Artículos Destacados

jueves, febrero 17, 2011

Chile bajo la lupa de Alemania

"La relación privilegiada de Chile con Alemania nos asegura una apertura con la Unión Europea"

Chile y Alemania han tenido históricamente una relación de gran profundidad. Si bien sus vínculos en el área política, científica y cultural han sido muy potentes, el intercambio económico aún es insuficiente, pese a que ha tenido una curva ascendente.

Tras años de experiencia comercial con inversionistas y actores financieros del mercado alemán, hemos percibido que los acontecimientos ocurridos en Chile en 2010, especialmente el terremoto de febrero y el derrumbe de la Mina San José, instalaron un auspicioso escenario para potenciar los negocios entre ambas naciones.

Alemania ha revalorizado a Chile. El accidente de los mineros y su feliz desenlace fue visto -al igual que en muchos otros países- como el resultado de un excelente manejo de crisis y de una capacidad profesional de primera calidad, que genera orgullo nacional. 
Si bien los alemanes comparan el terremoto, por su intensidad y magnitud, con la tragedia de Haití, los analistas alemanes presentes en Chile consideran que prácticamente ya no se perciben sus efectos, por lo que nuevamente la imagen de nuestro país es potenciada.

Pese a que tenemos un mercado pequeño, contamos con una economía muy saludable, lo que sumado a esta nueva visión por parte de Alemania, contribuye al posicionamiento de Chile como referente en el mercado germano. Este escenario era impensado hace diez años, cuando los mercados latinoamericanos prioritarios eran el brasileño, el mexicano y el argentino.

La revalorización de nuestra imagen frente a Alemania es muy relevante si consideramos que es uno de los cinco países más desarrollados del mundo. En 2010, pese a la incertidumbre en Europa, la economía alemana creció 3,6%, transformándose en la mayor expansión desde la reunificación. El país germano consiguió además una disminución en el desempleo. 
La relación privilegiada de Chile con Alemania nos asegura una apertura con la Unión Europea. Dicha nación fue nuestro principal apoyo para lograr el Acuerdo de Libre Comercio con este bloque económico. 
En Alemania gozamos de respeto y tal vez sea ésta la relación más cercana que Chile tiene con una potencia mundial. Debemos aprovechar este momento y lograr que esta buena estrella se consolide.

Artículo original

32 comentarios:

  1. Anónimo12:48 a.m.

    Ojala que no se enteren de lo que ocurrio en Enero pasado en Magallanes , y lo que esta sucediendo hoy con la Intendenta de la VIII Region , se desilucionarian rapidamente de la eficiencia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:04 a.m.

    se desilucionarian rapidamente de la eficiencia.

    //////////////////////////////

    no te preocupes huevon, el cagazo del TRANSANTIAGO (que fue noticion internacional por meses) ya nos dejo al nivel de Perukistan.

    otros cagazos como el tren al sur, la compra de trenes españoles chatarra a precio de trenes nuevos, los US$1000 millones perdidos en el tren al sur, los US$1000 millones perdidos en ENAP, y un largo etcetera, ya mostro como lo hacen los grandes proceres de la Concertacion cuando se trata de eficiencia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:30 a.m.

    Vaya y yo creia que los Alemanes eran mas inteligentes , segurmente deben vernos como un laboratorio de puros CAGAZOS....a que conclusiones llegaran ?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:00 a.m.

    Ojala lo que deberiamos aprender de los alemanes es productividad, puntualidad, veracidad honestidad, en los negocios y porsobretodo no darselas de vivo, porque al Aleman le consta solo lo que produces. Habemos muchos desendientes de Alemanes en Chile pero estamos contaminados nos gusta el hueveo tal como a cualquier otro, miren a la intendenta de la 8va region y tendran que estar de acuerdo conmigo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:07 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:02 p.m.

    México, Brasil y Argentina son los países en los que confía Alemania para dejar que monten sus productos.
    Todo lo demás son minucias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:20 p.m.

    El unico pais de latinoamerica que tiene lazos fuertes con Alemania es Brasil y todo el mundo lo sabe. Ahi estan las sedes de la mayoria de transnacionales alemanas, Chile es una gotita de agua en el mar.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:13 a.m.

    Para la informacion de algunos " despistados " , cuando al Volkswagen queria establecerse por primera vez en Sudamerica con su fabrica de vehiculos en 1963 , eligio a Chile , pero Frei les hizo ver que el pais no tenia los suficientes tecnicos y operarios especializados , por lo cual opto por su segunda opcion Brasil.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:51 a.m.

    hhaaayyyy alemania...cual perra puta se le tiran en sus brazos....chile bajo la lupa ...si bajo la lupa van a poner sus culos hediondos ... y se las van a empujar hasta el fondo ..rotos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:53 a.m.

    oooaaaa soy el chileno pezuñento que escribe que triste es ser peruano..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:10 p.m.

    feroz caverna que tienen de culo ...solo a alemania se le ocurre poner bajo una lupa semejante culo roto....pero los van a dejar bien chingados te lo asegura el chavo del ocho y su compadre condorito.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:12 p.m.

    un proctologo aleman es el que trae la lupa ???

