Artículos Destacados

miércoles, junio 23, 2010

Piñera con 54% de apoyo

La aprobación del presidente Sebastián Piñera es de un 54 por ciento a poco más de 100 días de gobierno, lo que se considera el índice más bajo desde el regreso a la democracia para los primeros meses de una gestión, pero en el particular contexto generado luego del terremoto del 27 de febrero.

De acuerdo con los resultados de la encuesta CERC de mayo, una de las más tradicionales del país, Piñera alcanza el 54 por ciento de aprobación tras vencer en el balotaje de mediados de enero con el 51,6 por ciento de los votos.

Según consignaron medios locales, del relevamiento se desprende que hay un 33 por ciento que no aprueba la gestión y un 13 por ciento que está en la opción "no sabe o no responde".

El director del Centro de Estudios de la realidad contemporánea, Carlos Hunneus, dijo que la cifra representa el nivel más bajo de aprobación de un mandatario en los primeros meses de gestión, desde la vuelta a la democracia.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:57 a.m.

    Yo apoyo a Piñera es mil veces más honesto que la Bachelet que no se sabe para quien trabajó en el ex RDA STASI.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:05 p.m.

    si igual ta piola tatan por lo menos se ve que se mueve el wn ..es hiperquinetico el loco si xD aparese entodods lados ajajajajaja, pero en todo caso esta bien igual dudo mucho que frei haya estado empujando botes o sirviendo comida o hacer lo que hace piñera!noes que sea un super presidente y la wea pero por lo menos es mejor que los otros weones de la concertacion que vaian callampa!!! o valian mas callampa mejor ddicho!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:04 p.m.

    Jamás alcanzará la popularidad de la Sra. Michelle Bachellet.
    Soy de la concertación y me declaro trabajador, honesto buena persona. No se por qué generalizan de esta forma. Por vuestra capacidad de análisis apostaría a que el nivel educacional está regularcito en estos comentarios.......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.