Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial visita SHOA de Armada de Chile

Este martes 15 de junio, una delegación de la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial, compuesta por el Director del Grupo de Operaciones Militares, Joel Maloney; Director Equipo de Apoyo al Comando del Sur, Thomas Mann; Jefe Conjunto del Equipo de Apoyo al Comando Sur, Kurt Bauer y la Oficial Ejecutiva del Grupo de Operaciones Militares, Elizabeth Sherman, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La delegación fue recibida por el Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, quien junto con darles la bienvenida, realizó una exposición sobre el quehacer del servicio, destacando las principales funciones y actividades que se desarrollan.

Posteriormente, acompañados del Subdirector Subrogante, Capitán de Fragata Emilio Boassi, visitaron el Departamento de Hidrografía y Producción, donde conocieron acerca del flujo hidro-cartográfico y el Probador de Cartas Náuticas, Para posteriormente retirarse a una reunión conjunta de trabajo reservada, de la cual no se entrego minuta de prensa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.