En su visita, la autoridad se dirigió al personal de la IIIª Brigada en el Hangar Junkers, y en un poco más de 1 hora expuso los proyectos institucionales que se encuentran en ejecución, los cambios en el Ministerio de Defensa con relación a la estructura de trabajo entre las Fuerzas Armadas ante situaciones de emergencia y los procesos modernizadores que se están produciendo al interior de la Institución.
El General Ortega explicó la importancia al personal que reviste el Ejercicio “Cooperación I” a realizarse entre el 4 y 15 de octubre próximo, y que reunirá a 18 fuerzas aéreas de América con el objetivo de simular un desastre natural en las regiones de Los Lagos y de Aysén.
La autoridad enfatizó que los ojos de toda América estarán puestos en la IIIª Brigada Aérea, debido a la importancia que tiene esta actividad para el país y, especialmente, para la población de los sectores más aislados de la zona. “Debemos entusiasmar a la gente para que participe de este ejercicio, y así, ayudar a las zonas aisladas de Chiloé o de Chaitén, por ejemplo. Se llevarán a cabo una gran cantidad de vuelos que irán en directo beneficio de la comunidad. Además, vendrán comandantes en jefes y ministros de Defensa, muchas visitas extranjeras, medios de comunicación de diferentes partes del mundo y se realizarán intensas actividades de relaciones entre las instituciones participantes”, destacó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario