Artículos Destacados

domingo, febrero 13, 2011

Incautación de plantas de marihuana se duplica respecto al 2010

El OS- 7 de Carabineros informó que se duplicó la cifra de confiscaciones de plantas de marihuanas en Chile, en el contexto del “Plan verano 2011”que desarrolla entre diciembre y marzo de este año con el propósito de erradicar la droga del país.

Entre diciembre pasado y el 7 de febrero de este año se han decomisado 40.180 plantas de marihuana versus las 20.256 del período diciembre 2009 a marzo de 2010.

A esto se le suma el aumento de plantaciones halladas. En este periodo se han descubierto 280 siembras entre las regiones del Libertador Bernardo O'Higgins y del Maule, mientras que en el anterior hubo 262 hallazgos.

El aumento se vio afectado por la mayor requisa de plantas efectuada en los últimos tres años, realizada el viernes pasado en la provincia de San Fernando.

4.400 ejemplares de entre 1,50 y 2,40 metros de altura, se encontraban escondidos entre una plantación de choclos, en una parcela de 10 hectáreas del sector de Placilla, que fue obtenida sólo para dicha labor y cuyo terreno fue preparado para el cultivo de la droga.

La plantación fue destruida en el lugar, mientras que algunas muestras fueron
enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su respectivo análisis.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo2:16 a.m.

    Pobre Negro , lo pillaron , obligado darle al copete y pastillas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:21 p.m.

    ¿y cuándo van a encontrar la pasta base o la cocaína?, siempre encuentran la marihuana pero las drogas duras nada de nada.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:58 p.m.

    esta es la noticia mas triste que ha publicado Chile-hoy jajjaj =(

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.