Artículos Destacados

jueves, febrero 17, 2011

Chile es el segundo país de América con mayor gasto en insecticidas

  • El aerosol es el formato preferido, acaparando el 84,3 por ciento de las ventas.
  • Los chilenos sólo son superados en este ítem por los argentinos.
Chile se encuentra en el segundo lugar a nivel continental en cuanto al gasto en insecticidas, con una media de 6,2 dólares por hogar, sólo siendo superado por Argentina con 9 dólares.

Asimismo, el aerosol es el formato preferido entre los usuarios, captando el 84,3 por ciento de las ventas, al que le siguen el insecticida en polvo y el eléctrico.

Para la comercialización de éstos, los canales más utilizados son los supermercados, con el 92,1 por ciento de las transacciones, mientras que sólo el 7,9 por ciento se realiza en otras tiendas especializadas.

El consumo se centra en tres marcas, las que concentran más del 50 por ciento del mercado en aerosol. Raid ostenta el 31,4 por ciento del mercado, seguido por Baygon con el 11,9 por ciento y Rodasol con el 11,3 por ciento.

Asimismo, a nivel socioeconómico, el segmento ABC1 registra el mayor gasto por ocasión de compra, el que promedia los 3.265 pesos, sin embargo, el C2 es el que lidera el porcentaje de penetración de estos productos con un 66,4 por ciento.

Artículo original

31 comentarios:

  1. Anónimo1:22 a.m.

    El nuevo insecticida MATACHOLOS , se esta agotando rapidamente en los supermercados de Santiago.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:19 a.m.

    es que con tanto cholo, hay que hacer algo para controlar la plaga.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:34 a.m.

    a puro tanax con las cucarachas peruanas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:29 p.m.

    Con Sapolio tambien mueren

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:27 a.m.

    dejen de estar gastando tanto dinero en insecticidas... que se nesecita mas para reponerse de los temblorcitos que no los terminan de matar..usen mas bien el pisco chileno eso si seria una bomba atomica...exterminio total...dentre sin gorpeal.....chita la payasa!! adelante mis huasitos no se me exterminen entre si..fuerza!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:33 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:12 p.m.

    si debe ser bien triste querido amigo...oooaaaaa soy el chileno pezuñento que escribe debe ser triste ser peruano..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:41 p.m.

    que clase de ser degenerado podria tener amistad con los cholos?


    quizas sean de interes para un entomologo o un coprologo....pero mas alla de tratar de entender la vida mas alla de la pobresa y la desnutricion, no creo que lguien quiera acercarseles, por ladrones cochinos y hediondos, el morbo no da para tanto, ni el estomago

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:49 p.m.

    no me da risa leer los comentarios de los peruanos, mas da lastima el bajo nivel intelectual de sus pseudo-ofensas, da la impresion de que son todo un mundo de mongolicos, tratando de entender, sin lograrlo, porque el chileno es superior a ellos,delirarndo con una valentia que nunca han demostrado, o con armas de carton o tanques prestados, o simplemente creyendo que al insultar o mentir por este medio,hacen una guerra psicologica,y despues rasgan vestiduras porque son discriminados por su raza, cholo las caracteristicas de tu raza son buena para ti, pero nadie mas debe sopportarlas, para el hombre blanco , como los chilenos, tu raza es fea, y de retrasados mentales




    SI SABES LEER, COSA QUE DUDO, TIENES UN TIEMPO RAZONABLE PARA ENTERDER MI MENSAJE...UNOS 10 AÑOS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:54 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:33 p.m.

    que les ocurrio a mis amigosh plumiferosh..se creen blancosh? desde cuando mapache digo mapuche o indio salvaje araucano....fuiste blanco..quizas cuando llegaron los ingleses formaron un puterio con sus indiecitas...pero en realidad chile deberia ser dos naciones separadas la republica del mapocho y la nacion araucana con todas sus salvajadas y huasadas...no escriban mas tonterias y jactense de lo que son descendientes indomitos de los mapaches digo mapuches y los indios con taparrabos de los araucanos....que a diferencia del gran imperio inca usaban oro puro oro ..tomenlo con onda sin resentimientos pero es verdad los incas no pudieron domesticar a tu raza ...por eso vives hoy sentite orgulloso

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:23 p.m.

    tanta peste hay en chile...?poobres

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:46 a.m.

    uupppss..creo que ya no hay nadie ooooaaaaaa quien anda alli veo botellas vacias de eso que llaman pisco chileno regadas por los pisos y las calles ...ni los animales se salvaron todos estan como muertos..creo que resulto ..el insecticida lo voy a patentar y lo voy a llamar pi-chi que son las iniciales del pisco chileno.

    ResponderBorrar
  14. uupppss..creo que ya no hay nadie ooooaaaaaa quien anda alli veo botellas vacias de eso que llaman pisco chileno regadas por los pisos y las calles ...ni los animales se salvaron todos estan como muertos..creo que resulto ..el insecticida lo voy a patentar y lo voy a llamar pi-chi que son las iniciales del pisco chileno.

