Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Armada de Chile recibe ofertas de LPD's y Navios Clase Mistral

Relacionado: Armada impulsa construcción de Buque de Proyección Estratégica

Colaboración de Matrix, Edsato82  y LigasLPD

Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile distintas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago.

Italia está ofreciendo la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Específicamente se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, completados en 1987 y 1988, respectivamente. Las naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte o cinco helicópteros de menos menor volumen desde su cubierta de vuelo.

En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos. El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina, y al igual que en ese caso, DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento. Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales.



Artículo original - 2

57 comentarios:

  1. por fin!!!!, ojala compraran dos mistral, seria lo ideal.

    ResponderBorrar
  2. Si es el Mistral.. solo sera 1... este buquesote ya fue presentado a la ex presidenta en el lanzamiento de la EXPONAVAL 2010, por lo que se solo falta que pongan el dinero y negocio cerrado porque los marineros andan babosos por ese, con el terremoto se justifico su compra.

    PD: Es una arma de doble filo, ayuda en catastrofes y ayuda a matar cholitos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:28 p.m.

    ay! no pe! mamita! lus chilenus se arman para invadirnus! pe!

    sigue el armamentismu de lus chilenus malus! pe!

    ResponderBorrar
  4. A invadir cholilandia pescar un palo y a matar CUY..arranca cholo Vigil que seras el primero en patearte el culo....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:30 p.m.

    no me gustaron mejor hacer los BPE!!

    ResponderBorrar
  6. Poncho5:31 p.m.

    Que buena noticia, ajoala la armada se incline po r el clase Mistaral, es todo lo que nuestra aramada necesita.

    ResponderBorrar
  7. en todo caso el almirante dijo en una entrevista que lo ideal serian dos, uno para catastrfes y el otro para la infanteria de marina

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:24 p.m.

    Y que diran nuestros vecinos pacifistas del norte esto no les va a gustar,quizas de que acusaran ahora a Chile.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:26 p.m.

    si es el Mistral me la juego por que sera el BPC 140 o 160 (recordemos que hay de diferentes tipos dependiendo el tonelaje y el 140 es el mas pequeño) me parece que el costo por unidad es de 300 millones de euros lo que la ACH podría costear y mas equipamientos digamos que unos 450 o 500 ente aerodeslizadores y helos para este aparato para no dejar coja a la aviacion naval, seria un sueño contar con 2 de estos vichos pero para cubrir la necesidad me inclino por una Mistral, ojalas una bien grande, y una Galicia de cubierta corrida (la Galicia es mucho mas barata)que les parece o care palo nos tiramos con 2 Mistral.. les pregunto por que ahora mismo le envió un correo al Seba Piñera para que se ponga las pilas con este pedido XD… jajajja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:28 a.m.

    Mata Cholos = creador del blog (chile-hoy)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:20 a.m.

    LA DECLARACION DE CORREA QUE CHILE NO QUIERE LEER

    UNA PERSONA TAN IMPORTANTE COMO CORREA, TAN IMPORTANTE COMO CORREA ( ) DEBE TENER RESPUESTA

    NO SE LA DAN, QUIEN CALLA OTORGA, POR ALGO NO QUERRA RESPONDER - NI SIQUIERA - EL MALCRIADO DE TARUD

    ¿Cómo se mira Chile desde Ecuador?
    Nosotros tenemos lazos históricos con el pueblo chileno de solidaridad y cariño. El exilio chileno durante la dictadura, en el Ecuador no sólo fue bien tratado, sino que además bien querido. La Patria Grande del Continente espera que Chile se reconozca como latinoamericano.
    http://www.alainet.org/active/39229%E2%8C%A9=es

    "CHILENOS EXTRANJEROS DE MIERDA"

    cholo aymara de calama
    te voy a a matar en tu cama
    indio quechua de atacama
    voy a violar a tu hermana

    a los cholos de iquique los mataremos
    a los cholos de tarapacá los destriparemos
    a los cholos de putre los asesinaremos
    vivan los nazis ario-alemanes-chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:50 p.m.

      puta que estas cagado flaco.

      Borrar
  12. Anónimo9:27 a.m.

    otra vez, RAFAEL CORREA DICE: "La Patria Grande del Continente espera que Chile se reconozca como latinoamericano".
    http://www.alainet.org/active/39229%E2%8C%A9=es

    "CHILENOS EXTRANJEROS DE MIERDA", COPIONES, MONOS IMITADORES, SIN CULTURA, SIN TRADICIONES PERO CON MISTRAL"

    que Chile se reconozca como latinoamericano ¡

    PERO EL MISTRAL

    que Chile se reconozca como latinoamericano ¡

    EL MISTRAL ES BONITO PO

    que Chile se reconozca como latinoamericano ¡

    PERO EL MISTRAL ES BUENÍSIMO PO

    que Chile se reconozca....

