Artículos Destacados

martes, febrero 15, 2011

Piñera fija almuerzo con jefes de partidos por juicio en La Haya

La cita será la tercera ocasión en que se discutirá el avance de la defensa chilena ante Perú.

Sólo tres días antes de que se cumpla el primer aniversario del terremoto del 27 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá en La Moneda con los presidentes de los todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En el almuerzo del jueves 24, según dijeron en La Moneda, se informará del avance de la respuesta que el Estado de Chile está elaborando para contestar a la réplica peruana entregada el 9 de noviembre pasado, en el contexto de la demanda marítima que el país vecino interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esta será la cuarta oportunidad en que el Mandatario reciba a los jefes de las colectividades. La primera de ellas fue el 3 de septiembre pasado, donde Piñera pidió apoyo a las medidas que buscaban poner fin a la huelga de hambre que mantuvieron 34 comuneros mapuches. Además, se informó sobre la programación de los festejos del Bicentenario.

Posteriormente, en diciembre del año pasado y en enero de este año, el Presidente los convocó a un desayuno, para tratar temas de relaciones exteriores.

En ambas ocaciones, el gobierno ha intentado dar una señal de unidad y Piñera ha afirmado que se busca una "política de continuidad" en la materia.

Aunque el tema central es la Haya, no se descarta que otro de las materias que pudieran tratar sea la conmemoración del terremoto. La Concertación decidió marginarse de todas las actividades oficiales. La oposición acusó un uso político de las víctimas de la tragedia y falta de transparencia en los avances de la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Artículo original

24 comentarios:

  1. Anónimo1:58 a.m.

    Pero Sebastian , si ya le diste las instrucciones a tu " palo blanco " en Peru , quise decir presidente alan garcia , luego de que lo invitaste a la moneda.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:31 a.m.

    Lamentablemente nos gobierna el mercenario de Piñera que no da confianza a cambio de favores para sus negocios en peru, les regala mar ,y hasta a su madre

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:01 a.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNIA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:20 a.m.

    Los desconcertados siempre con sus odios y sus despechos por haber perdido. Dedíquense a trabajar manga de inútiles, que les estamos sacand todoa la mugre que dejaron.

    ResponderBorrar
  5. Santiaguino1:14 p.m.

    jjajajjajajaj, imagínate cuanto nos demoraremos en sacar la basura que dejaran uds facho cara de palo!. este payaso nos cagara a todos AWEONAOS!... oye anonimo 10:01 y anonimo 10:20, trabajen uds mejor, o que aun están de luto por la muerte de pinochet? aajajajajjaja, saludos a la ladrona de la jaqueline van ryselberghe, FACHOS CARA DE RAJA!
    Y A MI NADIE ME PAGA FACHO WEON!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:55 p.m.

    Trabaja Trabaja dicen los fachos. como si estos huevones le trabajaran un dia a alguien. Estos no saben lo es traspirar. si ni doblan la espalda siquiera para abrocharse los zapatos. Pulmones virgenes que viven del esfuerzo y sacrificio de los demas. Como sanguijuelas chupan la sangre y el esfuerzo del trabajador Chileno y a cambio ellos viven como reyes y tienen el descaro de decir (yo trabajo fuerte). donde y en que? Robando y pensando toda estratagena y artimania sucia para timar al obrero? es ese tu trabajo duro ladron de vidas chupasangre.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:17 p.m.

    Los 2 últimos... por suerte la mayoría de los chilenos no somos ni "fachos" ni "rojos". Sólo queremos lo mejor para el país, me alegra de que para temas de interés nacional se hable en concenso entre todos los partidos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:45 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!

    ResponderBorrar
  9. Santiaguino7:46 p.m.

    la derecha paga para convertir mentes en robots.

    DENUNCIA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:43 p.m.

    ahora que han sido descubiertos no van a parar de atacar este comentario:

    "la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!"

    son asi de democraticos, cualquiera que no pense como ellos, debe ser idolatra de pinochet, quieren que la gente piense, pero como ellos, no conocen la libertad de pensamiento, yo solo expongo, que la gente piense lo que quiera, captan la diferencia?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:21 p.m.

    , yo solo expongo, que la gente piense lo que quiera, captan la diferencia?
    ------------
    La diferencia es que tu difamas sin tener pruebas demostrando que eres un individuo de baja estofa. Dónde está tu evidencia? En ninguna parte porque no la tienes. Eres tan democrático que los que no piensan como tú son todos comunistas y están pagados.

    Comienzo a creer que eres un mercenario al que le pagaban durante los gobiernos de la Concertación para inundar los blogs con consignas contra el gobierno, y por eso piensas que todo el mundo es de tu estirpe decadente y mercantilista, carente de ideales y vendida al dinero.

    ResponderBorrar
  12. carlanga10:50 p.m.

    LA CONCERTACION PE !!!

    Manga de fachos ladrones dejen de robarle al pueblo y al viejo que tanto idolatran se zampo 20 millones de dolares dejando asegurado como a 5 generaciones mas y a sus discipulados bien entrenados para robar y después dárselas de mosquita muerta ... por ejemplo : nuestro honorable presidente .

