Artículos Destacados

jueves, febrero 17, 2011

Distribuidora internacional de productos del mar incrementará sus compras en Chile

El senior import manager de Vestey Foods Germany GmbH, Karl-Wilhelm Mohr, señaló que considera que "Chile es un mercado sumamente atractivo, ya que tiene todos los alimentos y de primera calidad".

La empresa inglesa dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de productos del mar, Vestey Foods Group, estudia comercializar alimentos chilenos, por lo que ya se ha reunido con las principales empresas salmonicultoras del país.

El senior import manager de Vestey Foods Germany GmbH, Karl-Wilhelm Mohr, señaló que considera que "Chile es un mercado sumamente atractivo, puesto que tiene todos los alimentos y de primera calidad".

Las ventas globales del holding totalizan los US$ 800 millones anuales y comercializa productos como pescados y mariscos, además de carne de vacuno, cerdo, cordero, aves y productos envasados en 70 países.

La relación que tiene Vestey Foods con la salmonicultura nacional data desde antes de la aparición del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv). Debido a esto, los ejecutivos comentaron cómo se las arreglaron para suplir sus mercados cuando la producción chilena tocó fondo.

"En todo el 2009, apenas pudimos adquirir 280 toneladas de salmón Atlántico. Y peor aún, el 2010 bajamos a 140 toneladas de la misma especie, por lo que tuvimos que recurrir a otros países productores", aseveró Karl-Wilhelm Mohr.

A pesar de esto, confían que la industria se recuperará y volverá a ser un referente en los mercados internacionales.

"La negativa imagen que dejó el ISA ya quedó atrás. De igual manera, Chile, al tener una tecnología de punta, incluso superior a la de otros países salmonicultores, hace que sus salmones sean de primera calidad y con sabores premium", expresó el ejecutivo.

Según los alemanes, el procesamiento en el área de congelados "es incluso superior al de los noruegos. También, éstos han subido mucho sus precios y la calidad no se ha visto mejorada, lo que está provocando que Noruega pierda presencia en algunos mercados, fundamentalmente, Estados Unidos".

En este sentido, los ejecutivos de Vestey Foods sostuvieron reuniones con salmonicultoras como Ventisqueros, Itata, El Golfo, Empresas AquaChile, Piscícola Entre Ríos, entre otros.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo11:40 p.m.

    Para producir 1 kilo de salmon atlantico , en cautiverio , se requieren 6 kilos de peces , que es el alimento del salmon y cientos de litros de agua dulce o potable ( anchovetas , jurel u otra especie , transformada en pellets )....esto ha llevado a que varios paises Europeos , boicoteen el consumo de salmon , pues lo consideran sumamente antiecologico...a estar atentos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:04 p.m.

    quien paga el eco-terrorismo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:44 p.m.

    Eco terrorismo ?.....estos son ECHOS , no estupidas consignas , yo estudie en una escuela especializada en acuicultura en Noruega y es una de las logicas de esta industria , INFORMAR , por eso estudias en un pais desarrollado , y no barrer bajo la alfombra y disparar al aire sin base.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:51 p.m.

    deberias leer un poco mas ya que tienes estudios segun tu, averigua quien es el director de green peace, donde y como vive,averigua como y de donde sacan fondos todas estas organizaciones, y si estubiste en noruega deberas saber de la crisis pesquera provocada por el chantaje de green peace
    a su industria, puede que el salmon sea un producto que consume recursos en su "fabricacion", pero nadie cambiaria salmon por jurel, captas la idea?, conozco las instalaciones en el sur y no me percate de la destruccion apocaliptica que pregonas, no sera que "alguien " pretende, destruir la pisicultura porque es mas facil chantajear a los paises en su industria pesquera?
    a informarse por favor para no "disparar al aire sin base"

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:24 p.m.

    Comercial Mirta Aguilar carne de jaiba

    1kgs = $ 4500 + IVA

    • SIN GLASEO
    •PRODUCTO PUESTO EN PUERTO MONTT.
    • PRODUCTO VISADO
    • PLANTA AUTORIZADA

    CONTÁCTENOS 483941 / 86862694

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.