    ResponderBorrar
  13. Cholo Arturo Vigil deja de comentar wea, animal bruto de mierda tanto comer CUY te tiene cagao, te haces pasar por Chileno,Argaytino,Uruguayo,Ecuatoriano y eres un Incaico Altiplanico conchesumare, anda a darle de comer a tus llamas cholo culiao.
    Y sacate los cuatro goles que le metio Alemania a tu querida Argaytina, jajajajjajajajja cholo culiao DERROTISTA Y PERDEDOR POR HISTORIA.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:59 p.m.

    CHILENO BABOSO RECONCHADETUNADRE de "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO MATA CHOLOS CON EL POTO RECULEADO CONCHADETUAMDRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p.m.

      eres un pendejo de mierda conchatumadre hijo de puta ke te den x culo los chilenos valemosmas ke tu pais de mierda tu pais vale (mierda) anda a aser lo ke ases siempre pendejo correrte la paja vete cabron chupa picos ke atu mami la ago mierda vete bebe bebe bebe

      Borrar
  15. "CHILENOS EXTRANJEROS DE MIERDA", COPIONES, MONOS IMITADORES, SIN CULTURA, SIN TRADICIONES PERO CON MISTRAL" GUARDENLO DONDE LES QUEPA

    estos si que son buenos peruanos

    http://www.youtube.com/watch?v=AcRc-DZ80s8

    ResponderBorrar
  16. Jajajaja Nazis Peruanos, a palos en el hocico hay que darle a estas mierdas, que verguenza.

    ResponderBorrar
  17. JAVIEROSKY7:39 p.m.

    SOY CHILENO Y MATA CHOLO LA PULENTA QUE DAY VERGUENZA WEON, LOS NAZIS TIENEN QUE PURO VIRARSE NOMAS DE CHILE IGUAL QUE LOS PANKETA Y LOS ANARQUSTAS CULIAOS!!!! TODOS CAEN EN EL MISMO SACO NO HAY DIFERENCIAS POR QUE TODOS SON MEDIOS PITIAOS DE LA CABEZA!!

    AWANTE LA RAZA CHILENA !
    Y LOS PERUANOS SON NUESTRAS MASCOTAS PARA QUE LOS TRATAN MAL AJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  18. Javierosky tranquilo jeton algundia te llegara tu hora,por el momento sigue masturbandote y cuida a tu hermana.

    ResponderBorrar
  19. Peruanos que dicen que chile es la caca de peru, entonces ustedes son moscas porque se vienen a la caca, si no les gusta vallanse de chile peruanos culiaos y llevense a sus mamas, abuelas y hermanas que se prostituyen en las calles de santiago, arica y antofagasta, por unos pesos, animales sucios sin educacion, lo peor de america, la prole, lo mas bajo, ya hay muchos mendigos y cesantes peruanos, vayanse , vayanse, y dejen de hablar mal de Chile que les da trabajo y comida, basuras de persona, me alegra escuchar las noticias y ver que los neonazi golpean aperuanos y prostitutas, porque ustedes no sirven ni para donar los organos, Vigil tu eres el hijo de puta pobre mierda inka, sin titulo, sin profesion, sin trabajo, eres un gorila, nadie te va a ayudar nunca por ser peruano garka, te vas a morir siendo peruano hijo de una camionada llena de putas, y tu papa es travesti, le faltan los dientes....hijo de puta caliente, violada por perros...come Cuy conchasgrandesumare.
    Y los que estan con los cholos ya sean compatriotas se pueden ir a la nisma mierda..

    ResponderBorrar
  20. El tenaz sacrificio de los miles de soldados chilenos, su compromiso con su patria, mas esfuerzo y no claudicación a la adversidad de enfrentar a 2 países adversarios a la vez, haría lo admirable; el que un país solo, venza y todavía contumazmente a 2 países adversarios.
    Contumazmente porque : Chile llego a la misma capital del Perú (Lima) y la ocupo por algunos años, Perú perdió territorio y Bolivia perdió la salida al mar.

    Fueron 2 países en contra de uno, ESO ES INNEGABLE.

    Aunque Digan lo que digan los peruanos, que siempre tratan de justificar su derrota con mentiras; la verdad es que: fueron 2 países en contra de uno, Perú con su ambición, creyó que se le presentaba la oportunidad de usurpar territorio a Chile, fue montonero y con Bolivia guerrearon contra Chile.

