Artículos Destacados

domingo, junio 27, 2010

Bielsa: "El partido de mañana es a todo o nada"

El entrenador de la selección chilena señaló que, ante Brasil, saldrá a buscar el partido y que Humberto Suazo "está en condiciones" de jugar.

Chile saldrá a buscar el partido ante Brasil, tal como lo hizo ante España, dijo esta tarde en conferencia de prensa el seleccionador chileno Marcelo Bielsa.

"Si hay algo que es difícil en un partido contra Brasil, es defender. Porque tiene en su fútbol ofensivo la porción más importante de su potencial. Una forma de defender menos es atacar, porque significa jugar cerca del arco rival, alejar al equipo contrario del arco. Dentro de esa lógica, intentaremos a atacar", dijo el entrenador.

Sobre el historial reciente de partidos ante los Pentacampeones, Bielsa manifestó su esperanza de que éste se pueda revertir. "Uno siempre tiene la ilusión de variar los antecedentes cuando no son favorables y cada partido es una oportunidad para ello", añadió.

El rosarino no quiso confirmar el equipo con que saltará el campo de juego Ellis Park de Johannesburgo, pero sí reveló que Humberto Suazo está en condiciones de jugar.

"Uno evalúa las actualidades de los futbolistas. Los antecedentes son un dato a tener cuenta, pero es una composición global la que uno hace para optar por la participación de un jugador. Insisto en que creo que Suazo está en condiciones de jugar. Ha hecho un trabajo muy fuerte para recuperarse de la lesión del hombro y del problema muscular", expresó Bielsa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.