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viernes, julio 02, 2010

Grandes tiendas activan liquidaciones en vestuario deportivo y de invierno

Los retailers acaban de comenzar su temporada de "ofertones" que durará hasta agosto. Los descuentos van entre un 10% y 50%, principalmente en ropa de abrigo y productos ligados a la Selección.

Fuera de las ofertas queda, eso sí, la camiseta oficial, que en varias cadenas vale $ 34.990. Lo que no se escapa de las rebajas es el vestuario de invierno, aunque esta temporada recién partió en el calendario hace 10 días.

En la mayoría de las grandes tiendas y comercios menores de los centros comerciales los descuentos van entre 10% y 50%, en el caso del vestuario de invierno y zapatos.

Las rebajas no están siendo aplicadas a la electrónica, que vive un verdadero boom de ventas gracias a los cientos de televisores que se han vendido antes y durante el Mundial. En las tiendas de Paris y Falabella del Parque Arauco descartaron campañas de descuentos en este rubro. Ello, porque muchos de los productos están recién llegados y traen incorporada las últimas tecnologías (LED, HD y 3D). Sólo mencionan que en algunas ocasiones hay rebajas en productos específicos los fines de semana.

En Paris señalan que, aunque los descuentos están asociados al inicio de las liquidaciones de invierno y no a la eliminación puntual de Chile del Mundial. "En el área deporte estamos liquidando productos de las principales marcas, las poleras oficiales FIFA, poleras de la ANFP y el reloj del Mundial", sostienen en la compañía.

En esta cadena, hay varias marcas que tienen ropa asociada a la selección chilena, con rebajas de hasta 30%. El mismo descuento se aplica en vestuario y también hay promociones "2x1", en algunas prendas.

La situación es similar en La Polar. Allí, su gerente de ventas, Saúl Leder, destaca que "para el consumidor, el Mundial finalizó y hoy está pensando principalmente en el frío y el abrigo, por lo que nuestras ofertas van orientadas a ese sector". En esta cadena hay descuentos de hasta 50% en ropa de invierno, principalmente.

En ambas compañías descartan que los descuentos se expliquen por sobrestock. Ello, porque, según explican, la venta de artículos de "la Roja" fue sumamente positiva y los stocks estaban calculados desde un comienzo. Incluso, en La Polar subrayan "que esta liquidación estaba contemplada, independiente de si Chile clasificaba a cuartos de final".

En el comercio afirman que la temporada de descuentos recién comienza. Los "ofertones", aseguran, durarán hasta agosto, cuando se lanza la próxima temporada.

Y no se verán interrumpidos por la recuperación que muestra la demanda, ya que según afirman en La Polar "los eventos de descuentos son parte del proceso comercial".

ELECTRONICA Y DIA DEL NIÑO
Durante las últimas semanas los productos estrella en el comercio han sido, además de los artículos relacionados con el fútbol, los televisores. En Paris, por ejemplo, explican que "tuvimos ventas récord en esos artículos".

Y dejando atrás el Mundial y el invierno, las multitendas se preparan ahora para su próximo gran evento del año: el Día del Niño, que se celebra el 8 de agosto. Ese mes estará marcado por juguetes y otros productos infantiles.

"El evento comienza unas semanas antes de la fecha misma", dice Leder, quien agrega que ya se están preparando para esa fecha.

Lo mismo dicen en Paris, donde ya lanzaron un catálogo completo de productos de la película "Toy Story 3".

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