    Esto me recuerda el refrán "Fueron por lana y resultaron trasquilados". Y ahora llora y trata de ponerse de victima el Perú, ante los países que no le conocen, que tuvieron la suerte de nos ser vecinos de los incas, ante los que no conocieron sus secretas intenciones expansionistas de pescar a río revuelto.

    Haciendo una simple metáfora, de tipo popular: "como no se va a admirar cuando dos tipos pelean contra un solo individuo, y este gran individuo, les mete una paliza a dos montoneros". Chile eres digno de respeto.

    Perú siempre cargara en su espalda "un araucano", me refiero al trauma de derrota que siempre le ha ocasionado, cuando ha osado enfrentarse a Chile.

    Perú esta enojado con Chile porque....... "nunca Chile se ha dejado ganar...".

    CHILE ! EJEMPLO DE PATRIOTISMO PARA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO !.

    CHILE PARADIGMA INALCANZABLE DEL PERU Y DE MUCHOS PAISES LATINOS.

    CHILE ENVIDIA DEL PERU Y DE MUCHOS PAISES LATINOS.

    ResponderBorrar
  21. "Fueron por lana y resultaron trasquilados
    ------------------------------
    En 6 palabras ,el mejor resumen.

    Bien Matacholos

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. javierosky12:52 a.m.

    oie matacholo porque no cuidai mejor tu moreno tracero concuerdo en todo lo que dices bueno casi todo septo con la swaztica que teni en la foto pone mejor el escudo nacional weon que teni que andar poniendo weas!! en la foto
    responde un comentario decentemente como la gente hay demostray lo que son esa tribu hurbana porque no le alcanza para mas a los neonazis ajajajaja son un chiste igual que los pokemones !!! y los preuanoides!! ser nazi es como querer sacar a los peruanos de chile entiendes???? xD

    ResponderBorrar
  23. javierosky12:55 a.m.

    aca postean los latinos no hay espacio para los alemanes asique sacate esa wea o anda comentar weas a europa (que a todo esto estan mas cagaos que los peruanos alla) ajajajaj de ante mano *dank sie*

    ResponderBorrar
  24. EScribes de latinos jajajajaa,eres weon o te parieron en Peru,te colocas Javierosky quien te entiende saco wea.
    Por tu histeria se nota que te violo un nazi,no encuentro otra explicacion, el tiempo te sanara (la cuea)..tu tranca por haber sido violado pasara tranquilo.....

    ResponderBorrar
  25. Schreibt jajajajaa Latino, oder du bist Weon gebar in Peru, setzen Sie, wer Sie Javierosky wea Tasche versteht.
    Für Ihre Hysterie sehe, dass du ein Nazi, es gibt keine andere Erklärung, die Zeit heilt (die CAEU) .. Ihr Tor-Pass für unter vergewaltigt worden ruhig ..... verletzt

    ResponderBorrar
  26. powered by Google translator...
    MAta CHolos COn el POTO ya aburres

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:22 p.m.

    oye matacholos wn... de verdad ta bien que seas patriota pero no que t pongas esas fotos nazis porque se daña la imagen de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:17 p.m.

    8 naves de combate por zona naval. 6 de superficie y 2 sumergibles

    ResponderBorrar
  29. Saco wea las pongo para que los retardados mentales de los Vigiles les rebiente el culo,
    si no te gustan no las veas chuchesumare.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo6:44 p.m.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que ROMPE CHOLOS CON EL POTO..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!! o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    Pongale bozal al animal CHILENO ese que dice que ¡¡¡ROMPE CHOLOS CON EL POTO!!..¡¡¡PUTA QUE CHILENO PARA MAS IMBECIL PARA PONERSE ESE APELATIVO!!!

    TOMA RECONCHA DE TU MADRE MATA CHOLOS CON EL POTO POR CHILENO,BRUTO ANIMAL DESPRECIABLE.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:47 p.m.

    OYE CHILENO BRUTO ANIMAL DE MATA CHOLOS CON EL CULO...CHILENO MONGOLICO Y TARADO APESTOSO RUMIANTE GRAN EJEMPLAR CHILENO LIENDROSO E INUTIL...OYE IDIOTA CONGENITO ANDA SAL A PASEAR Y TOMAR AIRE O AGUA OYE PEDAZO DE ESTIERCOL CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE...MARICON COMO TE GUSTA QUE TE HUMILLEN VIENES POR LANA Y SALES TRASQUILADO...SEGURO QUE VAS A MATAR CHOLOS CON EL CULO HUASO IGNORANTE Y LIMITROFE SIGUE TOMANDO AGUA DE TU LETRINA OYE IMBECIL GUANACASO ...CHILE ES UN PEDAZO DE CACA COMO TU CEREBRO LLENO DE ASERRIN CHILENO BABOSO...SIGUE APRETANDO EL CULO Y CASTIGANDO PERUANOS CON EL POTO BIEN APRETADO CHILENO ZONZONASO....APRIETA BIEN EL POTO Y DI CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE...CLARO VIVA CHILE PERO CON EL CULO APRETADO COMO SIEMPRE PERO DE PINGA PERUANA CHILENO INOCENTON Y BABOSON JAJAJAJA....QUIERES MAS AVISAME CONCHA DE TU MADRE