    ---------------------------------------------
    Este monito si tiene sentido del humor, debe ser el monito cogote corto llamado Arturo Virgil, realmente sobresale del resto de la manada. De veras me parecio gracioso.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:11 p.m.

    llamame allende el paposo no mas y quiero ser tu amigo para probar esta pichi contigo...amiguito monito se les dice a los ecuatorianos...a los peruanos se les dice cholitos...no confundas

    ResponderBorrar
  16. llamame allende el paposo no mas y quiero ser tu amigo para probar esta pichi contigo...amiguito monito se les dice a los ecuatorianos...a los peruanos se les dice cholitos...no confundas
    ------------------------------------------------
    Allende es un apellido que respeto demasiado, deberias buscar otro nickname. Otra cosa, quienes habitan en la selva???, los monos, ahora quienes se jactan de tener selva??...a los ecuatorianos no los podemos llamar monos, porque Peru le quito gran parte de la amazona.
    En cuanto a compartir una botella de pi-chi contigo, me parece una excelente idea.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:13 p.m.

    allende es como decir alla ..en el paposo.. paralelo 23.. era la frontera de chile con bolivia antes de la guerra querido amigo ...por eso es ..amigo es mejor dejar alli el tema con los ecuatorianos ...el peru fue y sera siempre generoso....

    ResponderBorrar
  18. allende es como decir alla ..en el paposo.. paralelo 23.. era la frontera de chile con bolivia antes de la guerra querido amigo ...por eso es ..amigo es mejor dejar alli el tema con los ecuatorianos ...el peru fue y sera siempre generoso....

    ------------------------------------------------
    Ok patita, aqui tambien allende significa alla o mas alla, pero obvio lo asocie mal, sobre todo no podria entender sin una explicacion eso del paposo.
    Con respecto a Ecuador, como dicen los diplomaticos, es un tema bilateral entre ustedes, no tengo simpatias o antipatias especiales por ningun pais, puedo admirar la belleza, la cultura o la generosidad de cualquier pueblo, por eso generalmente mis posteos son contra la gente que tiene posiciones extremas, no contra determinados paises.
    He tenido la suerte de viajar un poco e interactuar con otras culturas, ademas tengo en mi trabajo tengo muchos colegas extranjeros, con los que compartimos comidas, bebidas y suenios de esperanza en un mejor mundo, un mundo sin exclusion.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:06 p.m.

    que alegria gonzalo si eres chileno ...y entramos en causa comun es muy raro en este blog ..la lucha es contra el neonazismo que arraiga y arrasa juventudes que no supieron nada del pasado solo odio y resentimiento incubado en sus mentes y solo la postrera calma del tiempo y la edad les hara pensar mejor a estas juventudes....y ojala no sea tarde..conoci chile toda la parte norte empezando por el paposo justo aquel famoso paralelo 23 despues taltal coquimbo y despues todo antofagasta tarapaca iquique arica etc un saludos ..tu seguro servidor

    ResponderBorrar
  20. que alegria gonzalo si eres chileno ...y entramos en causa comun es muy raro en este blog ..la lucha es contra el neonazismo que arraiga y arrasa juventudes que no supieron nada del pasado solo odio y resentimiento incubado en sus mentes y solo la postrera calma del tiempo y la edad les hara pensar mejor a estas juventudes....y ojala no sea tarde..conoci chile toda la parte norte empezando por el paposo justo aquel famoso paralelo 23 despues taltal coquimbo y despues todo antofagasta tarapaca iquique arica etc un saludos ..tu seguro servidor

    ------------------------------------------------
    Hola anonimo, si soy un chileno que no comparte ideas totalitarias con ningun signo, tampoco me considero xenofobico, aunque si a veces he posteado contra peruanos (individuos) que he considerado que estan faltando a la verdad, sin creerme duenio de ella.
    Tambien puedo entender la ironia o el chiste mordaz, eso lo encuentro gracioso y que demuestra inteligencia.
    En este blog, de parte de Chile vas a ver que existen muchas personas con valores humanistas universales, los fascistas no pasan de un par (aunque ruidosos) y por su carencia de argumentos los podras conocer, solo que ellos sienten la urgencia de escribir su odioso panfleto en cualquier tema, lo que generalmente impide el intercambio de ideas.
    La oposicion a grupusculos que propugnan el odio, y el abuso de la fuerza contra minorias (ya sea sexual, etnica, religiosa o ideologica) es un punto de encuentro.
    Estoy seguro que muchos de mis compatriotas desprecian a estos nazis al peo (al pedo) y sus cobardes "barridas".

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:24 p.m.

    los desprecian...pero no hacen nada por detenerlos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:25 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  23. los desprecian...pero no hacen nada por detenerlos

    -----------------------------------------------
    No seas carbonero, el numero de estos desadaptado es infimo en comparacion con el resto de la poblacion.
    Ademas a nadie se le puede perseguir por tener una ideologia diferente, nos pondriamos a su misma altura. Como en todas partes, estos tipos cuando actuan fuera de ley, ahi actua la justicia.
    Otra cosa, los skindhead o neonazis, tienen un enemigo natural que son los punkies, constantemente se estan eliminando entre ellos. como en la naturaleza, una plaga controla a otra plaga.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:03 p.m.

    alabado sea el señor para el amigo gonzalo 6:41 fomentemos ironias y diatriba mordaz..(insulto cero)...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:51 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:25 p.m.

    que el señor ilumine el cerebro de este señor que escribe lineas arriba...y lo reponga de la obscuridad en la que vive....

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:04 p.m.

    puta la wea de mierda que pena wn;que se metan su insecticida por la raja aca comemos los bichos y parasitos

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:10 p.m.

    que el señor este con la fas de la tierra de nuestro amigo gonzalo

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:16 p.m.

    soy maria vivo en chile;santiago y vendo mi sexo a 4000 por hora
    prometo que el que valla; va a tener una noche de sueños
    mi numero es:89170746 mi ano te esta esperando
    cuando me llames te doy mi direccion

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.