Artículos Destacados

jueves, julio 01, 2010

Inauguran muestra gráfica de Expo Shanghai en tren de Metro

Los pasajeros de Línea 1 podrán acercarse a la presentación chilena en la exposición universal.

Con el viaje "Metro – Chile en Expo Shanghai 2010", el presidente del Metro de Santiago, Raphael Bergoeing y el Comisionado General del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, inauguraron la muestra gráfica de actividades del Pabellón Chileno en un tren de siete carros de la Línea 1 Los Dominicos- San Pablo.

De esta forma, los pasajeros del tren metropolitano podrán acercarse a lo que hoy está siendo la presentación chilena en la mayor exposición universal que se realiza en Shanghai, bajo el lema "Mejores Ciudades, Mejor Vida".

Los habitantes de Santiago podrán conocer a los anfitriones del Pabellón, quienes son la cara de Chile en la muestra; podrán informarse sobre la propuesta de contenido que presenta Chile ante el llamado chino para construir mejores ciudades y familiarizarse con los principales atractivos de la oferta chilena: El Pozo de las Antípodas, el Muro de Chile y el Tronco de los Sonidos.

Según Hernán Somerville, esta iniciativa sumada a lo que fue la instalación de un domo en la Plaza de la Constitución donde se podía recorrer el pabellón online "tienen por objeto traer la propuesta nacional en Shanghai al ciudadano chileno que no podrá estar presente en la exposición internacional".

Mientras que Raphael Bergoeing señaló que "Tener parte de la Expo Shanghai en el Metro es todo un privilegio, porque podemos conectar a la gente con una muestra internacional realmente importante y que se realiza en un país geográficamente muy lejano, pero cercano a los chilenos en cuanto a intercambio comercial se refiere. Asimismo, el sentido de esta exposición se alinea a la perfección con nuestro rol de eje estructurante del transporte de Santiago, pues justamente apunta a generar cambios en las ciudades y en cómo se construyen las relaciones entre sus habitantes, mejorando
su calidad de vida".

La muestra gráfica en el Metro se extenderá por 4 meses a contar del 30 de junio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.