    ResponderBorrar
  32. Logic said...
    powered by Google translator...
    MAta CHolos COn el POTO ya aburres

    11:51 AM
    ------------------------------
    Estos gueones creen que Matacholos es ciego,bien burda la imitacion,peruano cobarde,no me metas a mi , por que te tienen pal gueveo a ti,alguna vez arreglatelas solo maricon.

    Atentos Saludos

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:58 p.m.

    Mas que ciego sabemos que la mata cholos no es ciego,solo tarado y estúpido nada más.

    ResponderBorrar
  34. Anonymous said...
    oye matacholos wn... de verdad ta bien que seas patriota pero no que t pongas esas fotos nazis porque se daña la imagen de todos nosotros.

    -------------------------------------

    Anonimo, no seas inocente , de que imagen hablas , tu crees que los peruanos te respetan mas por eso??
    En mi nick yo tengo un Sharingan de la serie Naruto,siempre trato de razonar y me tratan de maricon,nazi,facho,xenofobo,ladron ignorante salvo honrosas excepciones(el poeta , Ignacio).
    Entiende que se adopta un papel para gueviar a ciertos animales y tu bondadosa percepcion del tratado de Versalles , solo logra la risa sarcastica de los peruanos.
    Yo no soy nazi ni comunista, pero por ver la hoz y el martillo o una svastica no me voy a horrorizar,nunca tan pacato ni cartucho.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:29 p.m.

    LA WEA ESQUE AQUI EN CHILE NO LE DAMOS BOLA NI A LOS RUSOS CULIAOS NI A LOS NAZIS ASIQUE SI SON CHILENO PONGASE BIEN LA CAMISETA NO ANDEN CON WEAS Y PORFAVOR NO TENGAN ESA COSTUMBRE QUE TIENE MATACHOLILLOS DE RESPONDER PURAS WES PORQUE LA VERDAD NO RESPONDE NADA RAZONABLE!!! Y ESE ALEMAN WEON QUE TIENE ES MAS DE POWER TRANSLATOR LA WEA O PARESE AUSTRIACO CURAO AJAJAJ

    JAVIEROSKY aa y mi apodo no es que me gusten los rusos no los odio pero esq no encontre otra wea mejor que poner xD esa es la verdad ajajajj pero en todo caso matacholos tu nick es mucho mas inteligente que el mio xD cueeeck!!

    JAVIEROSKY

    Y PARA LOS EXTRANJEROS AQUI CAYENSE WEONES SI NADIE LOS PESCA !!!

    ResponderBorrar
  36. Son todos trolls en este blog...¿Nazis? jajajajaj

    ResponderBorrar
  37. Amigo Logic yo no soy Nazi ni comunista,ni Catolico,etc,solo coloco simbolos para que weones inocentes como los Vigil,Javierosky y tanto weon basico mas griten como niñas,yo me cago de la risa de estos weones inocentes.....
    A usted y Mauro,Patricio los respeto mucho..saludos.

    ResponderBorrar
  38. Estimado Logic, reconoces al de la foto....
    jajajajajjaa el celebre cholito que repite los mismos post....Arturito Vigil, el REY DEL CUY..

    ResponderBorrar
  39. Amigo Logic yo no soy Nazi ni comunista,ni Catolico,etc,solo coloco simbolos para que weones inocentes como los Vigil,Javierosky y tanto weon basico mas
    -------------------------------
    Estimado Matacholos, yo lo tengo super claro,por eso me da lata que metan la cuchara inocentones,que entran un dia al blog y segun ellos sacan todo el rollo a los que aqui opinamos,me gustaria que se metan al blog del cholo Vigil y vieran como esa carroña humana gozo con el terremoto,como gozo con el tema de la seleccion y que ademas leyeran a sus simpaticos opinologos que lo unico que quieren es vernos muertos despues de muchas torturas y violaciones.
    Estos niñitos no cachan que el 90% de los dardos van a esos subnumanos vigiles, y que su postura solo le da alegria a esos seres y debilita la de los chilenos que los tenemos que aguantar todos los dias.
    Por ejemplo yo sigo tus post desde el año de la cocoa,y se que en un principio tus opiniones eran de debate y argumentadas y las respuestas que recibias eran solo garabatos peruanos,por eso se que no eres un flaite y que es solo un papel para gueviar a los peruanos flaites que nos visitan(NO TODOS LOS PERUANOS,HAY ALGUNOS QUE YO RESPETO MUCHO).
    En resumen ,estos opinologos pacifistas que solo entran un dia , no pueden venir a atacar a un chileno,si no conocen toda la historia.
    Muchos saludos Matacholos

    ResponderBorrar
  40. Mata Cholos said...
    Estimado Logic, reconoces al de la foto....
    jajajajajjaa el celebre cholito que repite los mismos post....Arturito Vigil, el REY DEL CUY
    ------------------------------

    jajajajaja, como no la voy a reconocer,frecuentemente pego el link (el mayor acierto del Pato L.)

