Artículos Destacados

lunes, junio 28, 2010

Lampa nuevamente marca récord de temperatura más baja en lo que va del año

Si ayer los vecinos de esa comuna habían sentido -4,5°C, este lunes debieron aguantar otro récord: -5,3°C

Los habitantes de Lampa nuevamente debieron soportar la mañana más fría del año en la Región Metropolitana.

Si ayer los vecinos de esa comuna habían sentido -4,5°C, este lunes debieron aguantar otro récord: -5,3°C, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Pero no fueron los únicos que hoy amanecieron con un ambiente helado, ya que en Pirque los termómetros marcaron -3,6°C; en Til Til registraron -3,1°C; y en La Pintana -2,2°C.

Las temperaturas bajo cero también se sintieron en otras comunas de la Región Metropolitana como Isla de Maipo (-2-2°C), Pudahuel (-1,6°C) y Quinta Normal (-0,7°C). No obstante, se espera que en este día el cielo se mantenga despejado y que la máxima en la capital alcance los 19°C.

Más al sur, en la Región de O'Higgins, la mínima más baja se percibió en la localidad de Codegua, con -3,4°C, mientras que en El Maule fue Teno la que anotó el récord regional con -2,3°C.

En tanto, en la Región de Valparaíso fueron los habitantes de Rinconada de Los Andes quienes despertaron con más frío, ya que los termómetros no sobrepasaron los -3,6°C.

De acuerdo a lo indicado a Emol por Luis Salazar, meteorólogo del Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en la madrugada del martes se produzcan algunas heladas débiles en las zonas típicamente frías ubicadas entre la V y VI Región.

No obstante, las mañanas no serían tan gélidas en los próximos días, ya las temperaturas mínimas subirían un poco hasta bordear los 1 y 3 grados en la zona central.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:18 a.m.

    Se cagan con -4º apenas un rato, vaya mierda de boludos. -18 ó -20 todo el día y toda la noche es hacer frío, cagones.

    ResponderBorrar
  2. Tu eres animal por eso soportas, no te compares con nosotros somos humanos, esa es la diferencia choloargaytino.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.