Artículos Destacados

martes, febrero 15, 2011

Artículo peruano: Hay que impedir entrega de Ancón a los chilenos

Ollanta Humala rechaza lobby del Grupo Romero que pretende destruir balneario y favorecer negociados con sus socios del sur

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, se movilizó junto a cientos de nacionalistas al balneario de Ancón para respaldar a los vecinos, los pescadores artesanales y los comerciantes que se oponen a la construcción del puerto de Ancón, porque contaminará las playas para beneficiar a un consorcio en el que participan empresas Chilenas.


En una concentración organizada por los vecinos de Ancón, Humala dijo que un gobierno nacionalista desarrollará el balneario, resguardando el trabajo de los pescadores artesanales e impulsando el valor turístico y deportivo del distrito.

Previamente escuchó las denuncias de que la eventual construcción del proyecto provocaría la contaminación de la bahía y alteración de la calidad del aire, debido a la concentración de gases y los desechos de las embarcaciones.

“De niños, mis hermanos y yo veníamos al balneario y nos sentíamos en casa, hoy no podemos permitir que se maltrate a quienes viven y trabajan aquí. No se puede tocar el puerto de Ancón porque es un puerto histórico”, dijo al recordar la firma del Tratado de Ancón que entregó definitivamente Tarapacá a los Chilenos.

“No podemos permitir que ahora el puerto también les sea entregado”, señaló tras comentar que el Terminal Portuario en Ancón (TPA), es un proyecto de Santa Sofía Puertos S.A., empresa del Grupo Romero, en la que también intervienen capitales Chilenos.

Ollanta Humala recorrió el balneario en una lancha junto a pescadores y autoridades de Ancón, seguido de otras embarcaciones. Cerca de la orilla, recibió el saludo de cientos de bañistas que intentaban nadar mar adentro para acercarse al bote que conducía al líder nacionalista, quien agradeció las muestras de cariño de los veraneantes.

Wikileaks
En otro momento de su intervención, Ollanta se refirió a la aparición de un Wikileaks, publicado por el diario El Comercio, en el cual la embajada de Estados Unidos informa a su gobierno de versiones sobre una supuesta reunión entre el dirigente nacionalista, un dirigente indígena y una funcionaria venezolana, sobre la Cumbre Social que en forma legal y abierta y sin violencia se realizó en forma paralela a la Cumbre de la ALC-UE de 2008, desarrollada en nuestro país en mayo de 2008.

“Esas informaciones siempre serán la versión de la embajada de Estados Unidos y yo he recibido las disculpas del caso de la embajadora estadounidense. Niego tajantemente esta información, porque en el marco del desarrollo de la ALC-UE nosotros nos preocupamos por organizar reuniones con todos los embajadores de los países miembros de la ALC-UE y les explicamos nuestra posición. Y esas actividades fueron difundidas en los medios”, señaló.

Agregó, sin embargo, que lo más preocupante es la revelación hecha por Wikileak del cable del consejero político de la Embajada de Estados Unidos que informa a su gobierno que, tras LA PRIMERA vuelta de las elecciones de 2006, el entonces candidato Alan García y Jorge del Castillo le pidieron la intervención de esa representación diplomática para que Lourdes Flores acepte su derrota para que García ocupe el segundo lugar y enfrente a Ollanta Humala en la segunda vuelta.

“Fueron los que ahora están en este gobierno los que buscaron la intervención extranjera y no nosotros. Ellos se encargaron de atemorizar a la población diciendo que nosotros permitiríamos una injerencia y hoy es la versión de la embajada la que confirma que ellos pidieron la intervención de EEUU en las elecciones”, denunció.

Eso, junto a la denuncia contra García Pérez acerca de la recepción de dinero de la familia Sánchez Paredes para su campaña electoral, llevó al líder nacionalista a considerar que lo que el presidente debe hacer, en lugar de devolver el dinero, es devolver el voto a millones de peruanos que fueron traicionados por el incumplimiento de sus promesas, como la eliminación de las services y la aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras, entre otras.

Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a.m.

    Propongo revivir el ex famoso festival de la cancion de Ancon , rival del festival de Vina del mar , alla por los 70s.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:30 a.m.

    jajaja el festival de ancon, rival de Viña del Mar.... jajajajaja... cholos alucinados!

    putas que escriben weas afiebradas estos monos bipedos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:58 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:25 p.m.

    Bueno en la cabeza de una persona, cabe cualquier pensamiento, pero la realidad es que el mejor festival de america latina, es el FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR... No hay más!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:51 p.m.

    el festival es como las weas compadre, lo que pasa es que losindigenas peruanos no estan en condiciones de hace uno parecido, solo una de las putas caras que aparecen en viña se llevaria el prsupuesto del año del peru

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:53 p.m.