    Si hasta tufo le sale a la foto, pero lo que mas me gusta son las medias minas de la pollada.
    jajajajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
  41. No falto el bruto como Javierosky que penso que era yo el de la foto,y me trato de feo y tanta brutalidad mas, siendo el chileno no se da cuenta que es para molestar a los cholos, me da verguenza que sea chileno si es que lo es, en fin hay de todo en este mundo del internet, el Pato le dio en el corazon a este cholo Arturito cuando vi las fotos por primera vez estube como un mes sin dormir, no habia visto un weon tan FEOOOOOO,no se como la mama no crio a la placenta
    yo si tengo un hijo asi lo mato.
    Encuanto a los opinologos me gustaria que visitaran los blog de estos cholos Vigil y vieran como nos tratan, yo solo trato de hacerlos mierda ya que se lo merecen, algun dia tendre a los Vigil en frente y les rebentare el hocico.
    Saludos amigo Logic y no vea tanto la foto de este mandril.no va a poder dormir.

    ResponderBorrar
  42. Para lo Opinologos que aun creen en Los Peruanos
    Estos tipos de post colocan en los Blog de los celebres hermanitos Vigil:
    Un ejemplo del mas bruto un gay.:

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! dice:
    Julio 1, 2010 en 7:12 pm

    Muy bien hecho por el Comando Conjunto de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU,
    en haber invitado a estos paises a participar en estos ejercicios en la costa del PERU, muy bien de no haber invitado a nuestos enemigos acerrimos de toda la vida, los chilenos, ellos nunca deben de pisar suelo PERUANO con un arma, asi sea de juguete, por otra parte, los chilenos no deben de ver nuestra preparacion militar, nuestras tacticas y tecnicas de combate y el modo en que nos movemos hacia distintos objetivos, total, todos estos ejercicios es para prepararnos para la pronta guerra de recuperacion que tendremos y estamos esperando todos los PERUANOS contra los chilenos, si, guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años.
    No hay nada que buscar con los chilenos y menos aun de fortalecer lazos de amistad con nuestros enemigos ancestrales, lo unico que les deceo es la muerte y solo para los chilenos.
    Se que estamos a la altura de los mejores combatientes del mundo, se que estos ejercicion multinacionales van a ser un nuevo exito para el PERU y sus fuerzas armadas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    sin Comentarios y me dicen que soy Nazi.

    ResponderBorrar
  43. Mata Cholos que Feo eres, asi te llamas chileno seguro que eres peruano con cruce boliviano, deja de cagar.

    ResponderBorrar
  44. Logic said...
    Mata Cholos que Feo eres, asi te llamas chileno seguro que eres peruano con cruce boliviano, deja de cagar
    ---------------------
    jajaja oye mariconcito,no te convences que no puedes plagiar mi nick,pendejo tonto.
    Lo que si estoy de acuerdo es que la foto es horrible.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:45 a.m.

    Este mata cholo con el poto tiene llagas en el culo y peor en el cerebro .Chile como puede parir este especimen de mierda?...

    ResponderBorrar
  46. A proposito,para mis compatriotas que aun no se sacan la venda, aqui pongo un post resumido(parece guia telefonica), de un psicopata habitual en el blog del vigil,se que ellos tienen valores superiores y opinan de buena fe,desgraciadamente en el pais del norte ,se creen todo , compran todo y sin tratar de averiguar si es cierto (obviamente ,tambien hay gente muy culta, pero ellos no son los que arman los problemas)