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:05 p.m.

    La concertacion se chifla a mi esposa ...

    DENUNCIA !!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:06 p.m.

    gracias, somos varios , como te podras dar cuenta por los diferentes tenores de los comentarios, aunque el mensaje es el mismo; yo no difamo porque no doy nombres, mas que el generico que los representa en el inconsiente colectivo, tampoco lo hago porque la sentencia acusatoria es real y comprobable, y al contrario de lo que afirmas, es la libertad de pensamiento y expresion la que nos mueve a denunciar este acto inmoral, realizado por personal que carecen de etica y moral, por lo menos la que caracteriza a la generalidad de nuestra sociedad, no voy a repetir las evidencias de esto, puesto que ya lo hemos hecho en este y en varios foros mas incluyendo nuestro perfil de facebook, (solo te digo, revisa los foros y te daras cuenta que los nicks se repiten una y otra vez en cada noticia que involucre al gobierno)todo lo que pedimos es que la gente lo piense, no le decimos que hacer, no somos jueces, pero pensamos que esto debe denunciarse y conocerse, creemos que internet es libre por lo tanto nos lmitamos a informar

    pdta. tus pueriles seudo-ofenas estan demas

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:40 p.m.

    " Es la libertad de pensamiento y expresion la que nos mueve " son " care raja " estos fachos , claro como estaban acostumbrados a ser oposicion , y solamente se dedicaban a CRITICAR, ahora que son gobierno OTRA COSA ES CON GUITARRA , como decia mi querida Michelle Bachelet...NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LOS CRITIQUEN...jajajaja son pa la risa estos fachos , no hay mal que dure mil dias , ni Chileno que lo aguante , DENUNCIA !! jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:50 a.m.

    tampoco lo hago porque la sentencia acusatoria es real y comprobable
    ---------
    Y donde esta la evidencia? no Existe Decir que no la va a repetir solo confirma que no la tienes. Son solo elucubraciones de una mente infantil que cree en las teorias conspirativas de los archivos X.

    Estas personas que critican al gobierno sólo hacen uso de su derecho a la libertad de expresión, un concepto que manoseas pero que indudablemente no comprendes. El concepto te supera tanto que asumes que quienes critican al gobierno tienen que estar pagados por la izquierda... Pero que mente tan primitiva.


    los nicks se repiten una y otra vez en cada noticia que involucre al gobierno
    -----------
    Si serás pelotudo. No será que esas personas son opositoras a este gobierno y que -al igual que tu- tienen mucho tiempo libre. Si fuera una conspiracion pagada por lo menos se cambiarian el nick. El hecho de que no lo haga demuestra que son personas que se declaran opositoras a este gobierno y no lo ocultan. Ahora eso los convierte en personas pagadas. Por Dios, hay que tener un cerebro muy limitado

    Ahora que conozco tus argumentos en realidad son infantiles. Cuantos años tienes? 12?
    e

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:55 a.m.

    Este mongolito está al mismo de Armando Lio. No tiene discurso propio, lo unico que sabe es repetir la misma frasecita un y otra vez. Y con su grupo de facebook que siguen puros pendejos que con suerte tienen segundo medio

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:06 a.m.

    era de esperar una respuesta asi, la que les mandan a dar, no importa los que pensamos por nosotros mismos, y que no vendimos nuestra libertad por la comodidad de ser mandados por las cupulas partidistas, seguiremos mostrando al pais lo que en realidad son

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:08 a.m.

    la izquierda en desvandada, trata de acallar la libre expresion, EN PATOTA Y EN FORMA MATONEZCA

    DENEUNCIA!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:10 a.m.

    , como decia mi querida Michelle Bachelet...

    " MIS ESTUDIOS DE MEDICINA Y MIS VICIOS, LOS PAGARON LOS MILLONES DE ESCLAVOS DE LA ALEMANIA DE MI TIO HONNEKER"

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:10 a.m.

    era de esperar una respuesta asi, la que les mandan a dar, no importa los que pensamos por nosotros mismos, y que no vendimos nuestra libertad por la comodidad de ser mandados por las cupulas partidistas, seguiremos mostrando al pais lo que en realidad son
    --------
    Cero respuesta, cero argumento. Por eso evita ahondar en lo que se le cuestiona porque su argumentacion patina en forma patética. Debe ser triste tener el alma tan llena de odio que no se pueda aceptar que haya gente que piense distinto de uno

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:19 a.m.

    No lo pagaron los millones de esclavos del PEM y el PHOJ , los estudios en HARVARD.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:04 a.m.

    No lo pagaron los millones de esclavos del PEM y el PHOJ , los estudios en HARVARD.
    1:19 AM

    eres estupido o solo demasido comunista, vamos que falta saber de que vive escalona y de que hizo con la plata de la beca el lagos weas, quedate calladito porque en ese sentido la concerta tiene muchas yayitas, y por ultimo en l epoca que que piñera estudio en usan no existia el phoj, animal

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:21 a.m.

    Repito lo pagaron los millones de esclavos del PEM y el POHJ , si pues acordarse que tambien teniamos ESCLAVOS EN CHILE !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.