Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Chile e India Avanzarán En Política Aerocomercial De Cielos Abiertos

En condiciones de ser votado por el Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, aprobatorio del acuerdo entre Chile e India en materia de política aerocomercial de cielos abiertos, ello luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores despachara, en forma unánime, la iniciativa.

Así lo afirmó el integrante de la instancia senador Carlos Kuschel, quien explicó que este acuerdo sobre transporte aéreo surgió luego del intercambio de propuestas entre las respectivas autoridades aeronáuticas, tras una reunión que se celebró en agosto de 2007, en Nueva Delhi, India.

El parlamentario indicó que este instrumento internacional tiene enormes proyecciones y se enmarca dentro de la política aerocomercial chilena de cielos abiertos, la cual se aplica en Chile desde hace unos treinta años.

El legislador destacó que este acuerdo otorga facilidades para el transporte en varias ciudades del mismo país, lo que es muy interesante para nosotros. Agregó que este acuerdo me parece excelente e incluso considero extraño que no lo hayamos suscrito antes porque India es la segunda economía emergente después de China.

Agregó que los principios centrales de la política aérea de cielos abiertos son: el libre ingreso a los mercados, libertad de precios y mínima intervención de la autoridad.

Cabe señalar que India es una de las mayores economías del mundo y será un gran socio comercial de Chile. Por lo tanto, la certeza jurídica del acuerdo, permite a las aerolíneas y a otros actores del ámbito económico, planificar y desarrollar sus negocios.

El acuerdo favorece especialmente al transporte de carga que queda reservado a las empresas nacionales de las Partes. Además permitirá contar con una relación aerocomercial con el respaldo que otorga un Acuerdo Bilateral con un país de la importancia de India.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo6:36 p.m.

    La India tiene muchos años de experiencia en mandar con sus cohetes satélites de toda clase al espacio y a muy bajo coste. Qué mierda hacen los chilenos encargando a los franceses y éstos el arriendo del cohete a los rusos, un satélite carísimo y más encima los tramitan como quieren a los weones.

    ResponderBorrar
  2. bueno puede que nos tramiten, pero a cambio nos habilitan otros satelites para usar mientras, por mi mientras haya un satelite operativo a nuestra disposicion todo bien

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.