    Pedro José Retes Nares

    said, on Septiembre 3, 2009 at 3:10 am RESPUESTA AL CHILENO JORGE GONZALEZ

    Tan igual que ahora y como siempre: alentando a otros países a que vayan contra el Perú, una prueba más de vuestra suprema cobardía, promueven el odio del pueblo ecuatoriano contra el Perú, buscando cobardemente que dividir nuestras fuerzas para poder enfrentarse a nosotros, ved cómo se arrancan los cobardes y sólo se enfrentan cuando se sienten acompañados y en patota. , malditos chilenos cabrones, miserables cobardes tratando de atacar al Perú entre tres.
    Por los años 30 impulsaron y apoyaron a Colombia para que nos arrebaten Leticia y el río Caquetá, porque había otro poderoso atrás de ustedes, . Y lo digo sobre todo, por esas clases políticas y militares que son profundamente ignorantes y cobardes porque dedicarse a conspirar, saquear, robar, matar, violar, incendiar, es muy propio de la bajeza de los cobardes. A los tres derrotaremos, (liberaremos al verdadero pueblo mapuche, pueblo originario de estas tierras, raza a la cual los extranjeros chilenos nazi-hooligans, tratan con desprecio en su propia casa, los tienen perseguidos, 300 encarcelados, cuántos asesinados). Pero de los tres, sólo con ustedes nos ensañaremos, porque ustedes son raza extraña en nuestras tierras sudamericanas, raza de extraordinaria bajeza. Sabrán cómo los peruanos les darán con todo, ni hablar de las muertes atroces que les esperan a los perros oficiales chilenos y sus tropas profesionales, engordaremos nuestros perros con sus carnes, con esos mismos perros violaremos a todo militar chileno, vamos adelante cabrones los esperamos con ácído y con machetes, sus familias nunca más volverán a saber nada de ustedes, sus huesos servirán para nuestras hogueras, agradézcanles por ello a sus seudo héroes del pasado y del presente, a los Pinochet, a los Lagos, a los Foxley, a los Vidal, a los Tarud, iremos por sus familias y sus propiedades, agradézcanles por la tragedia que les sobrevendrá.
    ------------------------

    Para que mas lata, les dejo el link

    http://reportperu.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/

    Este señor que escribe ,es uno de los regalones del Vigil,tiene decenas de post como el citado.

    ESTA ES LA REALIDAD ,PARA QUE HABLAR DEL CONGRESO, DE ALAN,DE LA RAZON,EL COMERCIO,HOLLANTA...ETC ETC.
    Saludos

    ResponderBorrar
  47. A proposito,para mis compatriotas que aun no se sacan la venda, aqui pongo un post resumido(parece guia telefonica), de un psicopata habitual en el blog del vigil,se que ellos tienen valores superiores y opinan de buena fe,desgraciadamente en el pais del norte ,se creen todo , compran todo y sin tratar de averiguar si es cierto (obviamente ,tambien hay gente muy culta, pero ellos no son los que arman los problemas)



    Pedro José Retes Nares

    said, on Septiembre 3, 2009 at 3:10 am RESPUESTA AL CHILENO JORGE GONZALEZ

    Tan igual que ahora y como siempre: alentando a otros países a que vayan contra el Perú, una prueba más de vuestra suprema cobardía, promueven el odio del pueblo ecuatoriano contra el Perú, buscando cobardemente que dividir nuestras fuerzas para poder enfrentarse a nosotros, ved cómo se arrancan los cobardes y sólo se enfrentan cuando se sienten acompañados y en patota. , malditos chilenos cabrones, miserables cobardes tratando de atacar al Perú entre tres.
    Por los años 30 impulsaron y apoyaron a Colombia para que nos arrebaten Leticia y el río Caquetá, porque había otro poderoso atrás de ustedes, . Y lo digo sobre todo, por esas clases políticas y militares que son profundamente ignorantes y cobardes porque dedicarse a conspirar, saquear, robar, matar, violar, incendiar, es muy propio de la bajeza de los cobardes. A los tres derrotaremos, (liberaremos al verdadero pueblo mapuche, pueblo originario de estas tierras, raza a la cual los extranjeros chilenos nazi-hooligans, tratan con desprecio en su propia casa, los tienen perseguidos, 300 encarcelados, cuántos asesinados). Pero de los tres, sólo con ustedes nos ensañaremos, porque ustedes son raza extraña en nuestras tierras sudamericanas, raza de extraordinaria bajeza. Sabrán cómo los peruanos les darán con todo, ni hablar de las muertes atroces que les esperan a los perros oficiales chilenos y sus tropas profesionales, engordaremos nuestros perros con sus carnes, con esos mismos perros violaremos a todo militar chileno, vamos adelante cabrones los esperamos con ácído y con machetes, sus familias nunca más volverán a saber nada de ustedes, sus huesos servirán para nuestras hogueras, agradézcanles por ello a sus seudo héroes del pasado y del presente, a los Pinochet, a los Lagos, a los Foxley, a los Vidal, a los Tarud, iremos por sus familias y sus propiedades, agradézcanles por la tragedia que les sobrevendrá.
    ------------------------

    Para que mas lata, les dejo el link

    http://reportperu.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/

    Este señor que escribe ,es uno de los regalones del Vigil,tiene decenas de post como el citado.

