Artículos Destacados

domingo, febrero 13, 2011

La vida de los peces gana el Goya a la mejor película hispanoamericana


La cinta del realizador chileno Matías Bize es la tercera producción nacional en conseguir este galardón tras La frontera de Ricardo Larraín (1991) y La buena vida (2008) de Andrés Wood.


La película "La vida de los peces", del director chileno Matías Bize, consiguió hoy el premio Goya en la categoría mejor película hispanoamericana de 2010.

Los miembros de la Academia eligieron esta película frente a la peruana Contracorriente, de Javier Fuentes-León; El hombre de al lado, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana El infierno, de Luis Estrada.

Con esto, la cinta del realizador chileno Matías Bize se convirtió en la tercera producción nacional en conseguir este galardón tras La frontera de Ricardo Larraín (1991) y La buena vida (2008) de Andrés Wood.

El director dedicó el premio a su equipo y a Chile, por los momentos difíciles que ha vivido el país en los últimos tiempos. "Esto es para los chilenos!" gritó Bizé alzando la estatuilla de Goya.

Y que espera que le sirva para recibir llamadas de trabajo desde España.

"Es un regalo haber llegado hasta aquí", comentó Bizé a la prensa tras recoger el premio por una película que le ha dado muchas satisfacciones.

La estatuilla de Goya acabará en manos de su madre, Cristina, un premio que va a ayudar mucho a que la película llegue a más espectadores.

"La idea de la película es que llegase al espectador y este es un premio que ayuda mucho a eso y estoy tremendamente contento", agregó Bizé visiblemente emocionado.

La película, con guión del propio Bize y Julio Rojas, cuenta la historia de un hombre, Andrés (Santiago Cabrera), que lleva viviendo diez años en Alemania y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

23 comentarios:

  1. Anónimo11:08 p.m.

    Pobres shilenos...

    ResponderBorrar
  2. pobre de ti, cholo asqueroso. con esa cara de simio ni tu mama te debe querer!!!! seguro cuando nacisite, te pusieron en una incubadora con vidios polarizados wahahah xd en serio ..... pobre de ti :/ me das como pena pero bueno. con respecto al articulo, que bien por los directores Chilenos!

    ResponderBorrar
  3. hahaha y con esa cara de orco mal violado nos tienes lastimA

    "LARGO TIEMPO AL CHOLO OPRIMIDO" esa es tu condena.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:00 a.m.

    Al peruano se lo llevo la corriente , por nadar, tal como indica el titulo de la pelicula perdedora peruana CONTRACORRIENTE...jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:09 a.m.

    jajaja ese peruano es de la alianza chola, me acuerdo cuando la U los dejo eliminados en la libertadores, varios admitieron que se pusieron a llorar jajajajaja ( y no es chiste xD )

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. pobres chilenos ????? tenemos las mejores FF.AA del continente y las mas poderosas, somos de la OCDE, pronto seremos los únicos habla hispanos en AIE, estamos entre las 5 economías mas estables del mundo,estamos entre los únicos 3 países del mundo que no tienen deuda externa, seremos pronto un país desarrollado, somos lideres en américa, así que no se por que dices pobres chilenos?? ¿ SERA ENVIDIA ?
    9:45 AM

    ResponderBorrar
  8. POBRES CHILENOS ??? AQUÍ TE DEJO ALGO ARMANDO LIO, CLARO SOLO SI SABES LEER.

    http://www.portalsustentable.cl/es/blog/39-nacionales/282-chile-inicia-el-proceso-de-adhesion-a-la-agencia-internacional-de-energia-aie.html

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:11 p.m.

    pOBRE SHILENOs

    insisten en q seran algo y solo sobreviven con nuestro cobre, sino fuera por ello caerian mas rapido que un edificio en un terremoto en shile

    Por cierto

    Se les sigue moviendo el Piso? Shilenos?

    Si quieren seguir probando su tecnologia "wena pal pico" me avisan para mandarlos otro terremotito asi de paso aprenden a bailar mejor y dejarse de creer la gran " weá ♫ po-po, dipsy-winky la-la"

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:31 p.m.

    Weón de mierda armando lio, te juro que si te tuviera de frente, te mato weón, te mato hijo de puta!!!!!!!!!! reirte de esa manera del terremoto, y de sus muertos, de la tragedia que enluto a mi pais, no tiene nombre...

    Me encantaría que lo mismo que dices tan "valientemente" detrás de un puto computador, lo digas de frente mio mierda!!!

    Hijo de puta, te voy a matar!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. no armando lio nosotros no insistimos, es la opinión mundial la que nos alaba y nos toma como ejemplo para el resto del mundo, y ya somos algo, somos lideres en la región, somos ejemplo para el mundo de como se deben hacer las cosas, y lo mas importante SOMOS EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    A qui te dejo algo para que recuerdes siempre cual es tu lugar.

    http://www.youtube.com/watch?v=TSLidKb8fY4

    ResponderBorrar
  12. y en respuesta a tu pregunta si aun se nos mueve el piso, SI pero a diferencia de ustedes aqui tenemos el dinero y la voluntad para reconstruir y seguir liderando en la región, creo que lo habitantes de pisco no pueden decir lo mismo, te imaginas si con terremoto, unos de los mas grandes que se ha registrado seguimos creciendo, seguimos siendo lideres,¿ donde estaríamos ahora ?, !seriamos muchos mas grande ¡

    ResponderBorrar
  13. ahhhhhh y el 10 de abril a vibrar con IRON MAIDEN, ¿ por que habrán dicho que cuando tocan en Chile, se sienten como si estuvieran en Inglaterra ?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:45 p.m.

    Porque claramente CHILE es más moderno compatriota que esa cloaca, ese pozo séptico de PERUZAMBIQUE, lleno de negros de mierda, de tribus africanas, de resentidos, de lacras, etc.

