Artículos Destacados

martes, febrero 15, 2011

Videojuego chileno fue elegido en EEUU uno de los 100 mejores títulos de PC de todos los tiempos

En lo que son muy buenas noticias para los seguidores de los videojuegos independientes, Zeno Clash, trabajo del grupo desarrollador indie chileno ACE Team, fue reconocido como uno de los 100 mejores juegos de PC de todos los tiempos por la revista PC Gamer de EEUU, dado a conocer en su edición de febrero.

Los redactores de la revista convocaron un panel de periodistas especializados en juegos, con un proceso de selección conistente en hacer listas individuales de sus juegos favoritos, para luego combinarlas logrando un catálogo en el cual cada propuesta era defendida por sus méritos.

Zeno Clash logró establecerse en el número 65, ocupando un sitial junto a clásicos reconocidos como Civilization IV, Doom, Starcraft, Left 4 Dead II o Bioshock.

En su descripción, la revista apuntó: “No se trata sólo de lo extraño que es su mundo, sino de cuan cercano puedes acabar sintiéndote del lugar y sus habitantes. No sólo estás errando en un mundo lleno de hombres-loro, sino que los aporreas con espadas hechas de fémur de elefante y pandillas de paltas-humanoides explosivas a través de un ambiente laberíntico”.

Sin embargo no se trató del único título elaborado por un estudio independiente, ya que también estaban nombres como Braid, Spelunky, VVVVVV, Audiosurf y Minecraft, entre otros.

La lista completa puede verse en la última edición impresa de PC Gamer o examinar algunas de sus páginas en su sitio web oficial.

Zeno Clash, nominado en “excelencia en arte visual” en el Independent Games Festival 2010, es un juego de acción/pelea que toma lugar en un mundo de fantasía punk. El título es jugado desde una perspectiva de primera persona con brutales combates de cerca que cuenta la historia de Ghat, un hombre desterrado por sus propios hermanos y forzado a realizar un viaje más allá del desierto prohibido, hasta los confines del mundo.

En tanto ACE Team es una empresa independiente desarrolladora de software de entretenimiento ubicada en Santiago, Chile. La compañía desarrolla para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3. ACE Team está actualmente desarrollando su nuevo título, Rock of Ages, que se espera sea lanzado durante el año 2011 por Atlus EEUU.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo2:18 a.m.

    Yo creo que el emboque o el trompo , es mas entretenido , que este juego de consola , ademas 100% nacional.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 a.m.

    chilenu ratiru!!! il embuque y el trumpu is piruano peeee!!!!!!!!! ti voy a dimandar a la aya por ratiru!!!!! chilenu cubarde!!!! peee

    ayyy mamita peee!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:36 a.m.

    SUMUS LA INVIDIA DEL PIRU...CHE CHE LE LE VEVA CHELE .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:37 a.m.

    chilenos pavos y tarados como pueden ser tan babosos!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Patagonia188112:29 p.m.

    Pobrecitos Shilenitos necesitan mucha atención...

    Pobrecitos Shilenitos necesitan mucha atención. No hace falta ver los comentarios dignos de ser de una pobre tierra "buenos pal pico y sin ningún brillo" [como rotos shilenos suelen decirlo] incognita y desconocida por estar situado al borde del océano propenso a desaparecer para darse cuenta que carecen de atención y la poca alegria q genero un video-juego por ser elegido uno de los cien titulos de pc su supuesta "alegria" lo utilizan para alimentar su patética y ridícula actitud insolente, pero contra quién...?

    Si, contra los peruanos.

    Estos shilenos infrahumanos sometidos y trastornados por la dictadura militar y pinochestista [q hasta el dia de hoy sigue operando en shile] crecieron y aprendieron delirantes y estúpidas ideologias fascistas extranjeras pretendiendo traer una identidad ajena a su realidad.


    Si estos Shilenos estan dementes trastornados neurologicos con problemas patologicos propios de un ser-shileno paranoico psicotico ezquisofrenico y obsesivo con los peruanos.

    Por eso shileno que ladra no muerde y nosotros como peruanos solo

    pasamos y los dejamos ladrando y seguimos avanzando en el progreso en la democracia en la prosperidad en la economia que crece mas rapido en la región no se cae como en Shile en pedazos con terremotos y tsunamis y la re-plicas que constantemente su cerebro y que les hace recordar la absurda raja tierra angosta y estrecha propensa a desparecer por sus mala karma y costumbres ideologicas contra los demas paises que ni sabe que Shile ladra desde su inframundo, ya sea por ignorancia y/o de resta importancia y los pocos que le dan importancia son los que entran para atacarlos directa o indirectamente. Asi que Shilenos si buscan problemas lo van a econtrar, sigan viviendo en su mundo miserable, donde chile es admirado y enviado por todo el mundo, cuando en la practica solo son visto como Haiti que se ha ganado un reconocimiento mundia a raíz del "Terremoto" y no fue hace tanto, ya olvidaron su nombre solo queda registrado como un suceso mas en la "historias de terremotos" chile y haiti tiene historias en comun y no pueden sobre salir o destacar en algun importante suceso historico o mundial. Siempre seran recordados como los afectados por desastres naturales u desastres ocacinados por el propio hombre bruto shileno "bueno pal pico"

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:38 p.m.

    @Patagonia1881

    Patético.

    ResponderBorrar
  7. Cholocausto2:02 p.m.

    Tiene que estar muerto de la envidia ese insecto peruano

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:43 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:00 p.m.

    Hagamos el juego CHOLO CLASH y que se trate de perseguirlos y golpearlos en la plaza de armas atacar sus restaurantes y destruirles sus carritos sangucheros fritangueros........ a lo gta vice city y que corran y lloren pidiendo ayuda peeeee a iñurita laura......... :) :) :)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:48 p.m.

    jaja que patéticos los chilenos, por favor borren esta publicación da vergüenza XD

    Un Argentino entre los diez mejores diseñadores de video juegos del mundo, esto es noticia!!!

    http://www.26noticias.com.ar/la-muestra-de-videojuegos-mas-importante-del-mundo-tendra-presencia-argentina-127268.html

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:40 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:53 a.m.

    deve ser triste y penoso ser peruano ya ke tantas palabras de odio akien les da de comer....ustdes que biene a invadir anuestro pais y de cual comen sus hijos y esposas hablar asi?ajja da pena....tanto odio solo es sinonimo de envidia! ..pq tanto odio y envidia? pq simplemente somos mejores y aunke..pasen terremotos ..tsunamis...y lluevan flechas arriba de nosotros seguiremos vivos...y los seguiremos mortificando el resto de sus pateticas vidas jajaaj peruanos!

    PD:que sin nosotros no son nada..teneis k agrgaros a una noticia argentina? en ves de alguna de ustedes? ajajja a todo esto Peru existe? sjjajajaa
    con cariño ee xD

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:45 a.m.

    el trompo o el enboque son mejores que mas da crewamos un video juego peru no bolivia no argentina si

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.