    ESTA ES LA REALIDAD ,PARA QUE HABLAR DEL CONGRESO, DE ALAN,DE LA RAZON,EL COMERCIO,HOLLANTA...ETC ETC.
    Saludos

    ResponderBorrar
  48. A proposito,para mis compatriotas que aun no se sacan la venda, aqui pongo un post resumido(parece guia telefonica), de un psicopata habitual en el blog del vigil,se que ellos tienen valores superiores y opinan de buena fe,desgraciadamente en el pais del norte ,se creen todo , compran todo y sin tratar de averiguar si es cierto (obviamente ,tambien hay gente muy culta, pero ellos no son los que arman los problemas)



    Pedro José Retes Nares

    said, on Septiembre 3, 2009 at 3:10 am RESPUESTA AL CHILENO JORGE GONZALEZ

    Tan igual que ahora y como siempre: alentando a otros países a que vayan contra el Perú, una prueba más de vuestra suprema cobardía, promueven el odio del pueblo ecuatoriano contra el Perú, buscando cobardemente que dividir nuestras fuerzas para poder enfrentarse a nosotros, ved cómo se arrancan los cobardes y sólo se enfrentan cuando se sienten acompañados y en patota. , malditos chilenos cabrones, miserables cobardes tratando de atacar al Perú entre tres.
    Por los años 30 impulsaron y apoyaron a Colombia para que nos arrebaten Leticia y el río Caquetá, porque había otro poderoso atrás de ustedes, . Y lo digo sobre todo, por esas clases políticas y militares que son profundamente ignorantes y cobardes porque dedicarse a conspirar, saquear, robar, matar, violar, incendiar, es muy propio de la bajeza de los cobardes. A los tres derrotaremos, (liberaremos al verdadero pueblo mapuche, pueblo originario de estas tierras, raza a la cual los extranjeros chilenos nazi-hooligans, tratan con desprecio en su propia casa, los tienen perseguidos, 300 encarcelados, cuántos asesinados). Pero de los tres, sólo con ustedes nos ensañaremos, porque ustedes son raza extraña en nuestras tierras sudamericanas, raza de extraordinaria bajeza. Sabrán cómo los peruanos les darán con todo, ni hablar de las muertes atroces que les esperan a los perros oficiales chilenos y sus tropas profesionales, engordaremos nuestros perros con sus carnes, con esos mismos perros violaremos a todo militar chileno, vamos adelante cabrones los esperamos con ácído y con machetes, sus familias nunca más volverán a saber nada de ustedes, sus huesos servirán para nuestras hogueras, agradézcanles por ello a sus seudo héroes del pasado y del presente, a los Pinochet, a los Lagos, a los Foxley, a los Vidal, a los Tarud, iremos por sus familias y sus propiedades, agradézcanles por la tragedia que les sobrevendrá.
    ------------------------

    Para que mas lata, les dejo el link

    http://reportperu.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/

    Este señor que escribe ,es uno de los regalones del Vigil,tiene decenas de post como el citado.

    ESTA ES LA REALIDAD ,PARA QUE HABLAR DEL CONGRESO, DE ALAN,DE LA RAZON,EL COMERCIO,HOLLANTA...ETC ETC.
    Saludos

    ResponderBorrar
  49. A proposito,para mis compatriotas que aun no se sacan la venda, aqui pongo un post resumido(parece guia telefonica), de un psicopata habitual en el blog del vigil,se que ellos tienen valores superiores y opinan de buena fe,desgraciadamente en el pais del norte ,se creen todo , compran todo y sin tratar de averiguar si es cierto (obviamente ,tambien hay gente muy culta, pero ellos no son los que arman los problemas)



    Pedro José Retes Nares

    said, on Septiembre 3, 2009 at 3:10 am RESPUESTA AL CHILENO JORGE GONZALEZ

    Tan igual que ahora y como siempre: alentando a otros países a que vayan contra el Perú, una prueba más de vuestra suprema cobardía, promueven el odio del pueblo ecuatoriano contra el Perú, buscando cobardemente que dividir nuestras fuerzas para poder enfrentarse a nosotros, ved cómo se arrancan los cobardes y sólo se enfrentan cuando se sienten acompañados y en patota. , malditos chilenos cabrones, miserables cobardes tratando de atacar al Perú entre tres.