    CHILE es mucho más civilizado, seguro, con gente más educada y civilizada. Es como estar en Inglaterra!!

    Por algo U2 tambien NO PASARÁ POR PERÚ!!!!!!

    jajaja sorry, los mejores conciertos, se quedan en CHILE, BRASIL Y ARGENTINA, no more marroncitos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:26 p.m.

    chileno cobarde. te sientes orgulloso por algo endonde no aportas de mierda porque eres un parasito. eres el tipico chileno cobarde que se siente valiente en superioridad numerica, solo eres tan cobarde como tu ejercito siempre corrido.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:06 p.m.

    y asi con la pelicula.....
    ..linda me gusto :)

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:57 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:48 p.m.

    Increible. Un premio importante para una pelicula chilena y perdemos el tiempo respondiendole a un mongolito que se esconde detrás de un teclado para vomitar su odio hacia Chile... IGNORENLO... no vale la pena. Es cosa de ver su comentario... Perú forma parte del cinturon de fuego del pacifico y más temprano que tarde va a enfrentar un terremoto sobre los 8 grados... Hay que ser imbécil para burlarse de algo que te puede pasar con absoluta seguridad. La pregunta no es si Peru sufrira un megaterremoto, la pregunta es cuándo lo sufrirá

    Con respecto a la película tengo que reconocer que no la he visto. No pasó por el cine de mi ciudad y no voy a ser tan descarado para matar el cine chileno bajando una copia pirata de internet.

    ResponderBorrar
  19. Te concedo la razón anónimo 8:48 PM

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:33 p.m.

    Los chillís pais al sur del Perú, siempre se victimizan jajajaja si los Shilenos aman odiar y criticar a los peruanos (en cualquier sitio o web) deberian de ser mas tolerantes y asumir su propia responsabilidad. Al final terminan siendo victimas de uds. mismos.

    Pobrecitos Shilenitos necesitan mucha atención. No hace falta ver los

    comentarios dignos de ser de una pobre tierra "buenos pal pico y sin

    ningún brillo" [como suelen decirlo] incognito y
    desconocido por estar situado al borde del océano propenso a desaparecer


    El Perú como en otros paises son reconocidos mundialmente por sus mitologias con el Sol durante siglos, entre ellos el país del sol naciente, Japón.

    En el Perú tenemos el templo del Sol construido en el siglo 15 d.c al q tenían acceso los sacerdotes más importantes el Dios de los Temblores, el gran þachacamac.

    En Japón tienen Yonaguni, cuya similitud con el Templo del Sol en Perú es increíble e indiscutible, pero tampoco se puede decir nada al respecto por desconocimiento.


    Yo les aconsejo le sugiero y les recomiendo a los shilenos q sigan buscando su propia identidad porque a ese paso por donde van jamas lo van a encontrar, estan frios ^ ^


    Para nosotros los peruanos: los shilenos que hagan lo quieran con el sol mientras que no lo toque esta todo bien jajajaja


    "Todos tocan el peso, pero no todos tocan el sol"


    La supuesta "alegria" q deberian de sentir estas mierdas shilenas lo transmiten en disparatados comentarios absurdos e inmorales por lo tanto ridículos y alusivos con los peruanos diciendoles cholos cuando Atacama precisamente no es tierra de arios.

    Es decir para hacer el ridículo los shileno son lo pioneros XD rolflmao

    Los Shilenos y su actitud insolente siempre apuntan a alguien. Si, contra los peruanos.

    Estos shilenos infrahumanos sometidos y trastornados por la dictadura

    militar y pinochestista [q hasta el dia de hoy sigue operando en shile]

    crecieron y aprendieron delirantes y estúpidas ideologias fascistas

    extranjeras pretendiendo traer una identidad ajena a su realidad.


    Si estos Shilenos estan dementes trastornados neurologicos con

    problemas patologicos propios de un ser-shileno paranoico psicotico

    ezquisofrenico y obsesivo con los peruanos.


    Por eso Shileno que ladra no muerde y si muerde es por rabia y si corre es por miedo al veterinario. Son de esos rotos que desde su tribuna no solo le tiemblan las rodillas sino el ocico.

    Nosotros como peruanos solo pasamos y los dejamos ladrando como los ladrones que son y seguimos avanzando en el progreso en la democracia en la prosperidad en la economia que crece mas rapido en la región y no se cae como Shile a pedazos con Terremotos y Tsunamis y las re-plicas que constantemente sacuden su cerebro-shileno y que les hace recordar la absurda raja de tierra angosta y estrecha propensa a desparecer, sea por sus mala karma y costumbres ideologicas contra los demas paises que ni sabe que Shile ladra desde su inframundo, sea por ignorancia o por restar importancia y los pocos que le dan importancia shilenos incistentes son los que entran para atacarlos directa o indirectamente. Asi que Shilenos si buscan problemas encontran problemas. Sigan viviendo en su mundo mental y miserable, donde Shile es envidiado por todo el mundo, cuando en la practica solo son vistos como Haiti que se ha ganado un reconocimiento mundial a raíz del "Terremoto" y no fue hace tanto, pero ya olvidaron su nombre solo queda registrado como un suceso mas en la "historias de terremotos" Shile y Haiti tienen historias en común y no pueden sobre salir o destacar en algun importante acontecimiento historico o mundial. Siempre serán recordados vistos sismologicamente como los afectados por desastres naturales u ocacionados por el propio hombre bruto shileno "bueno pal pico"

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:19 a.m.

    Armandito, es imposible no sentir compasión por ti Das mucha pena

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:32 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:27 p.m.

    QUE TRISTE QUE SE CREAN INGLATERRA.......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.