Artículos Destacados

sábado, julio 03, 2010

Ministro de Defensa de Chile adelanta nuevas compras para brigadas acorazadas

Relacionado: Ejército chileno presenta sus tanques Leopard 2 a la prensa - Leopard 2 A4 actualizado a Evolution

Una visita a las brigadas acorazadas del Ejército en el norte del país realizaron el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y los integrantes de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados.

Tras el recorrido, el ministro de Defensa hizo una muy buena evaluación de los avances que pudieron apreciar en terreno.

“Hemos estado recorriendo la Brigada Blindada número 2 en el fuerte Baquedano. Realmente impresionante la modernización, la seriedad y preparación de su personal. Realmente nos hace sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. No sólo de las labores humanitarias que han estado haciendo en el sur, sino por su nivel de apresto, profesionalismo y equipamiento que tienen para cumplir su tarea más importante que es defender nuestro territorio, nuestro mar y nuestro cielo”, sostuvo.

Además destacó que la modernización del Ejército está bastante avanzada. “Ha hecho un esfuerzo de redespliegue y de integración de nuevos componentes en forma multipropósito. Ha habido una renovación de equipos, una modernización de los sistemas y formas de trabajo. Así que nos sentimos muy bien. Obviamente faltan etapas todavía, hay material... equipos que deben llegar, cosas importantes que irán corrigiendo áreas falentes”.

El diputado Alberto Cardemil, quien preside la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, también evaluó positivamente la visita. “Están con un grado de apresto formidable y los felicitamos y les enviamos nuestro apoyo aquí en terreno. Están haciendo las cosas muy bien y entre todos tenemos que construir un país mejor y un norte mejor y el Ejército está poniendo lo suyo”, señaló.

La visita del ministro Ravinet se extendió a Arica, donde pudo recorrer la Primera Brigada Acorzada del país, el Regimiento Pisagua y el Regimiento Rancagua.

Centro de entrenamiento de combate acorazado en Chile



Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo12:56 p.m.

    Cual es la compra? tal vez Leo 2a5. Las defenzas antiaereas ya se confirmaron, Esta parece ser una compra grande

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:20 p.m.

    la verdad es que la fuerza acorazada de Chile esta realmente en otro nivel tecnologico, de entrenamiento y desarrollo en comparacion a las fuerzas de la region latinoamericana.

    eso es innegable, el video lo deja de manifiesto en forma bastante clara.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:17 p.m.

    la compra grande... según lo que se viene hablando en los foros, tiene que ver con el proceso de reemplazo de los helicópteros MD-530F.

    Si, estamos hablando de Helicópteros de Combate.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. El AH-64 Apache,es excelente y con unos cuantos les volariamos el culo a los cholitos.
    Mientras los Leopard 2 entran a Lima por aire los AH-64 sobrevolando Lima,mientras el glorioso VENCEDOR JAMAS VENCIDO,golpea la puerta del Palacio de gobierno Peruano por segunda vez.pero en esta ocacion para QUEDARSE......
    Viva Chile....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p.m.

      mata cholo kon el kulo cucaracha de mierda .eres pura boca .ven si eres macho marica de mierda.te orinas en los pantalones eres valiente pero entregando el poto a un cholo para que te folle ,cerdo acomplejado asta la basura vale mas que tu . miserable COBARDE....eso lo lleva en la sangre .plop

      Borrar
  5. Anónimo2:56 a.m.

    Por tersera ves inculto, piesa antes de decir algo de nuestro pasis, informate primero¡¡

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:57 a.m.

    Pais sorri XD

    ResponderBorrar
  7. Por tersera ves inculto,
    ----------------------
    Jajajajajajajajajaa, mejor no te voy a decir nada queda claro quien es el inculto."tersera",jajajajajajajajjajajajajjaaaa

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:59 p.m.

    Por fin alguien se da cuenta xD
    ..El punto al que me referi queda claro, supongo.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:04 p.m.

    si tambien "sorri"

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:04 p.m.

    Tanto que hablan de su cultira inca, y lo ínico que hicieron fue soltarles el poto a los espeñoles a la primera...Siempre han sido cobardes y se hacen los valientes ahora con los chilenos....por favor!!! Recuerden que gracias a nosotros, los chilenos llegaron aindependizarse...y nosotros pagamos el costo dfe esa liberacíon. Nunca han sido autosuficientes...su historia esta plasmada de hechos de cobardía....es lo unico que hantenido....Lideres cobardes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p.m.

      los mapuhes son la kaka de los incas .en ninguna parte del mundo se escucha hablar de los mapaches jijiji.por ke nunca fueron nada chileproso con diarrea cerebral rata de 2 patas .el cobarde eres tu .y lo mas trite es ser traicionero.como te kedo el ano immmmmbesil.

      Borrar
  11. Anónimo5:34 p.m.

    ustedes ven las armas pero hay una fuerza sobrenatural k al peru lo pueden ayudar saludos vivo en peru y soy peruano.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:17 p.m.

    Como tanta bronca los perrunios caremonos con los chilitos si somos tan buena ondas con todos los macacos q llegan a trabajar por estos lares. soy chileno y con orgullo a mis fuerzas armadas tecnologicas y mejor evaluadas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.