    Continua

    ResponderBorrar
  50. Por los años 30 impulsaron y apoyaron a Colombia para que nos arrebaten Leticia y el río Caquetá, porque había otro poderoso atrás de ustedes, . Y lo digo sobre todo, por esas clases políticas y militares que son profundamente ignorantes y cobardes porque dedicarse a conspirar, saquear, robar, matar, violar, incendiar, es muy propio de la bajeza de los cobardes. A los tres derrotaremos, (liberaremos al verdadero pueblo mapuche, pueblo originario de estas tierras, raza a la cual los extranjeros chilenos nazi-hooligans, tratan con desprecio en su propia casa, los tienen perseguidos, 300 encarcelados, cuántos asesinados). Pero de los tres, sólo con ustedes nos ensañaremos, porque ustedes son raza extraña en nuestras tierras sudamericanas, raza de extraordinaria bajeza. Sabrán cómo los peruanos les darán con todo, ni hablar de las muertes atroces que les esperan a los perros oficiales chilenos y sus tropas profesionales, engordaremos nuestros perros con sus carnes, con esos mismos perros violaremos a todo militar chileno, vamos adelante cabrones los esperamos con ácído y con machetes, sus familias nunca más volverán a saber nada de ustedes, sus huesos servirán para nuestras hogueras, agradézcanles por ello a sus seudo héroes del pasado y del presente, a los Pinochet, a los Lagos, a los Foxley, a los Vidal, a los Tarud, iremos por sus familias y sus propiedades, agradézcanles por la tragedia que les sobrevendrá.
    ------------------------

    Para que mas lata, les dejo el link

    http://reportperu.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/

    Este señor que escribe ,es uno de los regalones del Vigil,tiene decenas de post como el citado.

    ESTA ES LA REALIDAD ,PARA QUE HABLAR DEL CONGRESO, DE ALAN,DE LA RAZON,EL COMERCIO,HOLLANTA...ETC ETC.


    Saludos

    ResponderBorrar
  51. ¿Cómo se mira Chile desde Ecuador?
    Nosotros tenemos lazos históricos con el pueblo chileno de solidaridad y cariño. El exilio chileno durante la dictadura, en el Ecuador no sólo fue bien tratado, sino que además bien querido. La Patria Grande del Continente espera que Chile se reconozca como latinoamericano.

    ------------------------------------------------

    jajaja vigil, por amor de Dios, anda a sodomizar a alguna alpaca o al mongolico de tu hermano mejor, tradicion familiar de los vigil, y deja de dartelas de analista internacional, arriero de llamas de mierda; el incesto costumbre ampliamente aceptada en buena parte de peru ¿Que mas podia resultar? Puros vigiles hueones y feos. Que esperas de Correa, estando en el bloque Bolivariano, que a lo Chavez, descalifica a todos quienes estan en la vereda opuesta, donde Chile lleva el liderazgo desde hace años, sin embargo, con palabras amables y siendo el primero en ofrecerse para asistir a Chile ya sea para cooperar en momentos de incertidumbre energetica; abriendose a la asistencia, inversiones y asesorias chilenas y apoyando a Chile (Si regil, tu sabes que es asi... No te hagas mas hueon de lo que ya eres) en la demanda maritima peruana. jajaja Mono cizañero, la mayor satisfaccion de esto, es que sufres tanto con este blog, cholo inferior y salvaje, que en cualquier momento una ulcera te va a matar, hueon, y ningun chaman peruano te va a poder salvar. Mirate hueon horrendo si ya estas degradado al maximo jajaja.

    ¿"Basico", MATA CHOLOS? ¿Que tiene de basico que Javierosky se ofenda con un simbolo como ese? ¿Que eres hueon? Estas enfermito, hueon. Te celebraramos una que otra puteada a los monos hueones de los vigiles, que no es muy dificil con ese animal degradado, pero lo tuyo es insoprtable. Cansas a tus propios compatriotas ¿Y que mierda tenia que ver Argentina aca? Sacaste solo el tema, ahueonao. Una invitacion a destruir lo poco rescatable que va en el intercambio del tema. Ubicate, hueon, eres insoportable.

    ResponderBorrar
  52. Bueno, que se puede esperar del animal Arturo Vigil, que se cree reportero, jajjaaa,y son tan cobardes los hermanitos Vigil que cuando un chileno los pone en su lugar te publican el nombre y correo en publico, no tienen otra manera de defenderse, bueno hay que enterderlos son Peruanos.
    En este blog, se les permite que estas bestias expresen lo que quieran y nada se les hace, aprendan cholos Vigil usen otras armas para defenderse.cobardes.

    ResponderBorrar
  53. Alceste otro weon inocente mas, caes como los Hermanitos Vigil ya les he explicado hasta el cansancio que los simbolos los coloco para que los cholitos puten y tu caes como otro weon mas.
    Sabes chuchesumare te creia otra cosa pero tus opiniones me importan una mierda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  54. Hola soy alejandrina tu!!! desde peru con amor!!!
    alejandrina vigil.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.