Artículos Destacados

domingo, junio 27, 2010

Hace cinco mundiales que Brasil no queda eliminado en octavos de final

La última vez fue en Italia 1990, cuando quedó eliminado en dicha instancia por Argentina por la cuenta mínima. De ahí en adelante, ha llegado al menos a cuartos de final.

Cuando se habla de Brasil en los mundiales, se habla del equipo más grande y más ganador, con cinco Copas del Mundo. Ese es el rival que Chile enfrentará este lunes a las 14.30 horas de Chile.

Este equipo no ha quedado eliminado en instancia de octavos de final desde Italia 1990, cuando quedó fuera a manos de Argentina, equipo que ganó por 1-0 con gol de Claudio Caniggia en el minuto 80.

De ahí en adelante todas son grandes actuaciones, exceptuando la del último Mundial, en la que quedó eliminado por Francia en la etapa de cuartos de final. Esa vez también fue derrota por 1-0. El autor del gol, fue Thierry Henry.

En Estados Unidos 1994 el "Scratch", fue campeón del mundo, tras vencer en la final a Italia en definición a penales. Misma suerte que corrió en 2002, cuando en Corea-Japón, los verdeamarillos vencieron por 2-0 a Alemania con dos tantos de Ronaldo.

El otro episdio triste que se presenta en el lapso de estos últimos cinco mundiales, es la caída de la "Canarinha" en el Mundial de Francia 1998 ante los locales en la final que perdieron por 3-0.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.