    Perdona en los 60s y 70s , el Festival de la cancion de Ancon , era muy popular en Latinoamerica , al igual que el Festival de la cancion de Buenos Aires ( Sandro se dio a conocer , ganando este festival ).....no creo que sea mala idea el revivirlo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:02 p.m.

    Pienso igual peruano... ¿Qué hay de malo en eso? nada...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:36 p.m.

    Ok. concuerdo contigo, pero hay cada compatriota tuyo que escribe tantas cojudeces. Si todos los chilenos fueran objetivos como tu (anónimo 5.02) hace rato tu pais habria alcanzado el desarrollo. Sin embargo no por eso voy a decir "los chilenos son tal o cual ..." seria ponerme a la altura de "algunos" cacasenos que opinan en este blog.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:09 p.m.

    Y sigo pensando igual peruano... Pero debes reconocer que al menos mis compatriotas que escriben imbecilidades acá, son la MINORÍA, mientras que allá son bastante más que la simple mayoría (50+1). Pero no por eso insulto a toda tú población, sé que hay muchas buenas personas allá, y eso me deja tranquilo, soy objetivo.

    Saludos! ahhh y trata de controla por favor a tu compatriota Armando Lio, ya que por culpa de engendros como él, ya casi ningun chileno de buena fe, los defiende como antes. Por acá, hay varios chilenos que los defienden, conozco varios, pero siento que cada vez somos menos, por culpa de gente tan venenosa y mal intensionada como Armando Lio/Patagonia 1881 (que son la misma persona).

    Saludos peruano!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:33 p.m.

    un amante de cholos????

    noo

    cholo detec...........

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:29 p.m.

    Los chillís pais al sur del Perú, siempre se victimizan jajajaja si los Shilenos aman odiar y criticar a los peruanos (en cualquier sitio o web) deberian de ser mas tolerantes y asumir su propia responsabilidad. Al final terminan siendo victimas de uds. mismos.

    Pobrecitos Shilenitos necesitan mucha atención. No hace falta ver los

    comentarios dignos de ser de una pobre tierra "buenos pal pico y sin

    ningún brillo" [como suelen decirlo] incognito y
    desconocido por estar situado al borde del océano propenso a desaparecer


    El Perú como en otros paises son reconocidos mundialmente por sus mitologias con el Sol durante siglos, entre ellos el país del sol naciente, Japón.

    En el Perú tenemos el templo del Sol construido en el siglo 15 d.c al q tenían acceso los sacerdotes más importantes el Dios de los Temblores, el gran þachacamac.

    En Japón tienen Yonaguni, cuya similitud con el Templo del Sol en Perú es increíble e indiscutible, pero tampoco se puede decir nada al respecto por desconocimiento.


    Yo les aconsejo le sugiero y les recomiendo a los shilenos q sigan buscando su propia identidad porque a ese paso por donde van jamas lo van a encontrar, estan frios ^ ^


    Para nosotros los peruanos: los shilenos que hagan lo quieran con el sol mientras que no lo toque esta todo bien jajajaja


    "Todos tocan el peso, pero no todos tocan el sol"


    La supuesta "alegria" q deberian de sentir estas mierdas shilenas lo transmiten en disparatados comentarios absurdos e inmorales por lo tanto ridículos y alusivos con los peruanos diciendoles cholos cuando Atacama precisamente no es tierra de arios.

    Es decir para hacer el ridículo los shileno son lo pioneros XD rolflmao

    Los Shilenos y su actitud insolente siempre apuntan a alguien. Si, contra los peruanos.

    Estos shilenos infrahumanos sometidos y trastornados por la dictadura

    militar y pinochestista [q hasta el dia de hoy sigue operando en shile]

    crecieron y aprendieron delirantes y estúpidas ideologias fascistas

    extranjeras pretendiendo traer una identidad ajena a su realidad.


    Si estos Shilenos estan dementes trastornados neurologicos con

    problemas patologicos propios de un ser-shileno paranoico psicotico

    ezquisofrenico y obsesivo con los peruanos.


    Por eso Shileno que ladra no muerde y si muerde es por rabia y si corre es por miedo al veterinario. Son de esos rotos que desde su tribuna no solo le tiemblan las rodillas sino el ocico.