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:46 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:27 p.m.

    El sistema de microbuses en Santiago tenia que ser reemplazado. Los abusos de los choferes eran una aberracion que los usuarios tenian que sufrir diariamente. Los problemas que se ven en el funcionamiento del TransSantiago son culturales. Los avivados la deshonestidad de otros y el sabotaje de quienes perdieron su participacion en el antiguo sistema. En resumen tenemos lo que nos merecemos. porque sino en este caso pero en otras instancias nuestra deshonestidad el vivaracho y oportunista sale a relucir y esto destruye todo esfuerzo enfocado a encontrar una mejor forma de vida. El desarrollo de una nacion no puede ser solo economico sino que debe ir acompaniado del mas importante que es el desarrollo social. Si valores morales fueren los que gobernaren nuestras vidas seriamos sin duda una nacion desarrollada hace decadas. Is increible el danio que la corrupcion la mentira el enganio la falta de veracidad en nuestras afirmaciones causa en una nacion y sociedad. Esa es tal vez el mayor obstaculo que existe en toda sociedad. La maldad jamas ha sido una forma de felicidad. porque se satisface en su estado inicuo.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:42 p.m.

    Siempre lo dije , todo adelanto en los sistemas , ya sea judicial , de transporte , laboral etc , que implanto o trataron de implantar en Chile , los gobiernos de la Concertacion , no se podian llevar a cabo , simplemente ,como bien lo dice el anonimo 5:27 PM Porque " tenemos graves problemas culturales ,los pillos , la deshonestidad , el oporunista , sabotaje de quienes perdieron su participacion en el sistema , se han instalado en nuestro pais ya por largo tiempo , el desarrollo mas importante es el social , tener valores , si tuvieramos valores seriamos sin duda una nacion desarrollada hace decadas !.....es increible que se celebre , como exito el dolo , la estafa " jajaja...cague a este weon " el robo a gente honrada , me toco ver en el metro , una accion increible , un lanza al ser reconocido por los guardias , que no lo dejaron entrar a robar a la estacion , saco su cinturon en forma amenazante y lo batia en el aire ....y decia a viva voz " que giles , yo tengo y gano 10 veces mas plata que vo "....y los pobres guardias , por unos miseros pesos arriesgando sus vidas , liando con estos delincuentes.....para que vamos a hablar de la mas grande fortuna , que hoy nos gobierna , y de como fue lograda , cuando ya todos lo sabemos.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:43 p.m.

    y que tiene que ver eltransantiago con el articulo?, ni siquiera sigue la linea de lasofensas, contra los macacos peruanos

    CHOLO DETEC!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:45 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:12 p.m.

    si es muy triste ...desde que tu hermana le dejo debe ser muy trite ser peruano ...pobechito

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:15 p.m.

    la tristesa es un estado de animo...eso es variable ...pero con la estupidez se nace...oooaaa soy el chileno pezuñento que escribe debe ser triste ser peruano..

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:33 p.m.

    haganse una vasectomia cerebral amiguitos...y dejense de estar hablando tanta idiotez..que este macaco te va preñar y vas a tener lindos macaquitos yayita querida...dentre sin gorpeal..plop

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:46 p.m.

    si chile bajo la lupa de alemania...es que no encuentran su verguita cuando van al baño a mear..y nesecitan una buena lupa para encontrarla que lastima...pense que solamente los peruanos eran tristes....aaaannnddaaaa cabrito reculiao que este macaco te va a enseñar una flor de polla y vas a conocer un verdadero macaco erecto. recontra gay ...chizito de la remilputas que te pario..

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:10 p.m.

    por favor quiten este blog que se esta prestando para la humillacion como es eso de chile bajo la lupa de alemania... que? ahora los tienen que mirar con lupa ?...tan pequeños son? los alemanes son gulliver y chile liliput...queee? ya ppssss

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:41 p.m.

    hola queridos aborigenes les habla el aleman pingonazo que anda buscando con lupa enanos chilenos para freirlos al sol... upssss creo que ya pise uno...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:10 p.m.

    con lupa vamos a buscar sus cerebritos que deben ser del tamaño de una pepita de uva.....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:51 p.m.

    ppppssssppppssss que triste es no comentar...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:57 p.m.

    oye ya pues pasenme una lupa mas grande que quiero ver como son los chilenitos ...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:46 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:55 p.m.

    debe ser triste ser garabato de mis orines...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:59 p.m.

    si ves el comentario de un peruano déjalo es su cultura.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:04 p.m.

    debes ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:26 a.m.

    exacto neo nazi hacele caso es por tu bien dejas mal parado a chile...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo11:22 p.m.

    La corrupciòn que por décadas los diferentes gobiernos institucionales y militares chilenos camouflaban, finalmente está saliendo a la luz del sol. Ahora los chilenos podràn conocer la fenomenal mentira nacional que vienen viviendo y podrán comprobar que solo son un país tercermundista más, tan bananero como cualquier republiqueta. VEN QUE NO HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA?????.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.