado Blindaje Financiero. Es decir, poder entregar a nuestros clientes como empresas y accionistas mejores alternativas para el desarrollo y preservación de sus patrimonios. A través de alianzas en el mundo del crédito podemos estructurar sus empresas y luego darles oportunidades específicas y controladas en negocios reales y tangibles para invertir".

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo2:24 a.m.

    No necesitan un gerente general , con amplia experiencia , estaria listo para asumir funciones el 2014 , tiene un regio CV del Banco de Talca.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:59 a.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNIA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:56 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNIA!!!!!!!!!!!!!!
    ------------------------------------------

    disculpa, pero tu estás saturando nuestra paciencia con tus mensajes pro-derechista.

    así que métete tus mensajes políticos por donde mejor te quepa.
    Chile no necesita a IZQUIERDISTAS Y DERECHISTAS en su carrera al desarrollo.

    ResponderBorrar
  4. y seguimos con la gorgorrea de palabras, se esta comentando una buena noticia y dale con que el tipo fue gerente del banco de talca, que información privilegiada para las ventas de LAN, que en los noventa se teñía el pelo, que O ´Higgins mando o no mando a matar a los Carreras, que diego de almagro era visco, EVOLUCIONA VIEJO, el tipo ahora es presidente de la nación con lo bueno o lo malo que tenga, si eres patriota y de buen corazón deja de lado tu mala vibra, que me imagino tendras tus razones las cuales no critico, y pide que le valla bien a este gobierno y a los que vengan, por que si no te has dado cuenta estamos a las puertas de ser desarrollados, y no lo vamos a hechar a perder por revanchismos y odiosidades, ESO ES LO QUE HAN HECHO NUESTROS VECINOS Y MIRA COMO VIVEN DE MAL.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:50 p.m.

    te duele, ¡entubatelo!!!!

    la izquierda paga por saturar os medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:01 p.m.

    12:56 PM el ñato de la saturacion tiene razon , aunque a ti te moleste, el no a sido grosero con nadie, solo denuncia una situacion que se da en todos los foros y que los de izquierda,no ocultan,se nota que es una campaña politica de uso de medios si tu te fijas en todosn lados hay un ataque virulento contra piñera, de las mismas personas, si el compadre quiere denunciar dejalo, es su pelea no censures para que no te puedan censurar,eso nomas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:32 p.m.

    Dejen tranquilo al pobre CNI , que anda buscando pega , DENUNCIA !!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:34 p.m.

    si les molesta es porque es cierto

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:35 p.m.

    aunque pensandolo bien los comunistas no tienen ni dignidad ni moral

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:34 a.m.

    si en todos lados esta saturado con comentarios en contra de piñera es xq es una campaña de la izquierda o xq de verdad hay mucha gente q no le gusta lo q hace? cual es la explicación más sencilla?...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:59 a.m.

    estoy de acuerdo con el de la denuncia, me a tocado ver que cada vez que hay un acto oficial o una visita, hay una contraprotesta por grupos que se nota que estan organizados, para funar el acto, no podria decir que son los mismos, pero llevan lienzos y carteles que se nota que no son hechos improvisadamente, incluso los apoyan los dirigentes de oposicion de las zonas, que mas?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:38 a.m.

    Y esto es solo el comienzo , espera lo que vendra......el gobierno bajando estrepitosamente en las encuestas , y eso que la Concertacion esta muerta , no existe la oposicion politica en estos momentos , solo un par de Senadores opositores como Navarro y Rossi , cumpliendo con su deber de fiscalizar.....el resto de los politicos DE VACACIONES tal como la Van Arobarselalbergue ,que tiene la " caga " en Conce , pues le sabe muchas " yayitas " a los actuales gobernantes , desde el tiempo de la dictadura....estan temblando varios , desde el honorable presidente , un ex reo profugo de la justicia , como ven SIN OPOSICION , estos se destruyen solos , a tomar el mejor lugar en el palco !!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:12 p.m.

    Ultima hora !!! La UDI confirma al Presidente de la Republica en La Moneda.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:37 p.m.

    La izquierda me hace cosas por el popo !!


    DENUNCIA !!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:42 p.m.

    Ahora que se avecina una gran baja de popularidad del presidente.......seran los 33 mineros , los que tendran que idear un plan A , B o C para rescatar a este desde las profundidades jajajajaja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.