    Nosotros como peruanos solo pasamos y los dejamos ladrando como los ladrones que son y seguimos avanzando en el progreso en la democracia en la prosperidad en la economia que crece mas rapido en la región y no se cae como Shile a pedazos con Terremotos y Tsunamis y las re-plicas que constantemente sacuden su cerebro-shileno y que les hace recordar la absurda raja de tierra angosta y estrecha propensa a desparecer, sea por sus mala karma y costumbres ideologicas contra los demas paises que ni sabe que Shile ladra desde su inframundo, sea por ignorancia o por restar importancia y los pocos que le dan importancia shilenos incistentes son los que entran para atacarlos directa o indirectamente. Asi que Shilenos si buscan problemas encontran problemas. Sigan viviendo en su mundo mental y miserable, donde Shile es envidiado por todo el mundo, cuando en la practica solo son vistos como Haiti que se ha ganado un reconocimiento mundial a raíz del "Terremoto" y no fue hace tanto, pero ya olvidaron su nombre solo queda registrado como un suceso mas en la "historias de terremotos" Shile y Haiti tienen historias en común y no pueden sobre salir o destacar en algun importante acontecimiento historico o mundial. Siempre serán recordados vistos sismologicamente como los afectados por desastres naturales u ocacinados por el propio hombre bruto shileno "bueno pal pico"

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:08 a.m.

    Veo peruano que cambiaste la D por la B, ya que no era hyDrid, sino hyBrid !!!!

    Bien!!!! aunque deberías de haberlo sabido antes, pero por estar vagando aquí, te haz perdido tus clases de ingles!!! porque tienes clases de inglés verdad????

    jajaj

    ResponderBorrar
  13. te demoraste toda la semana en redactar eso insecto peruano jajaaja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:41 a.m.

    Chileno animal y tarado detec...

    ResponderBorrar
  15. jaime863:06 p.m.

    cholo armado lio(patagina 1881) alias !!!el guuuuareeeeeeen feo !!!!,por que mejor no vas ayudar a tu vieja que esta inundada hasta las patas por las fuertes lluvias que caen en EL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO...!!!TEN UN POCO MAS DE CORAZON CHOLO HORRIBLE!!!.........(!ah! no coloque mas tu foto weeeon porfiaaooooooo)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:31 p.m.

    Rotos pastrulos, Humala es tan antichileno que busca llegar al poder a como de lugar....no se rian mucho Rotos que humala es capaz de lo que sea, entre ellas traerse abajo a sus inversiones.

    ResponderBorrar
  17. jaime866:03 p.m.

    bla.bla.bla.blablabla!!!!CALLA CHOLO!!!!!!mejor anda a salvar a tu familia que esta en ayacucho weoooon osiozo(otro cholito hablando disparate)

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:08 p.m.

    Ultima hora !!! La UDI , confirma al Presidente de la Republica , en la Moneda.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:37 p.m.

    Ahora que se avecina una gran baja de popularidad del presidente.......seran los 33 mineros , que tendran que idear un plan A , B o C para ir al rescate de este , desde las profundidades jajajajaja.

    ResponderBorrar
  20. jaime8610:56 p.m.

    cuantas bajas hay en ayacucho cholo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:44 p.m.

    No se pero, porlo menos no se mueren solos ni conjelados, mueren peleando.

    ResponderBorrar
  22. jaime 867:34 p.m.

    ¿peleando?..mmmmm?????????????jajajajajajajajaj...oyé cholo...jajajajajajaja..todo el mundo sabe que fueron unos cobardes de mierda..jajajajajaja!!!LE TENIAN TERROR AL EJERCITO CHILENO!!!!!!!!JAJAJAJA mejor no hables disparates,todos los chilenos sabemos como son ustedes cholos gallinas

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:37 p.m.

    Tienes idea de cuantos chilenos matamos en esa guerra? seguro que no!

    Cuantas guerras tubo Chile? perdieron mucho territorio solo huyendo, y solo se enfrentaron al Peru porque sabian que no estabamos ni armados ni preparados.

    Todo el mundo? para un chileno es solo alguna gente de su pais.

    Ya no te acuerdas como temblaban en 1975 con el ejercito peruano en Tacna y la marina y fuerza aerea mas poderoza de latinoamerica?
    USA USA por favor protejenos, jajajajaja

    En el Peru se han peleado mas batallas que en ninguna parte de Sudamerica por si no lo sabias.

