Artículos Destacados

jueves, julio 01, 2010

Aparecen primeros brotes del Desierto Florido en provincia del Huasco

Conaf señaló que entre septiembre y octubre se espera el peak de este inusual fenómeno que llena de color al desierto de Atacama.

Ahora sí floreció el desierto. El agua caída a la fecha logró que el fenómeno, único en el mundo, esté ya mostrando la aparición de los primeros ejemplares en sectores costeros de la provincia del Huasco.

Las hermosas añañucas comienzan a asomar en medio del otrora agreste desierto y es por ello que los expertos hacen un llamado a la comunidad a colaborar con la protección de este delicado ecosistema, el Desierto Florido.

El jefe del departamento de Areas Protegidas y Medioambiente de la Conaf, Moisés Grimberg, enfatizó a "El Diario de Atacama" que "ojalá que consideren sectores de observación que no tengan flores, que no las corten y se lleven sólo el registro fotográfico de las especies".

Si bien se están produciendo las primeras germinaciones, Grimberg explica que la floración se mantendrá si persisten condiciones climáticas favorables.

"De continuar las lluvias, vamos a tener mayor florecimiento en todo el sector costero entre Vallenar y Copiapó, y en el sector del parque nacional Pan de Azúcar" y agregó que entre septiembre y octubre se espera el peak de este inusual fenómeno que llena de color al desierto de Atacama.



Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:56 p.m.

    que maravilla de la naturaleza!! la vida prevalece...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.