    Pero sigue con tu delirio de penzar que somos cobardez, debe ser a causa de tu edad y tu ignorancia, pobre chilenito.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:05 a.m.

    wajajaja que manera de hablar weas este cholo 10:37 han tenidos hartas guerras y todas las pierdieron y si son tan valientes porqué no nos atacaron en 1975!!!! jajaja se cagaban de miedo igual cholos cobardes, puedes tener muchas guerras pero las guerras son para ganarlas porque el que las pierde queda bociferando weas y llorando por mas de 130 años... y para que te informes mejor desde el siglo XVI (16 por si eres ignorante) jamás hemos perdido una guerra, desde nuestros gloriosos guerreros Mapuches hasta hoy...no como tus cobardes incas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:53 p.m.

      zoquete de mierda dejen de pelear soy chileno y tengo la residencia peruana hace 3 años ... quiero y valoro este pais , me da lastima saber que estemos copiando el ejemplo neonazi , me d pena decirlo pero los peruanos estan fomntando el crecimiento economico dejando de lado el racismo y antichilenismo , debemos preucuparnos en nuestro pais no haciendo caso a esta minoria de peruanos que viven en l analfabetismo y creen en el racismo como su unico me dio de lucha en su pobreza intelctual ... como les digo soy chileno me llamo fabricio farias gonzales soy de antofagasta , trabajo para la empresa claro peru ... y debo admitir que el desarrollo peruano es muy notorio ... en cuanto al estancamiento economico d nosotros es probable que en unos 5 años el peru alcance l grado de inversion chileno ... debemos de estar alertas

      Borrar
  25. Anónimo1:10 a.m.

    P.D. los peruvianos blancos son descendientes de nuestros valientes soldados Chilenos que se pasearon por lima y fueron bien atendidos por tu tataratatarabuela y sus hermanas.....pa 10:37

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. julio cruz4:58 p.m.

      calla chino culeao ustedes se creen los blancos es pr toods esos extranjeros que llegaron a chile y violaron a sus mujeres y las dejaron rotas ... como dijo sus propios compatriotas de los prisioneros se creen occidentales de 2º clas , me dan lastima chilenos hdp ... sigan llorando al vernos crecer mientras su pais se va a la mierda por la politica externa que llevan

      Borrar
  26. No exageramos, si decimos, que son cientos de miles de peruanos y quizá millones, los que quieren un cambio radical en el fútbol peruano y mundial; pero ningún candidato a la presidencia toca el tema porque, simple y llanamente, no tienen una solución. He elaborado, durante más de catorce años, el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y, por ende, la revolución peruana del fútbol con todo lo que ello implica. La misión es formar una institución totalmente ajena a la FIFA, a la Federación Peruana de Fútbol, a las asociaciones o clubes y al señor Burga y sus incondicionales. Les ofrezco, a Gana Perú y al señor Ollanta Humala, dicho proyecto para que lo incluyan en su plan de gobierno. Les pronostico, “mobestia” aparte, que pasarán al primer lugar en las encuestas.......

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:05 p.m.

    tu enternecedora preocupacion por el futbol, y tu brillantez al ponerlo como una necesidad primaria para la politica, en un pais donde la gente se muere de hambre, de frio, de peste bubonica, de rabia, de dengue y de pobreza, explica mucho sobre la mentalidad simia de tu tu pueblo.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:06 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  29. jaime869:27 p.m.

    actualmente en peru, el indice de desnutricion es de 17% mmmmmmmmmmm....mejor preocupate de los problemas que sufre tu pais !!DANTE CHALCO!!! antes de escribir tonteras

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:35 p.m.

    La unica " guerra " que tuvieron ultimamente los chilenos , fue atacando a su martir presidente , democraticamente elegido en 1973 , ejemplo en el Mundo de defensa de la democracia , solo con un fusil enfrentando a los " valientes " soldados facistas chilenos , que bombardearon el palacio de gobierno de La Moneda.....seguramente esa es la famosa " valentia " del soldado chileno , traidores , vendidos al mejor postor , a que se refieren algunos posteadores , ese malvado acto ante los ojos del mundo civilizado , da " repugnancia y asco "

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:06 p.m.

    la unica guerra que a tenido el peru a sido con el jabon y perdio...........JAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:07 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:12 a.m.

    ODIENSE por piedad yo se los pido ODIENSE sin medidas ni clemencias ODIOS quiero mas que indiferencias que tan solo se ODIA lo querido..peruanos y chilenos del polvo vienen y en polvo nos convertiremos...no somos nada estamos de paso por este mundo nada mas.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:42 a.m.

    bien enjabonadito voy a ponerte el culito chilenitaneonazi y alli me vas a decir de que marca es el jabon con el que perdimos.....

    ResponderBorrar
  35. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CARO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS [EN ESTE CASO)


    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    11/03/11

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:44 p.m.

    bueno yo soy chileno , vivo en arica , tengo 22 años ... y la verdad es que el festival de viña del mar concentra personalidades muy importantes a nivel internacional ... el puerto de ancon es un lugar de pesca informal para los limeños ... estuve viendo imagenes de ese lugar y no se compara con viña ... ants de hablar webada y media deberian limpiar esa playa , peruanos asquerosos ...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:54 p.m.

    y tu limpia tu culo asqueroso como todos los chilenos y chilenas........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.